20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga amenaza con intervención de la FIFA y desafiliación de la FPF

El dirigente alega que cargos por los que se le abrió proceso “ya han prescrito” y acusó a Lánder Aleman de estar detrás de esta maniobra.

Burga dijo que le parece “absurdo” que juez le haya abierto un proceso. (César Fajardo)
Burga dijo que le parece “absurdo” que juez le haya abierto un proceso. (César Fajardo)

Manuel Burga amenazó con una posible intervención de la FIFA y la posible desafiliación del fútbol peruano si es que el Poder Judicial decide continuar con el proceso penal que acaba de abrirle por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y el IPD, pues considera que no tiene sentido porque dichos cargos ya prescribieron.

“Esos cargos ya han prescrito, ya vencieron. Por el mismo hecho no me pueden juzgar dos veces, pero cuando vengan las desgracias no me echen la culpa, por si acaso. Yo voy actuar de acuerdo a ley de la mejor manera, pero me parece absurdo que el juez decida abrir instrucción, pero está libre de hacer lo que mejor de le parezca”, señaló el titular de la FPF al programa Superdeporte de radio Unión.

Burga indicó que quien está detrás de esta maniobra es Lánder Aleman a manera de represalia por el descenso de su club, Alianza Atlético de Sullana, en 2011.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.