27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Victoria

La Policía de Canadá anunció el martes la detención de dos canadienses acusados de preparar un atentado con bomba contra el Parlamento provincial de Columbia Británica.

PARíS.– Una vez más, Serena Williams demostró su descomunal fuerza al vencer ayer a Maria Sharapova por 6-4 y 6-4 y ganar su segundo título en Roland Garros, once años después del primero.

En medio de la lucha que sostiene contra el cáncer, el exfutbolista Juan José Muñante recuerda el último triunfo peruano ante Ecuador en 1977. El ‘Jet’ era parte de aquel equipo.

En medio de la lucha que sostiene contra el cáncer, el exfutbolista Juan José Muñante recuerda el último triunfo peruano ante Ecuador en 1977. El ‘Jet’ era parte de aquel equipo.”Por aquellos años, los defensas eran bien ‘maleros’, te metían la más baja por el cuello. Pero los retábamos y siempre ‘arrugaban’. Los delanteros de ese entonces marcábamos la diferencia, éramos muy veloces. Ahora debemos volver a ganarles”, aseguró.

El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, quien denunció que el chavismo le robó la victoria electoral del pasado 14 de abril, pidió la mediación de la Iglesia Católica para resolver el conflicto.

El opositor Henrique Capriles se impondría al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en caso de que se repitieran las elecciones presidenciales, como demandó el primero ante la justicia al impugnar los comicios, según un sondeo publicado hoy.

Ángel Comizzo está contra las cuerdas, pues la administración temporal de Universitario decidió que si el equipo no le gana el sábado a Unión Comercio será despedido como DT para ser reemplazado por Javier Chirinos, actualmente a cargo de las divisiones menores.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, “podría lamentar su victoria” en las elecciones de este domingo porque tendrá que lidiar con el legado de Hugo Chávez, indicó hoy en un editorial el diario The Washington Post.

Se subió al coche. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se sumó a la lista de personajes que celebraron el triunfo por 1-0 de la selección peruana frente a su similar de Chile y comparó dicha victoria de la blanquirroja con la que obtuvo ella en la consulta popular de revocatoria, realizada la semana pasada.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, obtuvo ayer una victoria electoral rotunda que le permitirá extender a una década su “revolución” de corte socialista y le deja el camino libre para ampliar el control del Estado sobre la economía y reforzar alianzas con los líderes de izquierda sudamericanos.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, sería reelegido en primera vuelta el 17 de febrero al registrar una intención de voto de entre 48.18% y 61.5%, según tres encuestas privadas conocidas hoy por la agencia AFP.

El peruano César Bauer obtuvo la medalla de bronce tras disputar la final de la clase Dropknee del Campeonato Mundial de Bodyboard ISA 2012, que ayer finalizó en Isla Margarita (Venezuela).

Un zurdazo del argentino Ángel Di María (72’) y dos buenas definiciones del canterano José Callejón (89’ y 92’) le dieron el triunfo 3-0 al Real Madrid sobre el Alcoyano, así como la clasificación a octavos de la Copa del Rey.

IOWA (AP).– A una semana de los comicios, el presidente de EE.UU., Barack Obama, se encamina a obtener una victoria mínima en la búsqueda de superar los 270 votos necesarios en el Colegio Electoral para consumar su reelección. El análisis realizado por Associated Press muestra que Obama ganaría al menos 271 votos del colegio electoral de 21 estados, incluidos Ohio, Iowa y Wisconsin, así como el Distrito de Columbia.

El mandatario Ollanta Humala felicitó, a través de una carta, a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, por su triunfo en las elecciones presidenciales del último domingo, donde venció al opositor Henrique Capriles.

1) Hugo Chávez es un animal político

Los aliados ideológicos latinoamericanos del mandatario Hugo Chávez lo felicitaron por su victoria en las elecciones presidenciales venezolanas de hoy, en las que superó, por casi 10 puntos porcentuales, al candidato opositor Henrique Capriles.

Tras conocer su triunfo sobre Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de Venezuela, lo que le permitirá una tercera reelección, Hugo Chávez agradeció, a través de su cuenta de Twitter, a sus electores por la confianza.

En Ate saben que los resultados mandan, y cinco fechas sin ganar merecen un ‘jalón de orejas’. Por eso, Ayar López Cano, mandamás crema, apareció ayer en el Monumental y se reunió con el plantel que dirige Nolberto Solano.

En Ate saben que los resultados mandan, y cinco fechas sin ganar merecen un ‘jalón de orejas’. Por eso, Ayar López Cano, mandamás crema, apareció ayer en el Monumental y se reunió con el plantel que dirige Nolberto Solano.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que si la oposición gana las elecciones del próximo 7 de octubre “quizás no (se desencadene) una guerra civil”, pero su país entraría en una crisis política, económica y social.

“Triunfo sirve para que Markarián despeje sus dudas”

Paolo Guerrero afirmó que el triunfo sobre Costa Rica será de mucha ayuda para los encuentros que se vienen por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Uruguay quedó eliminado del torneo de fútbol masculino de Londres 2012, tras perder 1-0 ante Gran Bretaña, que acabó líder del Grupo A y chocará en cuartos de final frente a Corea del Sur.

La permanencia de Uruguay (3° con 3) en el grupo A del fútbol olímpico pende de un hilo porque deberá ganarle hoy a Gran Bretaña (1° con 4) para no quedar fuera. Por la misma llave, Senegal (2° con 4) chocará con Emiratos Arabes. En Uruguay, Suárez y Cavani estarán en el ataque. Por la serie B, México (1° con 4) se enfrentará a Suiza (3° con 1). En el C, Brasil (1° con 6) saldrá a ganar su llave ante Nueva Zelanda y, por la serie D, la eliminada España (4° con 0) jugará ante Marruecos.

Cristal es otro, no es un cuento. El equipo ha encontrado tal regularidad que a Roberto Mosquera las cosas le salen bien aun cuando reserva a sus figuras principales (ayer arrancó sin Ross y Ávila, mientras que Sheput y Rengifo se quedaron en Lima). Igual, el grupo respondió y hasta se puso en ventaja a los 40’, con un cabezazo de José Granda.

MÉXICO DF (Reuters).– El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador desconoció la victoria de Enrique Peña Nieto (PRI) en las elecciones presidenciales de México, acusándolo de comprar más de cinco millones de votos por lo que impugnará los comicios.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, felicitó al presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, por su victoria en los comicios celebrados el pasado domingo, en una misiva divulgada hoy por la Cancillería en Caracas.

MÉXICO (Agencias).– Con la promesa de renovación y dejar atrás el rótulo de ‘dictadura perfecta’ que le endilgara Mario Vargas Llosa, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo una previsible victoria en las elecciones presidenciales de México, según los primeros resultados a boca de urna conocidos hasta el cierre de esta edición.

Sub 20: Cremitas ganaron con personalidad

Anoche, los jóvenes de Universitario (2° con 6) se portaron como grandes y ganaron 3-2 al América de México (3° con 4) para clasificar en el grupo A de la Copa Libertadores Sub 20.

Anoche, los jóvenes de Universitario (2° con 6) se portaron como grandes y ganaron 3-2 al América de México (3° con 4) para clasificar en el grupo A de la Copa Libertadores Sub 20.

VIENA (Reuters).– El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, advirtió a los griegos que “no den la espalda al euro” y que una victoria de la izquierda tendría consecuencias “imprevisibles” para Europa.

QUITO.- Ecuador se metió en puestos de clasificación a Brasil 2014 gracias a su victoria 1-0 sobre Colombia en el estadio Atahualpa. Fue el tercer triunfo de los norteños como locales en igual número de duelos.

Satisfecho. Así terminó el entrenador de Colombia, José Pekerman, tras la victoria de su escuadra, aunque destacó el juego que mostró la bicolor. “Perú hizo un partido con mucha intensidad, hizo de todo, buscó siempre, hizo un desgaste importante pero no pudo conseguir el resultado”.

Fernando Torres volvió a encontrar el gol con la selección de España, que aplastó ayer 4-1 a Corea del Sur y obtuvo su segunda victoria consecutiva en su preparación para defender el título en la Eurocopa.

Lo que comenzó como un debate sobre boxeo pronto se convirtió en un valetodo verbal. Kike Pérez, el periodista que cuestionó las rivales de Kina Malpartida, afirmó que la campeona peruana “es bipolar” y que no la criticó antes porque era el “boom” en el país.

Destemplada respuesta de Kina Malpartida a críticas

Visiblemente afectada tras las críticas del comentarista deportivo Kike Pérez, quien calificó de “estafa” la quinta defensa de su título mundial ante la tailandesa Sriphrae Nongkipahuyuth, Kina Malpartida defendió su actuación en el ring y señaló que “no le sorprenden” este tipo de declaraciones.

Luego de su aplastante victoria ante Chile, Perú sigue imparable en el Preolímpico Sudamericano que se disputa en Brasil tras derrotar a Venezuela por 3-1 (25-15, 25-16, 22-25 y 25-13) en el torneo en el que compite por un boleto para Londres 2012.

Boca Juniors refrendó el 2-1 de la ida con una victoria 3-2 sobre Unión Española en Santiago, por lo que enfrentará en cuartos de final de la Libertadores a Fluminense o Inter.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

PARÍS (Agencias).– Los franceses eligieron como nuevo presidente al socialista François Hollande, cuya victoria implicaría un cambio en Europa frente a la crisis, especialmente en contra de la política de austeridad a cualquier precio.

Un triplete de Luis Tejada (5’, 85’ y 89’) le dio el triunfo al Juan Aurich, que venció 3-1 al Melgar en Chiclayo. Federico García (38’) descontó para la visita. En Moquegua, Unión Comercio hundió al Cobresol al golearlo por 3-0, con tantos de Daniel Chávez (30’ y 57’) y Alex Sinisterra (77’).

Boys sumó su primer triunfo en el Callao al golear 3-0 al líder César Vallejo. Carlos Orejuela marcó un doblete (20’ y 47’), el primero de penal, y Manuel Tejada (54’) puso el tercero también de penal.

Con un doblete de Mirko Vucinic (16’ y 64’) y sendos goles de Marco Borriello (40’) y Arturo Vidal (50’), Juventus (1° con 77) goleó 4-0 de visita al Novara.

HUANCAYO.- Roberto Mosquera olvidó devolver la llave de su antigua casa. Por eso, junto a una pandilla celeste, entró ayer sin problemas y le robó un punto al Huancayo.

30/04/12 |

Fórmula nueve

0

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

27/04/12 |

Bilbao está loco

0

Marcelo Bielsa no está loco, los locos somos nosotros. Los que pensamos que solo el Real Madrid o el Barcelona podían jugar, tocar y ganar. Pero allí está don Marcelo, sereno, con lentes y su polera con el logo del Bilbao. Con un equipo que juega, mete y vale aplaudir, ya está en la final de la Liga de Europa. El 3-1 ante el Sporting de Lisboa de André Carrillo fue justicia pura. Y el pase para enfrentar al Atlético de Madrid en la final de Bucarest.

CARACAS (Agencias).– Poco después de regresar de Cuba, donde siguió un tratamiento contra el cáncer que padece, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo a sus partidarios que está seguro de su victoria en las elecciones del 7 de octubre y pidió unidad y no hacer caso a la “guerra psicológica” sobre los rumores de su estado de salud.

Un gol de Marco Borriello, a los 80’, le permitió a Juventus vencer de visita 1-0 al Cesena, con lo cual mantiene la punta de la Serie A italiana al disputarse la fecha 33.