La embajadora estadounidense Rose Likins dijo que la información sobre la potencial amenaza de secuestro para sus compatriotas en la ciudad del Cusco y también en Machu Picchu es considerada “confiable” y que la compartieron por estar obligados por ley.
“Recibimos información que consideramos confiable. Quiero destacar que hemos estado en contacto con el Gobierno del Perú, y nos han brindado un apoyo total y han reforzado la presencia policial para brindar mayor seguridad”, señaló la diplomática en RPP Noticias.
En ese sentido, Likins refirió que la advertencia no tiene fecha de caducidad hasta el momento ni tampoco obliga a los ciudadanos estadounidenses a no viajar a la mencionada región de nuestro país.
GARANTIZAN SEGURIDAD DE VISITANTES
El presidente regional del Cusco, Jorge Acurio Tito, se mostró sorprendido por la advertencia de la embajada estadounidense y garantizó la seguridad de todos los que visiten los atractivos turísticos de su jurisdicción.
Asimismo, recordó que en la Ciudad Imperial no se han dado casos de secuestros de visitantes extranjeros o nacionales, ni reportes de organizaciones criminales vinculadas a ese delito.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.