21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Michelle Bachelet arrasa en preferencias para elecciones de 2013

La expresidenta de Chile obtiene el 54% de intención de voto, según reciente encuesta para los comicios de noviembre. Aventaja por 40 puntos a sus más cercanos competidores.

(Reuters)
(Reuters)

La exmandataria chilena Michelle Bachelet aventaja por 40 puntos porcentuales a sus más cercanos competidores en las preferencias para los comicios presidenciales de noviembre, reveló hoy una encuesta ligada al empresariado.

“Los chilenos quieren a Bachelet (de regreso)”, resumió ante las cifras el presidente del Partido Socialista, el diputado opositor Osvaldo Andrade.

Bachelet, a quien un 75% de los chilenos evalúa positivamente, hasta ahora no confirma si postulará a La Moneda. “Hablemos en marzo”, dijo la semana pasada ante una consulta.

SIN RIVALES
En el oficialismo, los dos precandidatos, los exministros Laurence Golborne y Andrés Allamand, suman juntos un 22% de la intención de votos.

Desde el Gobierno, sin embargo, mantienen la cautela. “No es carrera corrida”, señaló la vocera Cecilia Pérez.

La encuesta del patronal Centro de Estudios Públicos (CEP), una de las más consistentes y respetadas del país, confirmó además el mal momento del presidente, Sebastián Piñera, quien es apoyado solo por un 31% de ciudadanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.