19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Las FARC felicitan a Hugo Chávez por su triunfo en las urnas

Guerrilla colombiana consideró como un “ejemplo de democracia” a los comicios venezolanos en los que el mandatario obtuvo su tercera reelección.

(AP/farc-ep.co)
(AP/farc-ep.co)

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) felicitaron al presidente venezolano, Hugo Chávez, y a sus compatriotas por la jornada electoral del pasado domingo en la que el mandatario obtuvo su tercera reelección.

Mediante un comunicado fechado el pasado 8 de octubre y difundido hoy en su página web, las FARC consideraron que los comicios venezolanos del 7 de octubre último fueron un “ejemplo de democracia”.

“(La jornada electoral) marca un hito en la historia de la participación y decisión de los pueblos en la conducción de su propio destino, y abraza a Nuestra América con el calor de la paz que tanto necesita Colombia”, señala la misiva.

En la misma nota, firmada por el mando central de la guerrilla colombiana, felicitaron al pueblo venezolano “por el paradigmático proceso eleccionario llevado a realización con tanta transparencia y cordura”.

“En especial reciban nuestro abrazo los compatriotas bolivarianos que con tesón y convencimiento, contra viento y marea, contra las avanzadas imperialistas y neoliberales, van sacando adelante el proyecto político y social del padre Libertador (Simón Bolívar)”, añaden.

Algunos mandos de las FARC se han reunido en Venezuela con Chávez, quien en el pasado actuó como facilitador de misiones de liberación unilateral de rehenes de los rebeldes y, más recientemente, como acompañante del proceso de paz de esta guerrilla con el Gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

DATO

- El Ejecutivo de Colombia y las FARC inaugurarán el próximo 17 de octubre en Oslo, Noruega, una mesa de negociaciones que trasladarán luego a La Habana, en virtud de un acuerdo que firmaron el último 26 de agosto en la capital cubana.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.