18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dirigente

Richard Acuña, vicepresidente del club César Vallejo, expresó su deseo de postular a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y reemplazar en el cargo a Manuel Burga, pues desea realizar una reestructuración en el balompié peruano.

Manuel Burga amenazó con una posible intervención de la FIFA y la posible desafiliación del fútbol peruano si es que el Poder Judicial decide continuar con el proceso penal que acaba de abrirle por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y el IPD, pues considera que no tiene sentido porque dichos cargos ya prescribieron.

La organización criminal liderada por el dirigente de construcción civil Carlos Alberto Roncagliolo Gutiérrez, y que fue desarticulada por la Policía Nacional, está implicada en varios casos de extorsión, según informó el Ministerio del Interior.

El dirigente de Perú Posible Juan Sheput cuestionó a los exmilitantes del partido que se dedican a atacar al expresidente Alejandro Toledo, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por las millonarias compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, haciendo especial hincapié en el caso del congresista Carlos Bruce.

Es lamentable que el Centro de Lima esté sufriendo el descuido de la municipalidad. Vemos que zonas como Mesa Redonda y el Mercado Central están repletas de ambulantes que ofrecen todo tipo de productos. Esta situación nos perjudica a los empresarios y a los comerciantes. No es lo que queremos para nuestra ciudad. Un gran número de vendedores informales continúa trabajando a lo largo del Jirón de la Unión, pese a que la comuna limeña anunció que los sacaría. Ellos comienzan a salir a las calles a partir de las 2:00 de la tarde. Luego se van y retornan a las 5:00 o 6:00 de la tarde, para quedarse hasta altas horas de la noche e, incluso, en la madrugada. El personal del Serenazgo de Lima está desplegado en este lugar solo durante ciertas horas del día, pero los informales ya saben en qué momento no están y aprovechan para ofrecer sus productos. Un hecho que también preocupa es que en los últimos meses ha aumentado la presencia de indigentes, así como de cantantes o músicos que sufren alguna discapacidad. Yo invoco a la alcaldesa Susana Villarán a que ponga orden y frene la venta informal en las calles del Centro de Lima. Tenemos este problema exactamente desde hace dos años. Nos perjudica enormemente, y requerimos la pronta respuesta del municipio.

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol Nicolás Leoz negó haber estado envuelto en los casos de corrupción que protagonizaron algunos dirigentes de la FIFA, como los brasileños Joao Havelange y Ricardo Texeira.

Asesinan a dirigente de construcción civil en Chiclayo

Dos sujetos asesinaron hoy al dirigente de construcción civil identificado como Gary Leonel Arteaga Dongo, de 29 años, cuando conducía un mototaxi en la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque).

Mauro Pio Peña, dirigente de la comunidad nativa Nuevo Amanecer Hawai, fue asesinado por dos desconocidos en el barrio Santa Leonor, en Satipo, Junín.

Efraín Condori, dirigente del Conare-Sutep, fue liberado el sábado último, 11 de mayo, después de ser detenido el pasado 15 de marzo por el presunto delito de apología al terrorismo, por sus vínculos al Movadef.

El expresidente Alejandro Toledo está dispuesto a levantar su secreto bancario, si las autoridades así lo disponen, para demostrar que no tiene ninguna vinculación con las sospechosas compras inmobiliarias de su suegra, Eva Fernenbug, afirmó el dirigente de Perú Posible Juan Sheput.

Tirados a mitad de la calle quedaron Teófilo Villar Mendoza (34) y Fidel Alberto Moreno Gonzales (23) y Alfredo Paz Tarazona (23), tras ser acribillados en pleno centro de Huaral. Este último, quien era dirigente de construcción civil, falleció minutos más tarde.

Al menos 50 vehículos, entre camiones y buses, están varados en la carretera Juliaca-Cusco, sector de Vilapata, provincia de Melgar (Puno), por el bloqueo que realizan los pobladores de dicha jurisdicción, para exigir la liberación del líder del Conare-Sutep, Efraín Condori Ramos.

Sin mostrar ningún arrepentimiento verdadero y sin hacer un mea culpa, el exdirigente de Sendero Luminoso Óscar Ramírez Durand, alias ‘Feliciano’, pidió hoy perdón al Perú por los miles de crímenes cometidos por esa agrupación terrorista.

El dirigente del Sutep-Conare Efraín Condori, quien el 12 de julio de 2012 lideró una protesta en la sede principal del Ministerio de Educación, fue recluido ayer en el penal de Lurigancho luego de que el 42 Juzgado Penal le abriera proceso con orden de detención por el delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de disturbios.

El dirigente del Conare Sutep Efraín Condori fue detenido por la Policía en el aeropuerto de Iquitos al tener denuncias por los delitos de apología al terrorismo y disturbios con daños a la propiedad pública. El líder sindical participó en una protesta magisterial en esa ciudad.

Un bochornoso incidente protagonizó ayer, sábado, el presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, quien estuvo a punto de agarrarse a golpes con el gerente deportivo de Universitario, Jorge Vidal, minutos antes del encuentro que disputó el cuadro cervecero con Alianza Lima.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) incorporó hoy a su departamento médico una máquina especializada en tratamiento de problemas musculares que servirá para la prevención de lesiones de los futbolistas, según el presidente de la institución, Manuel Burga.

El dirigente de construcción civil Juan Carlos Ramírez Soto (40) fue acribillado por dos desconocidos mientras conversaba con un compañero dentro de su vehículo, de placa D3M-086, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

En ausencia de su líder Alejandro Toledo, los exdirigentes de Perú Posible Jorge Luis Villacorta Carranza y Gilberto Díaz Peralta anunciaron su renuncia irrevocable a la agrupación denunciando falta de transparencia y de democracia interna, y acusando al exmandatario de deslealtad y traición.

Tras la renuncia irrevocable de Gilberto Díaz a Perú Posible, el dirigente ‘chakano’ Juan Sheput lamentó dicha decisión y desmintió las acusaciones que este lanzó hacia el partido y hacia su líder, el expresidente Alejandro Toledo.

El dirigente de Perú Posible Gilberto Díaz anunció hoy su renuncia irrevocable al partido de la ‘chakana’ y habló fuerte contra su líder, Alejandro Toledo, a quien calificó como un “caudillo”.

Reimond Manco aún no ha llegado a Alianza Lima pero ya está generando polémica. De acuerdo al dirigente Aldo Panfichi, existe una opinión dividida entre los directivos sobre lo conveniente que podría resultar para los más jóvenes el fichaje del ‘exjotita’.

Pese a que Cajamarca lucha por salir de la recesión económica producida por las protestas antimineras, el Frente de Defensa de Hualgayoc anunció que desde enero reiniciará las manifestaciones contra el proyecto minero Conga.

El presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transportes (Conet), Julio Rau Rau, negó estar detrás de las amenazas de muerte que ha recibido la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su familia por las reformas que viene implementando en dicho sector.

Margarita Valladolid no da la cara por los disturbios en La Parada

Margarita Valladolid dice que no tiene nada que esconder, pero que “por precaución” se mantiene en la clandestinidad, ya que teme que sus declaraciones sobre la asonada ocurrida en La Parada el pasado 25 de octubre –por la que es investigada como presunta autora intelectual– sean “tergiversadas” o “malinterpretadas”, al tiempo que negó tener alguna responsabilidad por los actos violentos que dejaron cuatro muertos, decenas de heridos y más de 100 detenidos.

Investigan a Margarita Valladolid por asonada de La Parada

La Policía investiga a la dirigente de La Parada Margarita Valladolid como presunta autora intelectual de los actos violentos en dicho centro de abastos que dejaron cuatro muertos, decenas de heridos y más de 100 detenidos a fines de octubre último.

Frente a las versiones que indican que la FPF planea fichar a Jorge Sampaoli como técnico de la selección nacional, Manuel Burga descartó dicho interés y reiteró que su objetivo es extenderle el contrato a Sergio Markarián, quien anunció, días atrás, que se marcharía si Perú no clasifica al Mundial Brasil 2014.

Mario Huamán negó estar detrás de ataque a Vicente Aponte

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, negó ser el autor intelectual del ataque contra el dirigente de construcción civil Vicente Aponte, quien resultó herido de bala ayer en un atentado en Pucusana.

Robert Huaynalaya, el radical exdirigente del Sutep, fue detenido en medio de un enfrentamiento entre policías y unos 200 docentes que tomaron las instalaciones de la municipalidad de El Tambo, en la provincia de Huancayo, Junín.

Huacho: Asesinan a tiros a dos miembros de construcción civil

Dos miembros de construcción civil fueron asesinados de 15 balazos cuando transitaban por la avenida Túpac Amaru, en Huacho, al norte de Lima.

La inconsecuencia de la principal opositora al traslado de La Parada

Ante el inminente traslado de La Parada, Margarita Valladolid, la dirigente que encabeza el grupo de comerciantes que rechazan la mudanza al nuevo Mercado Mayorista de Lima, ya se aseguró con un puesto en el moderno centro de abasto ubicado en Santa Anita.

25/08/12 |

Es hora de pagar

0

Aunque hace poco se le vio feliz de la vida, disfrutando del sol en un conocido balneario de Ica, el futuro podría ser bastante negro para Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima, quien afronta un juicio por los delitos contra el patrimonio (fraude en la administración de personas jurídicas) y contra la fe pública (falsedad ideológica) en agravio de Alianza Lima, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y los socios ‘grones’ Oswaldo Carpio y Andrés Pujazón.

El fiscal provincial de Lima Julio Gutiérrez Aragón pidió cinco años de pena privativa de libertad para el expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón por los presuntos delitos contra la fe pública, falsedad ideológica en agravio del club blanquiazul, los socios Francisco Carpio y Andrés Pujazón y la Sunarp.

Edi Camones, representante de la facción radical del magisterio denominada Conare-Sutep, llegó hoy de forma sorpresiva al Congreso para solicitar una reunión con la Comisión de Educación y con el presidente del Parlamento, Víctor Isla, con el objetivo de exigir una mesa de diálogo que atienda sus demandas.

Un dirigente de construcción civil fue asesinado de tres balazos en la cabeza, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (Lambayeque).

Las amenazas continúan. Javier Adrianzén Carreño, abogado de Petronila Vargas –quien acusó a Gregorio Santos de secuestrarla y torturarla cuando él era dirigente de las rondas campesinas de Cajamarca–, denunció que recibe llamadas intimidatorias y que, además, sujetos en motocicleta lo persiguen.

Luego de los desmanes ocurridos en los alrededores de la sede del Ministerio de Educación, la Procuraduría de ese sector denunció al presidente del Conare-Sutep, Efraín Condori, por el presunto delito contra la tranquilidad pública y disturbios en agravio del Estado.

Radical saca cuerpo ante posible detención por desacato en Cajamarca

Uno de los promotores más radicales de las protestas contra el proyecto Conga en Cajamarca ahora pretende desmarcarse de los actos de violencia que provocó por el temor que tiene a ser detenido por desacatar el estado de emergencia que rige en la región.

Los residentes de la comunidad de Soledad, en el distrito de Huachocolpa, provincia de Pampas, volvieron a revivir momentos de terror luego de que un grupo de senderistas armados irrumpió en su comarca para asesinar de tres balazos a su líder, Antonio Espinal Camargo (43).

El director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar, explicó hoy los pormenores de la detención el miércoles último en Cajamarca del líder del movimiento Tierra y Libertad, Marco Arana, por protestar contra el proyecto minero Conga en pleno estado de emergencia.

Arana: “No queremos más Yanacocha”

Luego de ser liberado, el líder de Tierra y Libertad, Marco Arana, reiteró su oposición al proyecto minero Conga, en Cajamarca, contra el cual continúa promoviendo protestas que llevaron a su detención el último miércoles, en pleno estado de emergencia.

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, criticó a los dirigentes radicales de las protestas contra el proyecto minero Conga en Cajamarca, específicamente, al presidente regional Gregorio Santos y al presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, quienes aseguraron que radicalizarán la medidas de fuerza tras el mensaje a la nación del presidente Ollanta Humala.

Gana Perú y fujimorismo le salen al frente a Wilfredo Saavedra

La bancada de Gana Perú y la de Fuerza 2011 salieron al frente de las expresiones de los principales líderes de la protesta antiminera en Cajamarca, quienes cuestionaron al presidente Ollanta Humala por declarar la viabilidad del proyecto minero Conga tras la aceptación de Yanacocha de las nuevas condiciones exigidas.

Saavedra: “No vamos a permitir, ni hoy ni nunca, el proyecto Conga”

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, el exemerretista Wilfredo Saavedra, aseguró hoy que de ninguna manera aceptarán la puesta en marcha del proyecto minero Conga y reiteró que continuarán exigiendo su inviabilidad, pese a que Newmont accedió a cumplir las nuevas exigencias que recomendó el peritaje internacional.

Ricardo Tandazo Ordóñez, secretario general del sindicato regional de construcción civil, fue asesinado ayer de nueve disparos por cuatro sujetos. El hecho ocurrió en el parque Pedro Ruiz, en la urbanización San Juan. La Policía sospecha de una disputa por cupos de trabajo.

El secretario general del Sindicato Regional de Construcción Civil de Chiclayo, Ricardo Tandazo Ordoñez, fue asesinado de varios disparos por cuatro desconocidos, uno de ellos vestido de policía.

Joan Laporta,Expresidente del Barza Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

Tras muertes, congresista Coa ahora quiere desmarcarse de violentistas

Tras la violenta jornada que vivió ayer la provincia cusqueña Espinar, donde enfrentamientos entre policías y manifestantes dejaron cuatro muertos y al menos 40 heridos, Rubén Coa, legislador cusqueño de Gana Perú que respalda la huelga contra la minera Xstrata Tintaya, trató de desmarcarse de los dirigentes radicales que lograron ensangrentar la protesta.

Se acentúa división entre los antimineros: Saavedra llama “oportunista” a Santos

El frente radical antiminero que se opone al proyecto Conga en Cajamarca acentúa su división. Luego de que el presidente regional Gregorio Santos hiciera pública su intención de formar un frente político con miras a las elecciones del 2016, el dirigente Wilfredo Saavedra cuestionó estas pretensiones y lo llamó oportunista.

Le da con palo. El exalcalde de Cajamarca Luis Guerrero advirtió ayer que el presidente regional Gregorio Santos *dejó en completo abandono al pueblo para convertirse en un dirigente que se aprovecha polític*a y electoralmente del descontento de un sector de ese departamento.