21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones en Ecuador: Conozca al candidato favorito para reemplazar a Rafael Correa

Lenin Moreno encabeza las encuestas con una considerable ventaja pero no le bastaría para evitar la segunda vuelta pactada para el próximo 2 de abril.

Moreno podría convertirse en el primer mandatario ecuatoriano con discapacidad. (Reuters)
Moreno podría convertirse en el primer mandatario ecuatoriano con discapacidad. (Reuters)

Lenín Moreno es casado, padre de tres hijas, conciliador, carismático, nominado al Premio Nobel de La Paz en el 2012, ex vicepresidente de Rafael Correa entre los años 2007 y 2013, secretario general adjunto de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Además, es el candidato del partido Alianza País que busca fortalecer el proyecto político y social de Rafael Correa durante los próximos cuatro años. En palabras del propio presidente ecuatoriano: “Lenín es una persona que se posicionó en la obra social y transmite mucho humanismo”.

Lenín Moreno perdió la movilidad en sus piernas luego de recibir un balazo en la espalda durante un asalto en 1998. Hoy casi veinte años después ha hecho visible el problema de la discapacidad en Ecuador lo que le ha ayudado a llegar a más personas.

Las principales encuestas realizadas en el país vecino reflejaron cifras positivas para el candidato oficialista, quien obtuvo entre el 32% y 35% de la intención de voto, a diferencia de Guillermo Lasso, que solo captó entre 16% y 21% de los votos no oficiales.

Para convertirse en el primer mandatario ecuatoriano con discapacidad necesita el 40% de los votos y 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, resultado que, según las encuestas previas, no alcanzaría a pesar de su favoritismo y estaría obligado a definir estos comicios el próximo 2 de abril, cuando se lleve a cabo la segunda vuelta.

También te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.