22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones en Brasil fueron las más comentadas en la historia de Facebook

Comicios en el vecino país generaron 346 millones de interacciones, es decir, fotos, contenidos compartidos, comentarios, diálogos o “me gusta”.

Aécio Neves, Dilma Rousseff y Marina Silva tras sufragar. (Reuters/EFE)
Aécio Neves, Dilma Rousseff y Marina Silva tras sufragar. (Reuters/EFE)

Las elecciones del domingo en Brasil generaron 346 millones de interacciones en Facebook y se convirtieron en las más comentadas hasta ahora en esa red social en el mundo.

El registro de Brasil superó al récord que hasta ahora mantenía India, cuyas elecciones entre abril y mayo de 2014 provocaron 227 millones de interacciones, declaró a la agencia AFP Bruno Magrani, director de relaciones institucionales de Facebook en Brasil.

“Desde el inicio oficial de la campaña electoral el 5 de julio hasta ahora, tenemos 346 millones de interacciones. Estamos impresionados con ese número. Y Esperamos que para la segunda vuelta (del 26 de octubre) esos números crezcan aún más”, declaró Magrani.

Los candidatos que cosecharon más menciones en Facebook durante la campaña brasileña fueron precisamente los dos que pasaron al balotaje: la presidenta Dilma Rousseff, que aspira a la reelección, y el opositor socialdemócrata Aécio Neves.

En tercer lugar figura la ambientalista Marina Silva y más atrás la izquierdista Luciana Genro, que también quedaron en tercer y cuarto lugar de las votaciones, respectivamente.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.