15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Triunfo

NOTA ACLARATORIA: Esta columna de Beto Ortiz se publicó el 07 de abril de 2013. Entonces, Jonathan Maicelo cayó frente al ruso Rustam Nugaev en ‘The Chumash Casino Resort’ de Los Ángeles. Pero, el boxeador peruano nunca bajó las manos.

Hace nueve años, un 7 de setiembre de 2004, Cienciano logró algo que todavía no se puede superar y que quedó en la historia de nuestro siempre sufrido fútbol peruano: derrotar por la vía de penales a Boca Juniors en la final de la Recopa Sudamericana 2004.

Barcelona ganó 3-2 al Valencia con un triplete del argentino Lionel Messi y alcanzó al Real Madrid, Atlético de Madrid y Villarreal en la cabeza de la clasificación de la Liga Española al final de la tercera jornada, con nueve puntos en tres partidos.

Jonathan Maicelo volvió por la puerta grande al ranking mundial de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por nocaut al mexicano Alejandro ‘Soma’ Rodríguez en el Atlantic City de Nueva Jersey (EEUU), en la pelea que constituye su regreso a los cuadriláteros tras su derrota hace cuatro meses a manos del ruso Nustam Nugaev.

El técnico español Josep Guardiola debutó hoy con el Bayern Múnich con una goleada 15-1 sobre el club de aficionados Wildenau, en la localidad de Weiden.

México se despidió de la Copa Confederaciones de con un triunfo 2-1 sobre el también eliminado Japón, y con una sobresaliente actuación de su estrella Javier ‘Chicharito’ Hernández, autor de los dos tantos.

El tenista español Rafael Nadal se vio obligado hoy a sacar a relucir su casi inagotable voluntad para superar al alemán Daniel Brands en la primera ronda de Roland Garros por 4-6, 7-6, 6-4 y 6-3, en una jornada en la que también avanzó el uruguayo Pablo Cuevas.

Barcelona y Real Madrid calentaron motores para sus duelos por las semifinales de la Champions al ganar ayer al Levante y al Betis, respectivamente por la fecha 32 de la liga española.

Chilavert debutó en Inti Gas con un triunfo

Pese a comenzar perdiendo 0-2 el encuentro, Inti Gas reaccionó y venció 3-2 a Cienciano en Ayacucho. El técnico paraguayo Rolando Chilavert, hermano del exgolero José Luis Chilavert, debutó con un triunfo.

Barcelona, líder de la Liga española, ganó 1-0 al Levante con un tanto de Cesc Fábregas a los 84’. En el encuentro no jugó Lionel Messi, reservado para las semifinales de la Liga de Campeones.

El candidato opositor en las elecciones venezolanas, Henrique Capriles, no reconocerá la victoria del candidato oficialista Nicolás Maduro hasta que no haya un recuento total de los votos, anunció este domingo.

Barcelona, con un doblete de Cristian Tello, se impuso 3-0 a Zaragoza, con lo que dio un paso más hacia el título de la Liga española.

Se subió al coche. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se sumó a la lista de personajes que celebraron el triunfo por 1-0 de la selección peruana frente a su similar de Chile y comparó dicha victoria de la blanquirroja con la que obtuvo ella en la consulta popular de revocatoria, realizada la semana pasada.

Real Garcilaso superó 1-0 a Tolima en Colombia

Real Garcilaso venció 1-0 a Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad colombiana de Ibagué, por la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Yoshiro Salazar anotó de cabeza a los 90 minutos.

Reimond Manco debutó con triunfo en el UTC

Tras dos derrotas consecutivas, UTC de Cajamarca se impuso 3-1 al Inti Gas en el estadio Héroes de San Ramón. Los goles fueron anotados por Mauro Vila (64’), Víctor Guazá (68’) y Juan ‘Drogba’ Carrillo (91’). El colombiano Andrés Arroyave (83’) descontó para el elenco visitante. En el cuadro local debutó Reimond Manco. Donny Neyra fue expulsado a los 90’.

El periodista italiano Tiziano Crudeli, famoso por narrar los partidos del AC Milan en el programa de la televisora Gold 7, enloqueció en vivo al festejar los goles de Kevin Prince Boateng y Sulley Muntari durante el triunfo de su equipo ante el Barcelona por la Liga de Campeones.

Peñarol derrotó 1-0 Emelec, en un partido parejo disputado en el estadio Centenario de Montevideo, resultado que dejó a los aurinegros como líderes solitarios del Grupo 4 de la Copa Libertadores 2013 con puntaje ideal tras disputar dos encuentros.

Sub 20 de Colombia es el puntero del hexagonal final

Colombia asumió el liderato del hexagonal final del Sudamericano Sub 20 al vencer 1-0 a Uruguay y verse beneficiado por el empate 1-1 entre Paraguay y Perú. El encuentro que cerró la segunda fecha se jugó en el estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza.

LeBron James demostró que es el jugador más dominante de la NBA al liderar la victoria 99-90 de Miami Heat sobre Los Angeles Lakers. El alero logró 39 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias en un duelo donde superó a Kobe Bryant, quien recién apareció en el tramo final para acabar con 22 puntos. Si James tuvo como socio estelar a Dwayne Wade (27), a Bryant no lo ayudaron mucho Dwight Howard (13) ni Pau Gasol (12). Heat tiene un récord de 26-12, y Lakers, de 17-22.

Yordy Reyna, gran figura ante Brasil, dejó aflorar sus sentimientos tras la victoria. “Cuando vi que la pelota ingresaba, recordé el rostro de mi mamita Lucía y se lo dediqué a ella, porque hacerle un gol a esta selección es como un sueño”, indicó.

19/01/13 |

Grandioso Perú

0

JOSÉ LARA LA ROSA Enviado especial a San Juan

En partido por la fecha 18 de la Bundesliga, el Schalke 04 venció 5-4 al Hannover con un tanto del delantero peruano Jefferson Farfán. El encuentro se jugó en el Veltins-Arena.

Tiene el acento español, pero el volante Cristian Benavente es tan peruano como el pisco o el cebiche. Su gol de penal, que salvó a Perú de la derrota ante Uruguay, tuvo una connotación especial para él pues se lo dedicó a su abuela ya fallecida.

CARACAS (AFP).– El aplastante triunfo del chavismo en las regionales venezolanas, que aumentó sus gobernaciones a 20 sobre un total de 23, lo coloca en inmejorable condición ante una eventual elección presidencial anticipada por la salud del mandatario Hugo Chávez, estiman los analistas.

Real Madrid mete presión al Barcelona y Atlético de Madrid

El Real Madrid sufrió pero pudo ganar 3-2 en su visita a Valladolid, en partido por la fecha 15 de la Liga española, con lo que presionó al Barcelona y el Atlético Madrid, punteros del torneo.

Anoche llegó a su fin la cuarta temporada de Yo soy, que dio como ganador a Maxwill Flores por su imitación del rockero Fher, del grupo mexicano Maná. “Millones de gracias. Dedico esta presentación a mi padre, que ha fallecido, y a mi ciudad”, dijo muy emocionado.

'Fher' ganó la cuarta temporada de 'Yo Soy'

Maxwill Flores probó que él sí es ‘Fher’ del grupo Maná. El imitador se coronó ganador de la cuarta temporada del reality Yo soy y obtuvo el premio de 25 mil dólares.

Como ya estaba previsto, Barcelona venció 3-1 al Alavés y clasificó a los octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro de Tito Vilanova había ganado 3-0 en el partido de ida.

Real Madrid en octavos de final de la Copa del Rey

El Real Madrid obtuvo hoy su pase a los octavos de final de la Copa del Rey al vencer 3-0 al Alcoyano, de la tercera división del fútbol español. El cotejo se disputó en el Santiago Bernabéu.

Los remeros siguen dándole alegrías al Perú pues obtuvieron dos medallas de oro y dos de plata en los Juegos Bolivarianos de Playa 2012. Camila Valle ganó una presea dorada al vencer en las pruebas de un par de remos cortos mujeres peso ligero con un tiempo de 1m37s42c.

En partido por el Grupo G de la Liga de Campeones, el Barcelona venció 2-1 al Celtic de Glasgow gracias a un gol del lateral Jordi Alba en el tiempo de descuento. Samaras había adelantado para el cuadro escocés a los 18’, mientras que Andrés Iniesta puso la igualdad a los 45’.

Con el ánimo al tope. Juan Vargas aseguró hoy que está recuperado de la dolencia que lo mantuvo en duda para el encuentro ante Paraguay y que la selección peruana regresará de Asunción con los tres puntos.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) felicitaron al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a sus compatriotas por la jornada electoral del pasado domingo en la que el mandatario obtuvo su tercera reelección.

Los aliados ideológicos latinoamericanos del mandatario Hugo Chávez lo felicitaron por su victoria en las elecciones presidenciales venezolanas de hoy, en las que superó, por casi 10 puntos porcentuales, al candidato opositor Henrique Capriles.

El Real Madrid demandará al exvicepresidente del Barcelona, Alfons Godall, quien llamó “psicópata” a José Mourinho en una red social por el modo en que celebró el último tanto ante Manchester City.}

Hinchas se amanecen por entradas para el partido Perú-Argentina

La confianza en la ‘blanquirroja’ resurge tras el triunfo que obtuvo anoche ante Venezuela y que le permitió salir del fondo de la tabla de las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Farfán la rompió en victoria del Schalke 04

Jefferson Farfán fue titular y figura en el triunfo del Schalke 04 por 3-1 sobre el Augsburgo, lo que despejó las dudas sobre la lesión que tenía en la rodilla derecha y que hacían creer que no jugaría en los encuentros de Eliminatorias ante Venezuela y Argentina.

Sergio Markarián resaltó el funcionamiento que la selección mostró en algunos pasajes del duelo contra Costa Rica. Sin embargo, reconoció que faltan cosas por mejorar. “Me gustaron los primeros 30’ del equipo. En el segundo tiempo estuvimos desmoralizados por la expulsión”, apuntó.

Sergio Markarián resaltó el funcionamiento que la selección mostró en algunos pasajes del duelo contra Costa Rica. Sin embargo, reconoció que faltan cosas por mejorar. “Me gustaron los primeros 30’ del equipo. En el segundo tiempo estuvimos desmoralizados por la expulsión”, apuntó.

16/08/12 |

Ahora a repetirlo

0

SAN JOSÉ.- Perú le puso el significado más claro al término ‘partido amistoso’. Escribió con tinta roja, en papel blanco, lo que a su criterio ese término equivale. Partido amistoso =amistarse. Amistarse con un buen resultado, con el regreso de algunos que parecían ausentes, con el ánimo arriba. Ganar 1-0 a Costa Rica de visita es esperar ser amigos, también, de los triunfos eliminatorios. Porque urge entrar a ese círculo cuando recibamos a Venezuela y a Argentina el 7 y el 11 de setiembre, en el Estadio Nacional de Lima.

“Triunfo sirve para que Markarián despeje sus dudas”

Paolo Guerrero afirmó que el triunfo sobre Costa Rica será de mucha ayuda para los encuentros que se vienen por las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014.

Paolo Guerrero debutó en el 'Timao' con triunfo

Paolo Guerrero debutó esta noche con la camiseta del Corinthians en el triunfo (2-0) sobre el Cruzeiro, en partido válido por la fecha 12 del Brasileirao.

Vilanova inicia con pie derecho su era en el Barza

Barcelona venció 2-1 al Hamburgo en el debut como técnico de Tito Vilanova, sucesor de Josep Guardiola. El partido se disputó en el estadio del equipo alemán con motivo del 125 aniversario del club.

El atacante Miguel Ximénez mantiene los pies en la tierra, a pesar de su buen momento con Universitario.

El atacante Miguel Ximénez mantiene los pies en la tierra, a pesar de su buen momento con Universitario. “No me siento ídolo, pero acá es especial porque la ‘U’ tiene muchos hinchas en todo el Perú, por eso en la calle la gente me brinda su cariño y eso es lindo”, dijo el delantero uruguayo, quien el sábado marcó un doblete que le dio el triunfo a la ‘U’ ante Real Garcilaso.

MÉXICO DF (Reuters).– El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, dijo que negociará con partidos rivales para poder concretar su programa de reformas estructurales antes de asumir en diciembre, tras haber obtenido un triunfo más estrecho de lo esperado que limitó su margen de maniobra en el Congreso.

Portugal consigue un triunfo agónico en la Euro

La selección de Portugal consiguió un valioso triunfo en la agonía del partido frente a Dinamarca, al vence por 3-2 y conseguir sus primeros tres puntos en la Eurocopa.