La Policía investiga a la dirigente de La Parada Margarita Valladolid como presunta autora intelectual de los actos violentos en dicho centro de abastos que dejaron cuatro muertos, decenas de heridos y más de 100 detenidos a fines de octubre último.

Un atestado policial al que tuvo acceso el noticiero 90 Segundos explica que sus acciones motivaron a que los comerciantes, apoyados por avezados vándalos y peligrosos delincuentes (unos 4 mil aproximadamente) “se enfrenten en forma violenta y tumultuaria atacando a la Policía”.

Valladolid Lazares es investigada por los delitos contra la tranquilidad pública, contra la paz pública, disturbios, contra la administración pública, violencia y resistencia a la autoridad en agravio del Estado, la Policía y la sociedad, por lo que le esperaría una condena de 8 años de prisión.

Asimismo, indicaron que la dirigente no ha acudido a las citaciones de las autoridades y nadie sabe de su paradero, por lo que la Fiscalía solicitaría en las próximas horas que se le ubique y detenga.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

La Parada

Arresto preventivo

Autora intelectual

Dirigente

Policía

Citaciones

No habida

Delitos

Margarita Valladolid

Noticias Relacionadas

Investigan a Margarita Valladolid por asonada de La Parada | Actualidad | Peru21
21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Investigan a Margarita Valladolid por asonada de La Parada

Dirigente de centro de abastos está inubicable y la Fiscalía solicitaría su detención preventiva por ser la ‘autora intelectual’ de la masacre a policías en operativo del pasado 25 de octubre.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(USI/F. Latina)
(USI/F. Latina)

2102395==myid){ var contenido = $('.noticia-mas-5').html(); $(this).html(contenido); } }); })