23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Sheput señala que Gilberto Díaz negocia su pase a otro partido

Dirigente de Perú Posible indicó que acusaciones “sin fundamento” del exmilitante ‘chakano’ contra el expresidente Alejandro Toledo demostrarían que está “siendo manipulado por alguien o por algunos”.

(USI)
(USI)

Tras la renuncia irrevocable de Gilberto Díaz a Perú Posible, el dirigente ‘chakano’ Juan Sheput lamentó dicha decisión y desmintió las acusaciones que este lanzó hacia el partido y hacia su líder, el expresidente Alejandro Toledo.

En declaraciones a Canal N, Sheput recordó que Díaz –quien había tramitado su alejamiento desde diciembre pasado– fue derrotado por Luis Thais por “una amplia cantidad de votos” durante la última elección del nuevo secretario general de la agrupación.

“Gilberto Díaz reconoció el triunfo de Luis Thais y se ofreció a colaborar con él, y han pasado ya seis meses de ese proceso electoral y durante todo ese tiempo él no ha dicho nada. Si hubiera habido un fraude, obviamente él lo hubiera dicho en ese momento y no seis meses después acompañándolo con su renuncia”, dijo.

En ese sentido, el dirigente de la chakana dijo que su salida obedecería a que Díaz “ya ha estado en tratos con otro partido” –el cual evitó nombrar– y que sus afirmaciones “sin fundamento” no demuestran “mucho de talante político” de su parte.

“Si él ha decidido alejarse de Perú Posible, pues él sabrá los motivos internos que lo han llevado a tomar esa decisión, nosotros le deseamos la mejor de las suertes, pero lo que no podemos permitir es que uno se dedique a hacer una serie de acusaciones sin fundamento”, añadió.

De otro lado, Sheput indicó que la arremetida de Díaz Peralta contra Toledo Manrique –a quien acusó de haber abandonado a la militancia y de usar a los miembros del partido cuando hay campaña– “demostraría de que él estaría siendo manipulado por alguien o por algunos”.

“Jamás le he escuchado a Gilberto Díaz hacer algún tipo de denuncia al interior del partido en términos de lo que él está manifestando en estos momentos. En todo caso, creo que es algo que no corresponde a la práctica política que necesita el país y son cuestiones verdaderamente sin fundamento”, refirió.

Finalmente, indicó que Díaz es “libre de decir lo que quiera” pero que obtendrá una respuesta del partido cuando se crea conveniente. “Es mi amigo, le deseo la mejor de las suertes y lo llamo simplemente a la reflexión”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.