24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aécio Neves

La fiscalía de Brasil solicitó este lunes a la Corte Suprema autorización para investigar al líder opositor y excandidato presidencial Aécio Neves para determinar si se benefició de un esquema de corrupción en una generadora estatal de electricidad.

La reelección por un apretado margen de Dilma Rousseff desplomó la bolsa y el real, lo que evidencia los desafíos que la presidenta brasileña enfrentará para unir el país y reactivar la estancada economía.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue reelegida hoy para un nuevo mandato de cuatro años, según confirmó el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Antonio Dias Toffoli.

Ronaldinho manifestó su apoyo al líder opositor Aécio Neves en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, que se celebran este domingo.

Nada está dicho, balotaje de hoy entre la presidenta Dilma Rousseff y el socialdemócrata Aécio Neves será una lucha voto voto. Tres últimas encuestas publicadas ayer arrojan resultados diferentes.

25/10/14 |

Jaque al PT

0

arielsegal@hotmail.com

Sorpresivamente el candidato Aécio Neves (33.5%) pasó a segunda vuelta en Brasil con la presidenta Dilma Rousseff (41.6%), y definirán el 26 de octubre. Hace unas semanas, Marina Silva parecía la favorita para alcanzar con Dilma la segunda vuelta. Neves tiene opción de ganar a la presidenta por el apoyo que le ha dado Silva, por lo que, después de años, un candidato de centroderecha (partido del ex presidente Cardozo) tiene opción de triunfo. Ello implicaría un cambio en la política y economía brasileña. El gobierno izquierdista de Dilma Rousseff, y su antecesor Lula, ha sido acusado de corrupción y desvíos de fondos de Petrobras al partido oficialista PT. La proyección es que la izquierda gobierna para los pobres (?) por los programas sociales pero con gran ineficiencia y corrupción. Para seguidores del PT, la preocupación estaría en el retroceso de las políticas sociales si ganara Neves.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, amplió la brecha sobre Aécio Neves para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según nuevo sondeo.

La presidenta de Brasil y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y su rival Aécio Neves se mantienen empatados técnicamente de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo domingo, indica un estudio de la consultora privada MDA divulgado este lunes.

Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Dilma Rousseff casi se desmayó en vivo tras debate con Aécio Neves [Video]

Dilma Rousseff, quien busca la reelección a la presidencia de Brasil, sufrió el jueves un malestar tras debatir con su rival Aécio Neves y debió interrumpir una entrevista en vivo.

El candidato opositor Aécio Neves recibió un impulso crucial en la carrera por la presidencia de Brasil: la ambientalista Marina Silva le dio su respaldo, a dos semanas del balotaje que disputará con la presidenta Dilma Rousseff, quien postula a la reelección.

RÍO DE JANEIRO (Agencias).– Un sondeo de intención de voto situó al opositor Aécio Neves con 17 puntos de ventaja con respecto a la mandataria brasileña y candidata a la reelección Dilma Rousseff de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 26 de octubre.

(Río de Janeiro/Agencias) Los dos candidatos que se enfrentarán por la Presidencia en el balotaje del 26 de octubre se disputan el apoyo de la ambientalista Marina Silva, quien terminó tercera en la contienda de este domingo con más de 22 millones de votos.

Las elecciones del domingo en Brasil generaron 346 millones de interacciones en Facebook y se convirtieron en las más comentadas hasta ahora en esa red social en el mundo.

La presidenta brasileña Dilma Rousseff obtuvo este domingo el 41.59% de los votos y enfrentará al socialdemócrata Aécio Neves (33.55%) en una segunda vuelta entre los dos partidos que se han repartido el poder en los últimos 20 años, tras escrutinio oficial al 100%.

Brasil inició este domingo la elección presidencial más impredecible en décadas y la primera desde el fin de un boom económico que sustentó los 12 años de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores. Las urnas electrónicas ya se abrieron para elegir presidente, gobernadores estatales y legisladores.

El candidato socialdemócrata Aécio Neves superó a la ecologista Marina Silva en la intención de voto para las elecciones del domingo en Brasil y enfrentaría en el balotaje a la presidenta Dilma Rousseff, según una encuesta divulgada este sábado.

(EFE/Río de Janeiro) Un escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras sacudió hoy la campaña de las elecciones de octubre en Brasil, y salpicó a los partidos de la favorita en los sondeos, Marina Silva, y de la actual presidenta y candidata, Dilma Rousseff.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decretó un luto de tres días por la muerte de uno de sus principales rivales en la disputa por la reelección en los comicios de octubre, el socialista Eduardo Campos.

Una avioneta privada se desplomó hoy sobre un gimnasio y dos hogares en una zona residencial de la ciudad de Santos, en el litoral del estado de Sao Paulo (Brasil).