El presidente Ollanta Humala advirtió hoy que existe el riesgo de que en las elecciones regionales y municipales del 2014 participen terroristas excarcelados y miembros de su actual brazo político, el Movadef, por lo que emplazó al Congreso a que apruebe las normas para enfrentar a los “organismos de fachada” del terrorismo que quieran infiltrarse en la vida democrática del país.

“Hay un conjunto de proyectos de ley que están en este momento en el Congreso que requieren que entren al debate de una vez. (…) Lo que vemos es que en lo que va de este año y el proximo van a haber terroristas no arrepentidos que van a estar saliendo en libertad, tenemos algunos infiltrados en organizaciones sociales que pretenden ser interlocutores válidos. Nos parece que eso sería que la democracia se dispare a los pies”, dijo a TVPerú Noticias.

“Tenemos que enfrentar a los remanentes del terrorismo en la zona de emergencia pero también a este brazo politico del terrorismo, que seguramente lo vamos a ver muy activo en el 2014, que es el año de las elecciones regionales y para la alcaldía”, aseguró.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Sendero Luminoso

Movadef

Perú

Congreso

Comicios

Elecciones 2014

Normas

Ley del negacionismo

Ollanta Humala Alexis Humala

Noticias Relacionadas

Ollanta Humala alerta sobre infiltración de terroristas liberados en comicios | Política | Peru21
21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ollanta Humala alerta sobre infiltración de terroristas liberados en comicios

Presidente emplazó al Congreso a que apruebe normas para enfrentar a “organismos de fachada” de Sendero que ahora quieren aprovecharse de la democracia que trataron de destruir.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
El jefe de Estado declaró desde Piura. (TV Perú)
El jefe de Estado declaró desde Piura. (TV Perú)

2045828==nid[1]){ $('.catnota2').css({'display':'block'}); $('.catnota1').css({'display':'none'}); } })