13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amenaza

Una pareja y seis niños de entre 4 y 13 años murieron al incendiarse su precaria vivienda en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sospechan que pudo ser intencional por parte de la expareja de la mujer, dijo el jefe de Bomberos y comisario de Merlo, Hugo Santillán.

Un pasajero de un vuelo de la aerolínea turca Anadolu Jet en ruta hacia Ankara* *amenazó hoy con hacer estallar una bomba si el aparato no aterrizaba en Estambul, donde quería participar en las manifestaciones del 1 de Mayo, informaron fuentes aeroportuarias.

En medio de la convulsión social del país, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,* advirtió de que tomará acciones contra las aerolíneas internacionales que reduzcan sus vuelos a Caracas*, tras asegurar que las compañías que decidan irse no volverán a operar en el país sudamericano.

La sequía en mercados clave de Sudamérica está comenzando a amenazar las cosechas de algunos productos agrícolas, principalmente de arroz, café y azúcar, es que la falta de lluvias está golpeando a los agricultores arroceros de la zona sur y norte de Perú, así como a los productores de café de Brasil, la primera economía de la región, según un informe del Diario Financiero de Chile.

SEÚL (EFE).– Corea del Norte amenazó con realizar un “ataque preventivo” como respuesta a las “provocaciones” militares de Seúl y Washington, en un nuevo endurecimiento de la retórica belicista del régimen tras meses de relativa calma.

Corea del Norte amenazó hoy con realizar un “ataque preventivo” como respuesta a las “provocaciones” militares de Seúl y Washington, en un nuevo endurecimiento de la retórica belicista del régimen tras meses de relativa calma.

Santiago Pedraglio,Opina.21 spedraglio@peru21.com

Cansados de los exabruptos de su estrella Mario Balotelli, el AC Milan piensa contratar a un psicólogo para que se encargue del temperamental atacante italiano, quien acaba de ser suspendido tres fechas por amenazar al árbitro luego de la derrota ante el Napoli. A sus 23 años, el ‘Nene’ tiene 60 tarjetas amarillas y seis rojas, y suma 24 partidos de sanción.

Tras amenazar al árbitro Luca Banti, luego del partido que disputó su equipo frente al Nápoles, el vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, solicitó al representante de jugadores Mino Raiola que le ayude a buscar una solución para las reacciones que tiene Mario Balotelli en el campo de juego.

Manuel Burga dijo que los cargos por los que el Poder Judicial le abrió proceso han prescrito y, por tanto, no puede ser juzgado. El titular de la FPF advirtió que, de seguir con esta denuncia, la FIFA intervendría y desafiliaría al fútbol peruano. “Esos cargos han prescrito. Por el mismo hecho no me pueden juzgar dos veces, pero cuando vengan las desgracias no me echen la culpa. Voy a actuar de acuerdo a ley de la mejor manera, pero me parece absurdo que el juez decida abrir instrucción”, señaló.

Manuel Burga amenazó con una posible intervención de la FIFA y la posible desafiliación del fútbol peruano si es que el Poder Judicial decide continuar con el proceso penal que acaba de abrirle por fraude, usurpación de funciones y aceptación indebida de cargo en agravio del Estado y el IPD, pues considera que no tiene sentido porque dichos cargos ya prescribieron.

WASHINGTON (DPA).– El presidente estadounidense, Barack Obama, recordó hoy a las víctimas de los atentados terroristas del 11 de setiembre de 2001 y advirtió de la constante amenaza de nuevos ataques.

26/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

LA LIBERTAD El párroco del templo de El Porvenir, en Trujillo, Elí Guerrero, denunció que recibió una llamada telefónica a través de la cual lo amenazaron con lanzar una granada a su parroquia si no entregaba parte del diezmo de la iglesia a un sujeto apodado ‘Loco Álex’.

El diario inglés Daily Star reveló que el galés Gareth Bale recibió amenazas de muerte luego de que expresara su deseo de dejar el Tottenham para irse al Real Madrid. El hecho sucedió el domingo, cuando un desconocido hizo una llamada telefónica al centro de entrenamiento de los ‘Spurs’, club que ha decidido reforzar las medidas de seguridad en torno al equipo. Asimismo, la Policía inglesa ha resuelto investigar las amenazas al futbolista.

Japón afirmó que enfrenta cada vez más amenazas a su seguridad por parte de Corea del Norte y denunció el “comportamiento peligroso” de China en torno a las disputadas islas Senkaku/Diaoyu.

CARACAS (Agencias).– Mientras el Consejo Nacional Electoral de Venezuela ratificó la victoria de Nicolás Maduro, el mandatario venezolano pidió poner fin a la “psicosis de precios” sobre algunos productos y habló de “mandar fusilar” a alguien, en alusión a los funcionarios corruptos que pudieran estar tras este hecho.

El Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) protestó ayer por la actitud del alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien el último jueves amenazó al periodista del diario El Comercio, Luis Puell, con influir en los propietarios del medio en que trabaja para que lo despidan.

Un vecino de Miraflores amenazó con un arma de fuego a un trabajador municipal, debido a que el ingreso a su vivienda estaba bloqueado con maleza.

Los remanentes narcoterroristas de Sendero Luminoso amenazaron ayer con aniquilar a quienes consideran “vendepatrias” y con boicotear la infraestructura de la empresa Enaco, a la que le echan la culpa de la erradicación de cultivos de hoja de coca. A través de un mensaje radial difundido para las poblaciones que se ubican en el VRAEM, la llamada camarada Olga’ instó a los campesinos cocaleros a organizarse militarmente, con armas en la mano, para defender sus cultivos, sus tierras y su agua.

El líder norcoreano Kim Jong Un mandó este miércoles a un enviado especial a China para mejorar las relaciones bilaterales, luego de las últimas tensiones en la península coreana por sus amenazas nucleares contra Estados Unidos y Corea de Sur.

El Ejército de Corea del Norte amenazó hoy con “contraataques inmediatos” a Estados Unidos y Corea del Sur si violan su soberanía territorial durante el ejercicio militar que ambos realizan esta semana en aguas surcoreanas del Mar Amarillo.

Venezuela amenazó a Estados Unidos con tomar medidas “en el orden comercial, energético, económico y político” si recibe sanciones de ese país, luego de que su mayor comprador de petróleo recomendara la realización de un recuento de votos como pide la oposición.

TOKIO (EFE).– Corea del Norte amenazó con convertir Japón en un “campo de batalla”, con posibles ataques en sus principales ciudades –entre ellas Tokio, Osaka o Kioto– en el caso de que los nipones realicen movimientos que provoquen el inicio de un conflicto.

Corea del Norte ha comenzado a realizar obras en su reactor nuclear de Yongbyon, tras anunciar esta semana que iba a reiniciar su actividad, de acuerdo a unas imágenes por satélite difundidas hoy por el Instituto Estados Unidos-Corea en su página web 38north.

Corea del Norte realiza múltiples amenazas y las naciones occidentales intervienen y llegan a acuerdos con este país, que lo que busca es ayuda humanitaria pues tiene problemas relacionados con la economía de su población. En tal sentido, este conflicto se va a solucionar antes de que pase a mayores. En tanto, quien busca sacar provecho de la situación es el actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

El premier Juan Jiménez le lanzó esta tarde una advertencia a la oposición, que presentó una moción de interpelación en su contra por el tema de la creciente inseguridad ciudadana en el país.

JERUSALÉN (AFP).– En declaraciones al Canal 2 de la televisión israelí, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estimó que Irán necesitará “poco más de un año” para desarrollar una bomba nuclear, pero afirmó que su país defenderá a Israel de dicha amenaza y que “todas las opciones están sobre la mesa”.

SEÚL/NUEVA YORK (Reuters).– Corea del Norte amenazó a Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo, lo que aumentó el nivel de la retórica justo antes de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara nuevas sanciones contra el régimen comunista.

El sector agrícola se expandiría 5% este año, impulsado por las inversiones que se están realizando, sobre todo en riego, estimó el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse.

La embajadora estadounidense Rose Likins dijo que la información sobre la potencial amenaza de secuestro para sus compatriotas en la ciudad del Cusco y también en Machu Picchu es considerada “confiable” y que la compartieron por estar obligados por ley.

SAO PAULO.- Paolo Guerrero señaló que la llegada de Alexandre Pato al Corinthians lo tiene sin cuidado pese a que ambos lucharán por el titularato. “No me siento amenazado por Pato. Hay mucha competencia y hay que seguir trabajando”, dijo el ‘Depredador’ al diario Lance. Pato reemplazará a Guerrero que está con su selección hoy en el duelo que el ‘Timao’ jugará ante Botafogo SP por el torneo Paulista.

CARACAS (AP).– El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con actuar con todo el peso de la ley contra los empresarios que promuevan acciones de desabastecimiento de alimentos.

“Los jugadores no comulgan para nada con Mourinho”. Así de contundente fue Sara Carbonero, periodista y novia de Iker Casillas, a la hora de referirse a la relación del técnico con el plantel del Real Madrid. La guapa Carbonero habló de la reunión entre Florentino Pérez y los capitanes Casillas y Sergio Ramos, que habrían amenazado con irse si el DT seguía después de junio. “¿Un chantaje? Pensamos que no. Pero hay división en el vestuario y el clima no es bueno”, dijo.

SEÚL (Reuters).– Corea del Norte amenazó con atacar a su rival y vecino Corea del Sur si este se suma a una nueva ronda de sanciones de la ONU, luego de que Estados Unidos anunció nuevas restricciones económicas que aplicará por su cuenta tras el lanzamiento de un cohete norcoreano el mes pasado.

Florentino Pérez, titular del Real Madrid, negó que Iker Casillas y Sergio Ramos lo hayan amenazado con irse del club si José Mourinho seguía al frente del equipo en la próxima temporada, tal como informó el diario Marca.

Florentino Pérez, titular del Real Madrid, negó que Iker Casillas y Sergio Ramos lo hayan amenazado con irse del club si José Mourinho seguía al frente del equipo en la próxima temporada, tal como informó el diario Marca. “Esa información falsa tiene por objetivo desestabilizar a la institución”, dijo Pérez. Casillas y Ramos también desmintieron al diario.

El temido hampón Jorge Enrique Bazán Aguilar (39), ‘Gordo Tobi’, aprovechó las cámaras de televisión para amenazar al jefe de la comisaría de Máncora, comandante Julio Uribe Altamirano, quien estuvo a cargo del operativo que culminó con su captura.

El temido hampón Jorge Enrique Bazán Aguilar (39), ‘Gordo Tobi’, aprovechó las cámaras de televisión para amenazar al jefe de la comisaría de Máncora, comandante Julio Uribe Altamirano, quien estuvo a cargo del operativo que culminó con su captura.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ignoró hoy a Germán “Mono” Burgos, ayudante de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, al preguntar “¿quién es ese?” tras ser cuestionado por el incidente entre ambos en el partido del último sábado.

Ángel Arroyo aarroyo@peru21.com

Eduardo Ferreyros,Al.Mercado eferreyros@peru21.com

ASUNCIÓN (Agencias).– El presidente de Paraguay, Federico Franco, lanzó una advertencia a su antecesor Fernando Lugo: no permitirá que se presente a las elecciones de setiembre de 2013 porque, según él, pretende “empañar” los comicios.

Unidades de la Policía Nacional amenazan con irse a la huelga indefinida

Tras la destitución del coronel Hernán Valdivieso Carpio y de otros altos mandos policiales debido al fallido operativo en La Parada del pasado 25 de octubre, un sector de la Policía Nacional amenazó con una huelga nacional indefinida si el director general de su institución, Raúl Salazar, y el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, no ponen sus respectivos cargos a disposición.

Fernando Maestre,Opina.21 fmaestre@peru21.com

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Mientras el premier Juan Jiménez culpa a la prensa de hacer “una novela” de los atentados en Kiteni y acusa a la oposición de afectar la moral de las Fuerzas Armadas en la lucha antisubversiva, la abrumadora mayoría de los peruanos siente que el terrorismo avanza. Según advierte la encuesta nacional de Datum, el 93% afirma que Sendero Luminoso es una amenaza para el país. Solo el 6% cree lo contrario.

Sonó a amenaza. Zenón Pantoja, presidente del Comité de Lucha del Conare-Sutep, cuestionó a la ministra de Educación, Patricia Salas, por recibir solo a los dirigentes del Sutep que pertenecen al partido político Patria Roja, y pidió que no los obliguen a someterse a la “cúpula usurpadora” de Renée Ramírez porque ya hicieron el deslinde respectivo. Adelantó que hoy seguirán las marchas para exigir que se instale la mesa de trato directo.

Favorecen a alcalde dueño de tres grifos con subsidio de gas

Como en el programa Pensión 65, el plan piloto del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) –que subsidia a los más pobres con un vale de S/. 16 el consumo del gas doméstico– solo favorece a empresarios, alcaldes y no a los más necesitados.

Ante la amenaza de ser despedidos por sumarse al pedido de incremento de sueldos del sector Salud, los trabajadores administrativos y empleados del seguro social contratados a través de services iniciaron ayer una huelga de hambre.

VIENA (Reuters).– Irán duplicó el número de máquinas de enriquecimiento de uranio en una instalación subterránea fortificada, informó el organismo de supervisión nuclear de la ONU, lo que mostraría el desafío de Teherán a la presión occidental y a la amenaza de ataque por parte de Israel si no desmantela su programa nuclear.