29.NOV Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clásico

Es oficial. El clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se jugará este sábado 3 de junio en el Estadio Monumental y las entradas estarán disponibles desde el jueves 1 de junio en el ‘Lolo Fernández’ y Teleticket.

Para evitar la violencia dentro del Estadio Monumental y en los exteriores, diversas autoridades, entre ellas representantes del Ministerio Público, se reunieron para adoptar las medidas de seguridad ante el próximo clásico del fútbol peruano que se realizará este 15 de abril.

El Ministerio de Cultura aprovechará el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes para promover la lucha contra el racismo a través de su campaña: “Sácale la tarjeta roja al racismo”.

Los partidos entre Alianza Lima y Universitario se jugarían solo con hinchada local el 2015, así lo planteó Susana Cuba, administradora del club victoriano, quien forma parte de la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

Indignación causó en Universitario la agresión verbal que sufrió el jugador Alexi Gómez por parte del técnico de Alianza Lima, Guillermo Sanguinetti. Por ello, la dirigencia crema pedirá a la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que sancione al ‘Topo’.

Las broncas de Josimar Atoche con Antonio Gonzales y la de Roberto Guizasola con Rafael Guarderas no fueron las únicas del clásico entre Alianza Lima y Universitario, ya que las cámaras de televisión registraron un cruce de palabras entre Guillermo Sanguinetti, entrenador blanquiazul, y el defensa crema Alexi Gómez.

Siguen mordiendo el polvo de la derrota. Visiblemente molesto por la derrota en el clásico, el DT de Universitario, Óscar Ibáñez, reunió a su plantel previo al entrenamiento de ayer para pedirles que se enfoquen en ganar todos los partidos que les restan en el Torneo Clausura.

Llegaron este año a Alianza, pero nacieron con el hinchaje. De tierras trujillanas, estos dos jóvenes le regalaron a medio Perú la alegría clásica e inigualable. Pase de Christian Cueva, gol de Víctor Cedrón. Los protagonistas.

La principal motivación de Víctor Cedrón, autor del gol del triunfo de Alianza Lima sobre Universitario, es el próximo nacimiento del bebé que tendrá con su novia Brenda Godoy, quien se encuentra en Trujillo.

Christian Cueva hizo honor a su apelativo de ‘Aladino’ porque apareció en el momento preciso para dar un genial servicio a Víctor Cedrón, quien anotó el gol del triunfo de Alianza Lima sobre Universitario.

Alianza Lima se convirtió en el nuevo líder del Torneo Clausura 2014 al imponerse por la mínima diferencia a Universitario, en una nueva edición del clásico del fútbol peruano disputada esta noche en el Estadio Nacional.

Extremas medidas de seguridad se dispondrán este miércoles antes, durante y después del partido entre Alianza Lima y Universitario, que se jugará desde las 8 p.m. en el Estadio Nacional, para tranquilidad del público que asiste al clásico. A continuación, la serie de medidas y recomendaciones que se han adoptado para el encuentro:

Clásico Alianza vs Universitario: Muestran la redecilla de 'Lolo' Fernández

En la víspera del clásico entre Universitario y Alianza Lima, el recordado Jorge ‘Chupo’ Arriola mostró a la prensa la redecilla que solía llevar durante los partidos el máximo ídolo crema, Teodoro ‘Lolo’ Fernández.

El mediocampista y capitán de Universitario, Rainer Torres, hizo un llamado contra la violencia a propósito del clásico con Alianza Lima que se jugará este miércoles a las 8 p.m. en el Estadio Nacional con un llamado contra la violencia.

Mediante un comunicado, la Trinchera Norte, barra de Universitario, anunció que si sucede cualquier hecho lamentable en el clásico será responsabilidad de la administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, a quien acusaron de actuar de manera discriminatoria por el alto de costo de las entradas para la tribuna Norte (S/.50) en perjuicio de los simpatizantes cremas.

Juan José Jayo Legario, ex volante y capitán de Alianza Lima y quien jugase 17 años en el cuadro íntimo, siendo campeón en cuatro ocasiones (1997, 2003, 2004 y 2006), es palabra autorizada para opinar sobre el clásico de este miércoles. El ‘Pulpo’ habló sobre lo que significa jugar un clásico en octubre, los clásicos que más recuerda ante el eterno rival Universitario, sus duelos y más.

Finalmente, el Ministerio del Interior decidió otorgar las garantías para que el miércoles se juegue el clásico entre Alianza Lima y Universitario desde las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, pero ante la advertencia que al mínimo brote de violencia el partido será suspendido.

Se caldea el ambiente del clásico. Una facción de la Trinchera Norte anunció que en vista que no han podido encontrar entradas para la tribuna Norte, comprarán boletos para Sur, donde se ubica la barra de Alianza Lima para el duelo del miércoles en el Estadio Nacional.

Alianza Lima vs. Universitario: Balance de los clásicos jugados en el Nacional

Clásico es clásico. No importa si es amistoso, por el torneo local o alguno internacional. Todos quieren jugarlo y todos quieren ganarlo. Y el de este miércoles no será la excepción. Los ‘compadres’ Alianza Lima y Universitario se verán las caras a las 8 p.m. en el Estadio Nacional, donde los íntimos mantienen una marca de 3-1 sobre los cremas en los últimos cinco clásicos.

El duelo entre Alianza Lima y Universitario se jugaría el miércoles, como estaba previsto a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, pero sin tribunas populares, informó el programa Blanco y Negro de radio RBC.

El técnico de la ‘U’ busca ganar un Óscar de la ‘Academia del Pueblo’. De esos hinchas cremas que lo vieron alzar campeonatos, evitar goles y poner el pecho. Óscar Ibáñez mira desde la banca el arco que cuidó, da indicaciones a chicos de la edad de su hijo y, a pocas horas del clásico, escucha el cántico de la Norte vestido con saco. Porque ahora es DT.

El duelo entre Alianza Lima y Universitario, programado para el próximo miércoles a las 8 p.m. en el Estadio Nacional, podría suspenderse, debido a que hasta el momento el Ministerio del Interior no ha otorgado las garantías para la realización de dicho encuentro.

Un grupo de malos hinchas de Universitario a través de la cuenta de Facebook “TRINCHERA ‘U’ NORTE LA BARRA MAS GRANDE”, subieron un desagradable dibujo haciendo alusión a la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce.

La próxima edición del clásico del fútbol peruano se disputará este 22 de octubre a las 8 p.m. en el Estadio Nacional. Alianza Lima y Universitario chocarán por la fecha 8 del Torneo Clausura en un partido donde los blanquiazules buscarán la revancha. Como se recuerda, los cremas vencieron por 1-0 en el último partido entre los ‘compadres’ por el Apertura.

Alianza Lima rechazó la invitación de Universitario para disputar un clásico amistoso, debido a la seguidilla de partidos que tendrán los blanquiazules en el Torneo Clausura 2014.

La derrota ante la ‘U’ desató la ira del ‘Comando Sur’ que trató de agredir a los jugadores de Alianza Lima el sábado por la noche. Se supo que un grupo de barristas, a bordo de varios vehículos siguieron al bus, que llevaba a los jugadores al hotel, para agredirlos. Los barristas llevaban consigo bates de béisbol y armas de fuego.

Universitario derrotó el sábado a Alianza Lima en el primer clásico oficial del año. Gracias a un gol de Raúl Ruidíaz los cremas ahora tienen 14 puntos y se acercan a la punta del Apertura 2014.

El volante Christofer Gonzales aseguró que en Universitario “nos mentalizamos que teníamos que ganar” el clásico para poder seguir peleando arriba en la tabla del Torneo Apertura 2014.

Daniel Urresti dio el ‘play de honor’ del clásico en el Estadio Nacional

El ministro del Interior, Daniel Urresti, dio el característico ‘play de honor’ para dar inicio al clásico del fútbol peruano entre los equipos de Universitario y Alianza Lima, que se disputa esta noche en el Estadio Nacional.

Torneo Apertura 2014: Análisis del Alianza-'U' que se disputará hoy

Con el Estadio Nacional de marco, Alianza Lima y Universitario disputarán a partir de las 8:00 p.m. de hoy un Clásico que les permitirá seguir en carrera por el título del Apertura.

El clima que se vive en Alianza Lima no es de los mejores. La barra blanquiazul ‘ajustó’ hoy al equipo previo al clásico que se jugará mañana ante Universitario, porque solo ha conseguido siete puntos de 21 que ha disputado hasta ahora en el Torneo Apertura 2014.

En Universitario hay optimismo en enmendar el rumbo mañana, sábado, ante su clásico rival Alianza Lima, por la octava fecha, para seguir en la pelea por el título del Torneo Apertura 2014.

El segundo clásico del año entre Alianza Lima y Universitario se jugará el domingo 1 de junio en el Estadio Nacional, a partir de las 3:30 p.m., así lo informó el club blanquiazul en sus cuentas en las redes sociales.

Alianza Lima y Universitario protagonizarán el segundo clásico amistoso del año el próximo 31 de mayo. Aunque aún no se ha determinado el lugar, todo apunta a que jugarán en el Estadio Nacional.

El hecho está por cumplir 20 años, el próximo 21 de mayo, y al parecer el ex jugador argentino Juan Carlos Kopriva no lo olvida porque refirió que el paraguayo Jorge Amado Nunes, exmediocampista de Universitario, consiguió trabajo gracias a aquel puñetazo que le propino en el clásico accidentado que jugaron en 1994 y que ganaron los blanquiazules por 1-0.

Walter Ibáñez, capitán de Alianza Lima, reconoció que se equivocó al golpear a Antonio Gonzales, volante de la ‘U’, lo que originó un conato de bronca en el Clásico amistoso que los victorianos ganaron 1-0.

Universitario y Alianza Lima jugarán este miércoles, 5 de febrero, un amistoso en el Estadio Nacional, así lo informó el gerente deportivo de la ‘U’, Jorge Vidal.

Manchester City aplastó 4-1 a Manchester United en clásico

Con dos goles del argentino Sergio Agüero, Manchester City apabulló por 4-1 al Manchester United en un nuevo clásico de la Liga Premier y afianzó sus aspiraciones a luchar por el título.

Recargado. Rainer Torres hace honor a su apelativo de ‘Motorcito’ pues en los últimos partidos de Universitario se ha convertido en el conductor de los cremas, tal como sucedió en Cajamarca, donde dos servicios suyos terminaron en los goles de Raúl Ruidíaz para voltearle el partido a UTC.

Recargado. Rainer Torres hace honor a su apelativo de ‘Motorcito’ pues en los últimos partidos de Universitario se ha convertido en el conductor de los cremas, tal como sucedió en Cajamarca, donde dos servicios suyos terminaron en los goles de Raúl Ruidíaz para voltearle el partido a UTC.

Ya sea que pronto vaya a mudarse a una nueva vivienda o que quiera renovar su hogar, le será de ayuda conocer las tendencias actuales en decoración.

Ya sea que pronto vaya a mudarse a una nueva vivienda o que quiera renovar su hogar, le será de ayuda conocer las tendencias actuales en decoración.

Las dirigencias de Universitario y Alianza Lima tienen planeado aprovechar el receso por la fecha de las Eliminatorias para jugar dos clásicos en octubre.

El portero de Alianza Lima, George Forsyth, manifestó su intención de toparse con el ‘compadre’ en la liguilla par del Descentralizado, a una fecha de que acabe la primera etapa y se definan los emparejamientos.

El volante de Universitario Antonio Gonzales se solidarizó con Juan Flores ante las burlas que recibe por el ‘blooper’ que le costó un gol a Unión Comercio frente a Sporting Cristal, pero advirtió que si se presenta una ocasión similar, este domingo, actuaría de la misma manera como lo hizo Irven Ávila.

El delantero uruguayo Sebastián Fernández viajó el pasado sábado a su país por un tema de salud de su esposa, pero de buena fuente se supo que el atacante informó al comando técnico y la dirigencia su deseo de no continuar en Universitario, pues se ha visto absorbido por la presión y prefiere quedarse en Uruguay.

El delantero uruguayo Sebastián Fernández viajó el pasado sábado a su país por un tema de salud de su esposa, pero de buena fuente se supo que el atacante informó al comando técnico y la dirigencia su deseo de no continuar en Universitario, pues se ha visto absorbido por la presión y prefiere quedarse en Uruguay.

La ‘U’ es una familia. Todo es paz, unión y armonía. Ayer, el plantel tuvo una parrillada preparada por Fernando Alloco, el asistente técnico Néstor Pumpido y el hijo de Ángel Comizzo. En esa reunión se realizó el sorteo de dos televisores LED que el entrenador merengue regaló al plantel como premio por haber ganado el Clásico. Los suertudos fueron Ángel Romero y Renzo Schuler. De otro lado, Andy Pando suena como refuerzo en Ate.

La ‘U’ es una familia. Todo es paz, unión y armonía. Ayer, el plantel tuvo una parrillada preparada por Fernando Alloco, el asistente técnico Néstor Pumpido y el hijo de Ángel Comizzo. En esa reunión se realizó el sorteo de dos televisores LED que el entrenador merengue regaló al plantel como premio por haber ganado el Clásico. Los suertudos fueron Ángel Romero y Renzo Schuler. De otro lado, Andy Pando suena como refuerzo en Ate.