28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones en Chile: Bachelet y Matthei disputarán segunda vuelta

Según los resultados al 78,38%, la exmandataria del país sureño obtiene un 46,69%, mientras que la oficialista consigue un 25%.

Bachelet no pudo ganar en primera vuelta. (AFP/AP)
Bachelet no pudo ganar en primera vuelta. (AFP/AP)

La exmandataria Michelle Bachelet obtuvo hoy el 46,69% de los votos, insuficiente para vencer en primera vuelta en las elecciones presidenciales de Chile, por lo que enfrentará en un balotaje a Evelyn Matthei, que obtuvo 25%.

Escrutadas el 78,38% de las mesas, de acuerdo al Servicio Electoral, Bachelet, la primera mujer que llegó a la Presidencia de Chile en 2006, se enfrentará a Matthei, diputada y exministra del Trabajo en la gestión de Sebastián Piñera, el próximo 15 de diciembre.

En las elecciones estaban habilitados para participar unos 13,5 millones de personas – por primera vez con voto voluntario – para elegir presidente de la República, 120 diputados, 20 de 38 senadores y 278 concejales regionales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.