21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Argentina: Una pareja y sus seis hijos mueren calcinados

Autoridades investigan si fue un accidente o un hecho intencional, porque expareja de la mujer de 38 años la amenazó un día antes del siniestro.

Autoridades investigan si se trató de un accidente o de un suceso intencional. (C5N)
Autoridades investigan si se trató de un accidente o de un suceso intencional. (C5N)

Una pareja y seis niños de entre 4 y 13 años murieron al incendiarse su precaria vivienda en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sospechan que pudo ser intencional por parte de la expareja de la mujer, dijo el jefe de Bomberos y comisario de Merlo, Hugo Santillán.

Explicó que “en la vivienda se encontraban una mujer de 38 años y un hombre de 31. Además, cinco hijos de la mujer de su expareja y uno de la actual. Tres de las víctimas murieron en el lugar y las otras en el hospital adonde fueron trasladados con vida, pero los esfuerzos médicos resultaron infructuosos”.

El fuego comenzó de madrugada en el departamento de una sola habitación donde vivían, ubicado en la localidad de Merlo, unos 32 kilómetros al oeste de la capital argentina.

Según el comisario, el excompañero de la mujer fallecida y padre de uno de los menores fallecidos mantenía una relación conflictiva con la madre y había sido detenido por agredirla en la vía pública anteriormente.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos recogidos por la Policía, el hombre había amenazado ayer a la familia, por lo que los investigadores no descartan la hipótesis de un incendio intencional.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.