23.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima: Juan Jayo y los clásicos que jugó con la camiseta blanquiazul

El ex capitán íntimo habló sobre lo que significa disputar este encuentro en el mes morado y de los duelos más memorables que tuvo ante Universitario.

Juan Jayo y los clásicos que jugó con la camiseta de Alianza Lima. (USI)
Juan Jayo y los clásicos que jugó con la camiseta de Alianza Lima. (USI)

Juan José Jayo Legario, ex volante y capitán de Alianza Lima y quien jugase 17 años en el cuadro íntimo, siendo campeón en cuatro ocasiones (1997, 2003, 2004 y 2006), es palabra autorizada para opinar sobre el clásico de este miércoles. El ‘Pulpo’ habló sobre lo que significa jugar un clásico en octubre, los clásicos que más recuerda ante el eterno rival Universitario, sus duelos y más.

CLÁSICO EN EL MES MORADO
“Siempre es un partido de mucha importancia, más en este mes que en Alianza se le rinde homenaje al Señor de los Milagros y qué mejor que ganar un clásico para eso”.

LOS CLÁSICOS DE SU MEMORIA
“Recuerdo dos en particular. El del 6-3 en el que tuve la suerte de anotar y el 2-1 en la liguilla de 1994 en el que hice los dos goles y eliminamos a Universitario”.

Juan Jayo comenta su tanto en la goleada histórica 6-3 de Alianza Lima a Universitario del 20 de mayo de 1995. (CMDPeruMN en YouTube)

Juan Jayo y su doblete en el triunfo 2-1 de Alianza Lima con el que eliminó a Universitario en la liguilla de 1994. (Potrillo Escobar en YouTube)

SUS DUELOS CON LOS HABILIDOSOS
“En todos los clásicos siempre hay duelos especiales. Cuando recién comencé me tocaba marcar a Jorge Amado Nunes, que era un jugador de mucha experiencia. Luego con los años me fui encontrando con jugadores como Paolo Maldonado, Gustavo Grondona y Donny Neyra”.

SOBRE EL CLÁSICO DEL MIÉRCOLES
“Ambos equipos vienen en alza, así que seguramente será un partido muy peleado. Ojalá que se vea más buen fútbol que el característico temperamento con el que se suelen jugar estos partidos. El que gane este partido tendrá un envión anímico para lo que queda del torneo”.

Por Renzo Norvani


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.