30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lenín Moreno

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, manifestó su respaldo a Felipe Caicedo en rechazo a las expresiones racistas emitidas por el conductor Phillip Butters.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador decidió realizar un nuevo recuento de 1,275.450 votos de las elecciones del pasado 2 de abril, tal como solicitaron las formaciones políticas Creando Oportunidades (CREO, centroderecha) y la oficialista Alianza País (AP, izquierda).

Ecuador celebró el último domingo la segunda vuelta de sus elecciones presidenciales. La pelea por el sillón presidencial tuvo como finalistas a Lenín Moreno y a Guillermo Lasso.

Los resultados de la segunda vuelta electoral en Ecuador que dan el primer lugar al candidato oficialista, Lenín Moreno, sorprendieron a más de uno específicamente luego de que diversas encuestadoras otorgaban resultados diferentes y a favor del opositor Guillermo Lasso.

El próximo presidente de Ecuador se define este domingo en la segunda vuelta electoral que afrontan los candidatos Lenín Moreno y Guillermo Lasso. Ambos personajes del escenario político ecuatoriano acudieron a las urnas para emitir sus votos.

Lenín Moreno, candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, reiteró que acatará “con todo el respeto” el resultado de las elecciones que se desarrollan en el país y las circunscripciones en el exterior, para designar al sucesor de Rafael Correa, en el poder desde 2007.

Lenín Moreno es casado, padre de tres hijas, conciliador, carismático, nominado al Premio Nobel de La Paz en el 2012, ex vicepresidente de Rafael Correa entre los años 2007 y 2013, secretario general adjunto de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa se tomará licencia entre el 15 de enero y el 14 de febrero para participar de lleno en la campaña electoral que comienza el viernes próximo.