El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayer que si la oposición gana las elecciones del próximo 7 de octubre “quizás no (se desencadene) una guerra civil”, pero su país entraría en una crisis política, económica y social.
El mandatario, quien aspira a una tercera reelección, citó unas declaraciones del exgobernador de Anzoátegui, David de Lima, exaliado del chavismo, quien dijo que la aplicación del plan de Gobierno opositor abriría la “puerta para una guerra civil” en Venezuela.
“Él estaba hablando en televisión diciendo que si este plan se aplicaba aquí, generaría una guerra civil, se desestabilizaría el país de inmediato. Y él tiene razón, quizás no una guerra civil, pero entraríamos en otra crisis, política económica, social”, sostuvo Chávez Frías.
“Ocurrirían cosas peores de las que pasaron en los ochenta y en los noventa, décadas catastróficas para el pueblo venezolano”, agregó.
Ayer se realizó un simulacro de votación en todo Venezuela para probar el sistema del voto electrónico en la jornada que tendrá como protagonistas a Chávez Frías y al opositor Henrique Capriles.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.