23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Universitario de Deportes y Alianza Lima le sacarán 'tarjeta roja' al racismo

Una campaña que busca incentivar a la hinchada a alentar a sus equipos sin necesidad de recurrir a insultos racistas.

Como parte de una campaña contra el racismo del ministerio de Cultura
Como parte de una campaña contra el racismo del ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura aprovechará el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes para promover la lucha contra el racismo a través de su campaña: “Sácale la tarjeta roja al racismo”.

La iniciativa es una campaña que busca incentivar en la hinchada el alentar a sus equipos sin necesidad de recurrir a insultos racistas, y así evitar ataques discriminatorios como el que ocurrió recientemente contra el jugador Julio Landauri.

La campaña de sensibilización contra el racismo se llevará a cabo al inicio del partido a través de una gigantografía con el texto: “Juega por el Perú. Sácale tarjeta roja al racismo”.

Llevarán el mensaje a los asistentes y televidentes el ministro de Cultura, Salvador del Solar, autoridades deportivas, dirigentes y jugadores.

El primer clásico del año entre Alianza Lima y Universitario de Deportes está pactado para las 6:15 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva en La Victoria.

DATOS

  • Durante el partido de la Primera Fecha del Torneo de Verano de fútbol entre Universitario y Sport Huancayo, el jugador Julio Landauri fue víctima de insultos racistas por parte del público del Monumental de Ate.

  • La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), a través de su Comisión de Justicia, sancionó a Universitario de Deportes con dos Unidades Impositivas Tributarias (8 mil 100 soles) por el incidente.

Sigue el clásico aquí


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.