23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones en Brasil

La reelección por un apretado margen de Dilma Rousseff desplomó la bolsa y el real, lo que evidencia los desafíos que la presidenta brasileña enfrentará para unir el país y reactivar la estancada economía.

28/10/14 |

Izquierda inmoral

0

Es famosa esa frase del diplomático yanqui Cordell Hull respecto al dictador nicaragüense Somoza: “Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta”. Algo así sucede con la izquierda peruana y sus ídolos: la rojada y la caviarada saben perfectamente que Evo Morales ha hecho cosas muy similares a Fujimori (agredió al TC y al PJ, persiguió a opositores, deportó a parlamentarios, compró prensa) para mantenerse en el poder, pero eso no les importa en su doble moral y celebran su triunfo. También saben perfectamente que el nuevamente ganador PT de Brasil es una cueva de ladrones, que junto a las constructoras ha hecho mil cutras con el Mundial y las Olimpiadas, que Lula y Dilma sabían perfectamente del saqueo de Petrobras y cómo –mismo Montesinos– el lulista Dirceu compraba congresistas opositores con mensualidades, pero no importa, porque “son de izquierda”.

“Vine para que hagan mierda a Tabaré Vázquez”, dijo Pedro Bordaberry –candidato presidencial del Partido Colorado– a un dirigente del Partido Nacional luego de visitar la concentración nacionalista tras conocerse los resultados de las elecciones del domingo en Uruguay. Efectivamente, la oposición de derecha al gobierno del Frente Amplio deberá aliarse para intentar evitar una nueva gestión izquierdista. Sin embargo, el alto porcentaje alcanzado por Vázquez en primera vuelta (48% de los votos válidos) hace improbable una victoria del opositor Lacalle (31%) en el balotaje, aun sumando los votos del lengua suelta de Bordaberry (13%).

Brasil es un país con más de 200 millones de habitantes, el mercado más importante de la región y la séptima economía más grande del mundo. Un país con una economía en recesión, inflación cercana al 7%, malestar ciudadano por la pésima calidad de los servicios públicos y graves problemas de corrupción. Un país cerrado al mundo en lo comercial, con medidas proteccionistas y barreras al comercio que parecen avaladas por las grandes empresas que se benefician de ello. Brasil, tarde o temprano, tiene que cambiar de rumbo y hacer reformas importantes. Eso no será políticamente fácil y parece que el pueblo brasileño ha optado por la incomodidad de lo conocido frente a lo incierto del cambio. Rousseff tendrá que adoptar medidas para atraer a esa mitad del país que no votó por ella y, a la vez, hacer reformas que le permitan balancear sus cuentas. Suerte a este gran país hermano.

Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Ronaldinho manifestó su apoyo al líder opositor Aécio Neves en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, que se celebran este domingo.

Nada está dicho, balotaje de hoy entre la presidenta Dilma Rousseff y el socialdemócrata Aécio Neves será una lucha voto voto. Tres últimas encuestas publicadas ayer arrojan resultados diferentes.

25/10/14 |

Jaque al PT

0

arielsegal@hotmail.com

Brasil: Neymar anunció su apoyo al candidato opositor Aécio Neves

Neymar anunció su apoyo al candidato socialdemócrata a la presidencia de Brasil, Aécio Neves, a dos días de que este dispute el balotaje con la presidenta Dilma Rousseff.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, amplió la brecha sobre Aécio Neves para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según nuevo sondeo.

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y su rival Aécio Neves se mantienen empatados técnicamente de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo, indica un estudio de la consultora privada MDA divulgado este lunes.

Dilma Rousseff casi se desmayó en vivo tras debate con Aécio Neves [Video]

Dilma Rousseff, quien busca la reelección a la presidencia de Brasil, sufrió el jueves un malestar tras debatir con su rival Aécio Neves y debió interrumpir una entrevista en vivo.

El candidato opositor Aécio Neves recibió un impulso crucial en la carrera por la presidencia de Brasil: la ambientalista Marina Silva le dio su respaldo, a dos semanas del balotaje que disputará con la presidenta Dilma Rousseff, quien postula a la reelección.

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– Un sondeo de intención de voto situó al opositor Aécio Neves con 17 puntos de ventaja con respecto a la mandataria brasileña y candidata a la reelección Dilma Rousseff de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre.

(Río de Janeiro/Agencias) Los dos candidatos que se enfrentarán por la Presidencia en el balotaje del 26 de octubre se disputan el apoyo de la ambientalista Marina Silva, quien terminó tercera en la contienda de este domingo con más de 22 millones de votos.

Las elecciones del domingo en Brasil generaron 346 millones de interacciones en Facebook y se convirtieron en las más comentadas hasta ahora en esa red social en el mundo.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff obtuvo este domingo el 41.59% de los votos y enfrentará al socialdemócrata Aécio Neves (33.55%) en una segunda vuelta entre los dos partidos que se han repartido el poder en los últimos 20 años, tras escrutinio oficial al 100%.

(Río de Janeiro/AFP) El ex astro del fútbol brasileño Romario fue elegido este domingo senador por el estado de Río de Janeiro con más del 60% de los votos, según resultados parciales.

La moda de sacarse un ‘selfie’ en todas partes llegó también a las elecciones generales en Brasil, aunque puede suponer hasta dos años de prisión para quien se fotografíe dentro de una cabina de votación.

Brasil inició este domingo la elección presidencial más impredecible en décadas y la primera desde el fin de un boom económico que sustentó los 12 años de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores. Las urnas electrónicas ya se abrieron para elegir presidente, gobernadores estatales y legisladores.

El candidato socialdemócrata Aécio Neves superó a la ecologista Marina Silva en la intención de voto para las elecciones del domingo en Brasil y enfrentaría en el balotaje a la presidenta Dilma Rousseff, según una encuesta divulgada este sábado.

(Agencias/Perú21) La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, parte como favorita para permanecer en el poder por un nuevo período, aunque Marina Silva tiene posibilidades de ganar los comicios de este domingo 5 de octubre. En esta lista, el perfil de las dos principales contendoras.

Francisco Tudela,Internacionalista Autor: Mijail Palacios Yábar mpalacios@peru21.com

A una semana de las elecciones presidenciales en Brasil, el panorama parece favorable a la actual presidenta.

Alfredo Ferrero,Al.Mercado En Brasil, tras el fallecimiento del candidato Eduardo Campos, surgió la candidatura de Marina Silva, que amenaza la reelección de Dilma Rousseff. Silva, que es ambientalista, no es novata en política: es miembro del Congreso por PT y fue ministra de Lula. Postuló por el Partido Verde a la presidencia el 2010 y obtuvo 20% de votos. Marina es apoyada por quienes protestan por el excesivo gasto estatal en el Mundial. Con mediocre crecimiento económico, Dilma tiene un bolsón electoral que se beneficia de programas sociales. ¿Cómo afectaría un gobierno de Marina la política económica? ¿Cuál sería su posición frente a Venezuela y los acuerdos de libre comercio? Hay dudas sobre el pensamiento económico personal de Marina y las concesiones que haría a la izquierda. Algunos creen que, sí gana Marina, habrá un cambio económico y político en Brasil importante para la subregión.

BRASILIA (EFE).– La ecologista Marina Silva, convertida en candidata presidencial tras la muerte del socialista Eduardo Campos, ganaría la Presidencia con un 45% de los votos en una segunda vuelta frente a la mandataria Dilma Rousseff, según un último sondeo.

BRASILIA (Agencias).– La popular ambientalista Marina Silva, escogida por el Partido Socialista Brasileño para reemplazar al fallecido Eduardo Campos, ya representa una amenaza para la mandataria Dilma Rousseff en las presidenciales de octubre, según encuesta.

El Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) lanzó oficialmente este sábado la candidatura de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a la reelección en los comicios del 5 de octubre próximo.

EE.UU. exige a Norcorea liberar a sus ciudadanos WASHINGTON (AFP) Estados Unidos exhortó a Corea del Norte a liberar “de inmediato” a sus ciudadanos Merrill Newman (85), detenido desde octubre, y a Kenneth Bae, en prisión desde hace más de un año, informó Caitlin Hayden, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional. En tanto, Pyongyang confirmó que tenía en su poder a Newman, acusado de “actos hostiles”, y publicó su confesión de sus supuestos delitos.

13/10/13 |

Mundo.Paralelo

0

TIFÓN EN FILIPINAS Al menos 12 personas perdieron la vida en Filipinas durante el paso del tifón Nari por el norte del país. Las fuertes lluvias y el viento provocaron desprendimientos, inundaciones y apagones en más de 30 ciudades del país.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff continúa perfilándose como la favorita para ganar las elecciones del próximo año en Brasil, según una encuesta sobre intención de voto publicada este domingo.

SAO PAULO (AFP).– El Partido de los Trabajadores (PT) negó que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva intente buscar un tercer mandato en las elecciones de 2014, y ratificó que apoyará la reelección de la mandataria Dilma Rousseff.

La mandataria brasileña, Dilma Rousseff, supera a su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva, en intención de voto a las elecciones presidenciales de 2014, según un sondeo del Instituto Ibope divulgado hoy.