22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comicios

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publicó el cronograma para los comicios Regionales y Municipales que se llevarán a cabo el próximo 5 de octubre.

Las FARC señalaron hoy que ninguna candidatura de derecha en los procesos electorales previstos en Colombia este año es opción para lograr la paz, antes de iniciar una nueva ronda negociadora con el Gobierno colombiano en Cuba.

La exmandataria Michelle Bachelet obtuvo hoy el 46,69% de los votos, insuficiente para vencer en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Chile, por lo que enfrentará en un balotaje a Evelyn Matthei, que obtuvo 25%.

Suspenden por disturbios elecciones en Colegio de Periodistas del Perú

Las elecciones para designar a un nuevo en el Colegio de Periodistas del Perú (CPP) fueron suspendidas por falta de garantías, tras registrarse enfrentamientos entre los agremiados.

Los dirigentes del Partido Aprista acataron la disposición de su líder, Alan García, y acordaron que en las elecciones regionales y municipales del 2014 un 66% de las listas de candidatos serán militantes menores de 35 años.

La exmandataria Michelle Bachelet ganó hoy la nominación presidencial del grupo opositor Nueva Mayoría para las elecciones generales de noviembre en Chile, por un abrumador 73,05% de los votos, mientras que en el oficialismo se impuso el ultraconservador Pablo Longueira.

El Partido Popular Cristiano (PPC) participará en solitario en la elección de regidores para la Municipalidad de Lima Metropolitana a desarrollarse en noviembre, informó el presidente de esa organización política, Raúl Castro Stagnaro.

El multimillonario Horacio Cartes es el nuevo presidente de Paraguay, anunció el titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez.

ASUNCIÓN (AFP).– Paraguay elige presidente hoy, en comicios que podrían regresar al poder al tradicional Partido Colorado y marcarán el fin de la crisis política desatada hace diez meses con la destitución del expresidente izquierdista Fernando Lugo, por la que el país fue suspendido de foros como Unasur.

La auditoría de las elecciones presidenciales en Venezuela “de ninguna manera” revertirá los resultados que dieron la victoria a Nicolás Maduro, advirtió la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, con lo que dejó sin piso las pretensiones del líder de la oposición, Henrique Capriles, de demostrar presuntas irregularidades en los mencionados comicios.

El candidato opositor en las elecciones venezolanas, Henrique Capriles, no reconocerá la victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro hasta que no haya un recuento total de los votos, anunció este domingo.

Pese a las denuncias de fraude en distintas mesas de votación, el chavista Nicolás Maduro, electo presidente de Venezuela y sucesor de Hugo Chávez, consideró que consiguió un “triunfo electoral justo, legal y constitucional” sobre Henrique Capriles, al que venció por solo 230 mil votos de diferencia.

El partido Solidaridad Nacional no participará en las elecciones complementarias que se realizarán para elegir a los reemplazantes de los regidores de la Municipalidad de Lima revocados en el último proceso de consulta popular, anunció hoy su secretario general y congresista, José Luna Gálvez.

Venezuela tiene desde el viernes un nuevo presidente encargado que por primera vez en al menos 14 años es desconocido por la oposición, mientras se anticipa una pronta convocatoria de elecciones generales.

Pese a que su fallecido esposo, Alberto Andrade, fue fundador de Somos Perú, Ana Botteri no podrá participar en las próximas elecciones para elegir al presidente, a realizarse el próximo 2 de marzo, debido a que no es militante, según un comunicado del partido.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue reelegido hoy en primera vuelta para un segundo mandato de cuatro años, gracias a una victoria arrasadora que celebró con miles de partidarios en las calles de Quito.

El primer ministro de derechas Benjamin Netanyahu obtuvo una victoria amarga en las elecciones legislativas de Israel, debido a la imprevista irrupción de un partido centrista que podría forzarlo a flexibilizar su política ante los palestinos para poder formar gobierno.

Los primeros resultados oficiales de las elecciones israelíes, con el 16.3% de los votos escrutados, confirman por el momento la victoria de la coalición derechista encabezada por el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y la segunda posición para el partido de centro Yesh Atid.

Jessica Jordán, quien fue Miss Bolivia en 2005, disputará mañana, domingo, la Gobernación de Beni (norte) con el apoyo del presidente Evo Morales, en una elección que servirá de termómetro para los comicios presidenciales de 2014.

La exmandataria chilena Michelle Bachelet aventaja por 40 puntos porcentuales a sus más cercanos competidores en las preferencias para los comicios presidenciales de noviembre, reveló hoy una encuesta ligada al empresariado.

Mientras miles de policías terminaban de imponer el orden en los alrededores de La Parada, el presidente Ollanta Humala celebraba, en Jicamarca, el sétimo aniversario del Partido Nacionalista con mitin incluido.

Ollanta Humala alerta sobre infiltración de terroristas liberados en comicios

El presidente Ollanta Humala advirtió hoy que existe el riesgo de que en las elecciones regionales y municipales del 2014 participen terroristas excarcelados y miembros de su actual brazo político, el Movadef, por lo que emplazó al Congreso a que apruebe las normas para enfrentar a los “organismos de fachada” del terrorismo que quieran infiltrarse en la vida democrática del país.

CARACAS.– En las elecciones más concurridas de Venezuela –asistió el 84% de los casi 19 millones de votantes– el presidente Hugo Chávez Frías ganó anoche su tercera reelección y cumplirá su objetivo de quedarse en el poder, al menos, 20 años.

Los aliados ideológicos latinoamericanos del mandatario Hugo Chávez lo felicitaron por su victoria en las elecciones presidenciales venezolanas de hoy, en las que superó, por casi 10 puntos porcentuales, al candidato opositor Henrique Capriles.

El candidato opositor Henrique Capriles admitió su derrota en las elecciones presidenciales de hoy, en las que el mandatario Hugo Chávez ganó por amplio margen y gobernará por seis años más su país, es decir hasta 2019.

Tras conocer su triunfo sobre Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de Venezuela, lo que le permitirá una tercera reelección, Hugo Chávez agradeció, a través de su cuenta de Twitter, a sus electores por la confianza.

Hugo Chávez logró su tercera reelección en Venezuela con 54% de votos

En las elecciones más concurridas de Venezuela –asistió el 84% de los casi 19 millones de votantes– el presidente Hugo Chávez Frías ganó su tercera reelección y cumplirá su objetivo de quedarse en el poder, al menos, 20 años.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, prometió hoy reducir a “cero” la pobreza si es reelegido para el mandato 2013-2019, en tanto que el candidato opositor Henrique Capriles afirmó que su rival se cree el libertador Simón Bolívar.

La exmandataria chilena Michelle Bachelet ganaría las elecciones presidenciales del 2013 en su país ante cualquier oponente, según los resultados de una nueva encuesta difundidos hoy, a pesar de que ella no ha confirmado si se presentará.

CARACAS (EFE).– El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, insistió en que ganará las elecciones del próximo 7 de octubre frente al candidato unitario de la oposición, Henrique Capriles, aunque admitió que probablemente no lo hará “cómodamente”.

Aunque reiteró que se impondrá en las elecciones del próximo 7 de octubre en Venezuela, el presidente Hugo Chávez admitió que el candidato opositor Henrique Capriles le hará pelea por lo que hizo un llamado para llegar a un 70% de los votos.

MÉXICO (AP).– El máximo tribunal electoral validó los resultados de los recientes comicios presidenciales y declaró como presidente electo a Enrique Peña Nieto, quien llevará de vuelta al poder al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en el siglo XX gobernó el país durante siete décadas continuas.

En busca de votos. El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, dijo que “hasta a los ricos” les conviene su victoria en los próximos comicios del 7 de octubre, ya que su reelección garantiza la estabilidad para que la clase alta siga haciendo con “tranquilidad” sus negocios.

MÉXICO DF (Agencias).– El candidato izquierdista a las elecciones presidenciales del domingo en México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que quiere un recuento de todos los votos debido a supuestas irregularidades en los comicios que ganó su rival del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto: “No hay regreso al pasado”

La tendencia es irreversible. Al 86,37% de las actas contabilizadas, Enrique Peña Nieto, el joven político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se configura como el nuevo presidente de México con un porcentaje del 37,67%.

MÉXICO (Agencias).– Con la promesa de renovación y dejar atrás el rótulo de ‘dictadura perfecta’ que le endilgara Mario Vargas Llosa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo una previsible victoria en las elecciones presidenciales de México, según los primeros resultados a boca de urna conocidos hasta el cierre de esta edición.

Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se encuentra al frente de la elección presidencial en México, según dos encuestas a boca de urna de dos empresas privadas que fueron divulgadas esta noche.

ATENAS (EFE).– Europa contiene el aliento ante las elecciones legislativas de hoy en Grecia, las cuales son vitales para el país y para el resto de la Zona Euro. En estos comicios, vistos como un referéndum, son favoritos la conservadora Nueva Democracia y la izquierdista Syriza.

Grecia se sumió en una noche de festejos tras el triunfo de hoy ante Rusia por 1-0 y el pase a cuartos de final de la Eurocopa Ucrania Polonia 2012.

El Partido Socialista (PS) del presidente François Hollande y sus aliados ganaron la primera vuelta de las elecciones legislativas francesas este domingo y están en condiciones de obtener la mayoría absoluta en la segunda, según las primeras estimaciones.

MOSCÚ (EFE).– Vladimir Putin, ganador de las elecciones presidenciales rusas del domingo –con más del 63% de los votos–, reconoció ayer que durante los comicios hubo algunas irregularidades que generaron las multitudinarias protestas del lunes en Moscú contra el fraude electoral.

Las elecciones presidenciales rusas fueron fraudulentas y estuvieron claramente sesgadas a favor del primer ministro, Vladimir Putin, dijeron hoy observadores de las votaciones.

El expresidente de la desaparecida Unión Soviética Mijail Gorbachov dudó hoy de que los resultados de las elecciones presidenciales en Rusia, que Vladimir Putin habría ganado, según datos oficiales preliminares, reflejen las preferencias reales de los ciudadanos.

CARACAS (Agencias).– El gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles, será el rival del presidente Hugo Chávez en los comicios del 7 de octubre, luego de realizarse las primarias de la oposición en Venezuela y en países donde hay colonia venezolana.

El mandatario de Taiwán, Ma Ying-jeou, ganó las quintas elecciones presidenciales de la isla, anunció el sábado la Comisión Electoral, en un resultado que apunta a una continuidad en los lazos relativamente estables con China.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió que el próximo año se debatan y aprueben las reformas electorales pendientes porque –explicó– el siguiente se iniciará la campaña para los comicios regionales y municipales de 2014.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pidió que el próximo año se debatan y aprueben las reformas electorales pendientes porque –explicó– el siguiente se iniciará la campaña para los comicios regionales y municipales de 2014.

La emblemática líder estudiantil Camila Vallejo no logró hoy su reelección como presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), tras encabezar siete meses de protestas contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Putin en carrera por un tercer mandato

Momentos después de ser designado oficialmente candidato por el partido Rusia Unida para las elecciones presidenciales de marzo próximo, el primer ministro ruso, Vladimir Putin, exigió a Occidente que no se entrometa en los comicios.

El primer ministro neozelandés John Key y su Partido Nacional (centro derecha) consiguieron una mayoría de votos en las elecciones legislativas del sábado y le permitirán formar un nuevo gobierno, informó la televisión local luego del escrutinio de 70% de los votos.