14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Juan Jayo

La llegada de Juan José Jayo al comando técnico de Alianza Lima no ha caído bien al entrenador Gustavo Roverano a tal punto que no hay comunicación en el día a día, lo cual perjudica el trabajo del equipo blanquiazul.

Juan José Jayo Legario, ex volante y capitán de Alianza Lima y quien jugase 17 años en el cuadro íntimo, siendo campeón en cuatro ocasiones (1997, 2003, 2004 y 2006), es palabra autorizada para opinar sobre el clásico de este miércoles. El ‘Pulpo’ habló sobre lo que significa jugar un clásico en octubre, los clásicos que más recuerda ante el eterno rival Universitario, sus duelos y más.

19/11/12 |

Regalo del adiós

0

Juan Jayo deja su casa. Parte con la maleta llena de aplausos, una camiseta que siempre fue suya y el 2-0 ante Real Garcilaso. Parte el volante nacido en Alianza, cuya sangre dejó en varios campos.

Juan Jayo se emocionó con homenaje en Matute

Antes del inicio del encuentro ante Real Garcilaso, Juan Jayo recibió un homenaje en su último partido defendiendo los colores de Alianza Lima en el gramado de Matute. El ‘Pulpo’ estuvo acompañado de su familia, amigos y de grandes referentes del club íntimo, como César Cueto y Teófilo Cubillas.

Matute será hoy (3:30 p.m.)un imán porque emitirá una fuerza difícil de resistir para el hincha. Juan Jayo deja el fútbol y Alianza Lima (14° con 50) se despide de casa hasta el 2013. El ‘molestar’ al finalista Real Garcilaso (2° con 81), que busca ser primero en el acumulado, es un extra.

El DT de Alianza Lima, José Soto, dedicó algunas palabras a Juan Jayo, que está próximo a colgar los chimpunes. “La hermandad que existe entre nosotros se hizo muy grande porque ya se involucraron nuestras familias. Lo considero como un hermano. Se va un grande, un ídolo”, dijo.

El DT de Alianza Lima, José Soto, dedicó algunas palabras a Juan Jayo, que está próximo a colgar los chimpunes. “La hermandad que existe entre nosotros se hizo muy grande porque ya se involucraron nuestras familias. Lo considero como un hermano. Se va un grande, un ídolo”, dijo.

El volante aliancista Juan Jayo (39) cuenta las horas para su despedida del fútbol, que será este domingo ante Real Garcilaso en Matute.

Con un clásico el 15 de diciembre, la dirigencia de Alianza Lima despediría a su capitán Juan Jayo Legario, quien se retira de las canchas tras 22 años de carrera.

¿Arrugó? Juan Jayo, volante de Alianza Lima, dijo que no buscará ninguna pelea con Piero Alva, ariete de Melgar, con quien tuvo un ‘encontrón’ el martes en la cancha. “A estas alturas de mi vida no voy a entrar en dimes o diretes, ni mucho menos pelearme. Por coincidencias de la vida me lo voy a encontrar en Arequipa y será en el partido de mi despedida”, señaló el ‘Pulpo’.

¿Arrugó? Juan Jayo, volante de Alianza Lima, dijo que no buscará ninguna pelea con Piero Alva, ariete de Melgar, con quien tuvo un ‘encontrón’ el martes en la cancha. “A estas alturas de mi vida no voy a entrar en dimes o diretes, ni mucho menos pelearme. Por coincidencias de la vida me lo voy a encontrar en Arequipa y será en el partido de mi despedida”, señaló el ‘Pulpo’.

Se dicen de todo, tal como ocurrió el miércoles, cuando ambos fueron expulsados. La bronca entre Piero Alva (Melgar) y Juan Jayo (Alianza Lima) continúa. Y en este segundo capítulo, el ‘Zorro’ calificó de “mala leche” al mediocampista blanquiazul.

Se dicen de todo, tal como ocurrió el miércoles, cuando ambos fueron expulsados. La bronca entre Piero Alva (Melgar) y Juan Jayo (Alianza Lima) continúa. Y en este segundo capítulo, el ‘Zorro’ calificó de “mala leche” al mediocampista blanquiazul.

Dos cambios alista el entrenador de Alianza Lima, José Soto, para el duelo que su equipo sostendrá el domingo ante Unión Comercio en Moyobamba.

Dos cambios alista el entrenador de Alianza Lima, José Soto, para el duelo que su equipo sostendrá el domingo ante Unión Comercio en Moyobamba. Juan Jayo reemplazaría a Paulo Albarracín, mientras que Henry Quinteros iría por Yordy Reyna, según trascendió en Matute. El resto sería el mismo equipo que viene de golear a Sport Boys.

Donde manda capitán, no manda marinero. Juan Jayo es el jugador más experimentado en Alianza Lima y reconoce que el amistoso en España ante Atlético Madrid puede ser perjudicial para el equipo en el Descentralizado. Esto porque los victorianos siguen en el fondo de la tabla.

El volante Juan Jayo es consciente del mal momento Alianza Lima y, en ese sentido, confesó que el amistoso ante el Atlético de Madrid en España no cae en un muy buen momento.

No le pidan más, esto es Alianza. El pundonor de ese veterano de 39 años llamado Jayo y su golazo de tiro libre. Jóvenes como Vidales, Cuba, Guerrero y Rodríguez, que se encontraron con la responsabilidad pero no huyeron. Esto es Alianza, el equipo que muchos dejaron por dinero aunque besaban su camiseta. Y si esto es Alianza, el empate 1-1 con Inti Gas duele pero no mata.

Alianza tropezó con un balón de gas en su casa

Pese a que necesitaba sumar de a tres, Alianza Lima solo pudo igualar 1-1 con el Inti Gas y dejó pasar una buena oportunidad para recuperarse de la derrota sufrida ante Universitario en la última fecha.

Los jugadores más experimentados de Alianza Lima, como Juan Jayo y Henry Quinteros, vienen dándoles consejos a los juveniles para que no sientan la presión de jugar su primer Clásico. Por ello, el DT José Soto prohibió a los ‘Potrillos’ declarar a la prensa. “Los chicos tienen que olvidarse de que son juveniles y jugar como si fuera una final y con mucho corazón”, dijo Paulo Albarracín.

Pese a estar convocados para las 8 de la mañana, los jugadores de Alianza Lima citados por la Fiscalía no acudieron a declarar por el caso de las presuntas planillas falsas que sirvieron para poder jugar algunos partidos del año pasado.

Alianza Lima está a 20 días de descender

Alianza Lima está a solo 20 días del descenso y la situación no tiene visos de solución. El plantel íntimo está abandonado a su suerte y por ello el capitán del equipo, Juan Jayo, volvió a alzar su voz de protesta y emplazó al presidente del club y principal causante de la crisis, Guillermo Alarcón, que no alargue la agonía de la institución y se marche de una vez por todas.

31/03/12 |

Es para llorar

0

Mientras el plantel de Alianza Lima lucha por escalar posiciones en la tabla, su irresponsable directiva sigue jugando en contra. Los ‘grones’ perderán cuatro puntos en los próximos días debido a que los dirigentes no cumplieron con pagar ayer la primera cuota (cerca de 40 mil dólares) a la Agremiación, por la deuda del 2011, y porque tampoco presentaron la planilla correspondiente al mes de febrero.

Todo tiene un límite. Cansado de la crisis en Alianza Lima, con un plantel impago y abandonado a su suerte, el veterano capitán íntimo decidió adelantar su retiro de las canchas.

Tras oficializarse, por parte de la ADFP, la pérdida de dos puntos de Alianza Lima (queda con dos en la tabla), por no haber presentado la planilla de pagos del mes de enero, los íntimos podrían sufrir hoy otro golpe.

Ante el abandono total de la dirigencia, José Soto se ha puesto el equipo al hombro, a tal punto que no solo se de-sempeña como entrenador de Alianza, sino también como ‘dirigente’ y ‘jefe de equipo’.

Si Juan Jayo dijo que Alianza los trata “como ganado”, por haberlos hecho viajar en dos grupos a Brasil, habrá que esperar que, esta noche, los íntimos no se conviertan en alimento.

RÍO DE JANEIRO.– Si Juan Jayo dijo que Alianza los trata “como ganado”, por haberlos hecho viajar en dos grupos a Brasil, habrá que esperar que, esta noche, los íntimos no se conviertan en alimento.

Salió con la pierna en alto. Juan Jayo, uno de los referentes de Alianza Lima, hizo pública su molestia con la dirigencia por la manera improvisada cómo se planificó el viaje a Brasil, para enfrentar mañana al Vasco da Gama por la Copa Libertadores.

Cierran filas por Pepe. En Alianza Lima no ha caído nada bien la noticia de la posible destitución del entrenador José Soto, por apoyar al plantel en la huelga, y por dicha razón, ayer, luego de los entrenamientos, los referentes del cuadro blanquiazul como Juan Jayo, Henry Quinteros y Edgar González se reunieron con el presidente Guillermo Alarcón para pedirle explicaciones por dichos rumores.

La actitud de un equipo aflora muchas veces cuando las circunstancias son adversas, pero en Alianza Lima eso no pasó y fue presa fácil de sus errores ante Libertad, que lo goleó 4-1 en el estreno copero.

“Nuevo año, nueva piel”. Los jugadores de Alianza saben que el 2012 es otra oportunidad para ingresar al glorioso cielo del campeonato. Por eso ayer se bañaron en el calor de sus hinchas y recibieron aplausos (y algunos pifias por su pasado) en una ‘Noche Blanquiazul’ en la que no solo se habló de fútbol.

Alianza Lima presentó su plantel 2012 que está conformado por 36 jugadores, para afrontar el Descentralizado y la Libertadores. La novedad es Donny Neyra.

Carlos Lara Porras clara@peru21.com

Juan Jayo, capitán de Alianza Lima, cumplió ayer 39 años y sus compañeros lo invitaron a almorzar, le compraron una torta y le cantaron el Happy Birthday. El ‘Pulpo’, quien aún no se recupera de una lesión en la pantorrilla izquierda, entrenó ayer en forma diferenciada. El resto del plantel hizo trabajos ligeros un día después de su derrota 1-2 frente a Unión Española. El equipo chocará hoy (5:30 p.m.) con O’Higgins.

A diferencia de Martín Palermo, que no ha invitado a su excompañero Román Riquelme a su despedida, Roberto Palacios quiere tener en la suya a Juan Jayo y a Nolberto Solano, con quienes tuvo diferencias en el pasado

Palacios quiere a Juan Jayo y ‘Ñol’ Solano en partido de despedida

Roberto Palacios expresó su deseo de contar con la presencia de Juan Jayo Legario y Nolberto Solano, con quienes mantuvo diferencias en el pasado, en uno de los partidos homenaje que tendrá.

El volante Paolo Hurtado se recuperó de su problema en la rodilla derecha y volvió a entrenar con Alianza Lima. ‘Caballito’ jugaría el jueves ante Unión Española, en un partido amistoso que se disputará en el estadio Santa Laura.

SANTIAGO.– El volante Paolo Hurtado se recuperó ayer de su problema en la rodilla derecha y volvió a entrenar con Alianza Lima. ‘Caballito’ jugaría el jueves ante Unión Española, en un partido amistoso que se disputará en el estadio Santa Laura. Otro que trabajó con normalidad fue el capitán Juan Jayo, quien estuvo parado por recomendación médica tras sufrir una contractura en la pantorrilla izquierda.

El capitán de Alianza Lima, Juan Jayo Legario, tendrá cinco días de descanso tras el tirón que sufrió en la pantorrilla izquierda en el entrenamiento de ayer. Mientras tanto, el colombiano Johnnier Montaño volvió a trabajar con normalidad. De otro lado, los íntimos podrían fichar al excrema Willyan Mimbela.

Tras más de 20 años de carrera y haber obtenido cuatro títulos con Alianza Lima, Juan José Jayo anunció que se alejará de las canchas a mediados de 2012, al reconocer que ya cumplió su ciclo como jugador.

Rumbo a la escuelita. Pese a que Juan Jayo desea seguir jugando en Alianza Lima, y cuenta para ello con el aval del entrenador José Soto, para la dirigencia blanquiazul su ciclo en el club blanquiazul llegó a su fin.

La dirigencia de Alianza Lima decidió prescindir de más de medio equipo por no haber tenido regularidad a lo largo de la temporada. Los jugadores que dejarán el club íntimo son Juan Jayo –que de esta manera le dice adiós al fútbol profesional–, Leandro Fleitas, Henry Quinteros, Amilton Prado, Carlos Solís, Hernán Peirone, George Forsyth, Junior Viza, Alexander Sánchez y José Mesarina.

Para los aliancistas, Juan Aurich ganó de suerte. “En el partido fuimos superiores. Los penales son suerte. ¿Acaso son justos campeones?”, preguntó a la prensa el capitán Juan Jayo.

Malos perdedores. En Alianza Lima no aceptan la derrota ante Juan Aurich que les costó el título, pues consideran que fueron superiores en los 120 minutos.

El panorama de Alianza para el duelo del miércoles con Aurich no pinta bien por las ausencias. Sin los expulsados Jorge Bazán y Johnnier Montaño, sin el suspendido Juan Jayo (cinco amarillas) y con Roberto Ovelar en duda por lesión, el DT Miguel Ángel Arrué debe encontrar sustitutos para hombres clave.

12/12/11 |

Negro panorama

0

El panorama de Alianza para el duelo del miércoles con Aurich no pinta bien por las ausencias. Sin los expulsados Jorge Bazán y Johnnier Montaño, sin el suspendido Juan Jayo (cinco amarillas) y con Roberto Ovelar en duda por lesión, el DT Miguel Ángel Arrué debe encontrar sustitutos para hombres clave.

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. Nunca más cierto este dicho a juicio de Juan Jayo, quien reconoció que entraron dormidos al segundo partido del play off.

Edición Impresa