24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aliados ideológicos de Hugo Chávez lo felicitan por su victoria

Cristina Fernández, Evo Morales, Rafael Correa y la hija de Raúl Castro saludaron al presidente de Venezuela por su triunfo sobre Henrique Capriles en las elecciones.

(Internet)
(Internet)

Los aliados ideológicos latinoamericanos del mandatario Hugo Chávez lo felicitaron por su victoria en las elecciones presidenciales venezolanas de hoy, en las que superó, por casi 10 puntos porcentuales, al candidato opositor Henrique Capriles.

“Hugo, hoy quiero decirte que has arado en la tierra, la has sembrado, la has regado y hoy has levantado la cosecha”, escribió la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en su cuenta oficial en twitter, aludiendo a una cita de Simón Bolívar, prácticamente al mismo tiempo que las autoridades electorales anunciaban los resultados.

“Chávez vencedor con casi 10 puntos de diferencia! Viva Venezuela, viva la Patria Grande, viva la Revolución Bolivariana!”, afirmó el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, también en su cuenta de twitter.

“América Latina está de fiesta, con la victoria de Chávez se garantiza unidad y paz en la región”, indicó la hija del líder cubano Raúl Castro, Mariela Castro, quien se anticipó al anuncio oficial de los resultados en más de una hora.

Chávez ganó con el 54,42% de los votos, frente a Capriles Radonski, quien obtuvo el 44,97%, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras el escrutinio del 90% de las papeletas.

“El triunfo del presidente Chávez es el triunfo de la democracia. No solamente es el triunfo del pueblo de Venezuela, sino también el triunfo de los países del ALBA y de América Latina”, dijo el gobernante de Bolivia, Evo Morales, según una nota divulgada por la agencia de noticias ABI.

Morales, estrecho aliado político del reelecto gobernante venezolano, acotó que “la victoria de Chávez es también la victoria de los pueblos de América Latina que luchan con su dignidad, soberanía y destino propios”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.