14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ciro Castillo Rojo

Ciro Castillo Rojo, padre del joven que murió en el Cañón del Colca en el 2012, confirmó este jueves que se suma al partido Peruanos Por el Kambio (PPK), que lidera el precandidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski.

Elecciones 2014: ¿Qué proponen los candidatos al Gobierno Regional del Callao?

El próximo domingo 5 de octubre, los chalacos tendrán que elegir al próximo presidente regional del Callao de un total de 13 candidatos. En esa nota te presentamos algunas de las propuestas.

El capitán PNP Leonardo Gutiérrez denunció por injuria y difamación al médico Ciro Castillo Rojo Salas, quien agredió verbalmente al oficial cuando este lo intervino, el pasado 15 de junio, por manejar ebrio.

El programa Punto Final difundió el video de la intervención policial a la que fue sometido el médico Ciro Castillo Rojo, quien postula a la presidencia del Gobierno Regional del Callao, tras el accidente que protagonizó hace unos días por manejar en estado de ebriedad en Miraflores.

El doctor Ciro Castillo Rojo, quien postula a la presidencia del Gobierno Regional del Callao, rectificó las declaraciones que ofreció a la prensa a su salida de la comisaría de Miraflores, a donde acudió tras el accidente que protagonizó esta madrugada, y admitió que manejó en estado de ebriedad.

Miraflores: Padre de Ciro Castillo chocó su auto contra un poste

El médico Ciro Castillo Rojo, quien postula a la presidencia del Gobierno Regional del Callao, fue intervenido la noche del sábado tras chocar su vehículo contra un poste de luz en la cuadra 13 de la avenida Larco, en Miraflores.

¿Desentrañará un nuevo misterio? Eloy Cacya Cárdenas, el guía de montaña que en octubre de 2011 encontró el cuerpo del universitario Ciro Castillo Rojo en el nevado Bomboya, halló el último 15 de mayo los restos de un hombre al pie del nevado Hualca Hualca (5 mil m.s.n.m.).

Ciro Castillo Rojo, padre del joven universitario fallecido en el Valle del Colca, llegó a Ayacucho para recolectar firmas para lanzar su candidatura a las elecciones de 2016 con el partido Perú Potencia.

Pese a la reciente campaña que busca lanzar a la presidencia a Ciro Castillo Rojo, el padre del joven universitario muerto en el Colca, este negó que tenga algún interés en incursionar en política.

Se acabó la novela. La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa archivó de manera definitiva la denuncia por homicidio presentada por la familia de Ciro Castillo Rojo contra Rosario Ponce López, por la muerte del joven estudiante en el valle del Colca, en el año 2011.

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa archivó de manera definitiva la denuncia por homicidio presentada por la familia de Ciro Castillo Rojo en contra de Rosario Ponce López, por la muerte del joven estudiante en el Valle del Colca.

Mientras el polémico juez Malzon Urbina anunció hoy su candidatura a la Presidencia de la República para el 2016, otro conocido personaje también inició su carrera al sillón presidencial.

¿Es cierto que encarnará al padre del fallecido joven Ciro Castillo en la miniserie sobre la tragedia en el Valle del Colca? “Es verdad. Ya empezamos las grabaciones. Seré el papá de Ciro, mientras que mi esposa en la ficción será la actriz Haydeé Cáceres… Mi personaje es muy interesante porque quiere descubrir la muerte de su hijo. Se especula que fue asesinado en el Colca”.

¿Es cierto que encarnará al padre del fallecido joven Ciro Castillo en la miniserie sobre la tragedia en el Valle del Colca? “Es verdad. Ya empezamos las grabaciones. Seré el papá de Ciro, mientras que mi esposa en la ficción será la actriz Haydeé Cáceres… Mi personaje es muy interesante porque quiere descubrir la muerte de su hijo. Se especula que fue asesinado en el Colca”.

El padre del fallecido universitario Ciro Castillo Rojo presentó hoy un recurso de apelación contra la decisión del juez Giancarlo Torreblanca, quien dispuso el archivo de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte de su expareja.

Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo Rojo, confirmó que hoy estará en la localidad de Chivay, junto con el médico Ciro Castillo, para formalizar la apelación contra la decisión del juez Giancarlo Torreblanca, quien dispuso el archivo de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte de su expareja.

Ciro Castillo Rojo, el padre del estudiante fallecido hace dos años en el Colca (Arequipa), está convencido de que sí existieron pruebas para acusar a Rosario Ponce López por la muerte de su hijo, pero señaló que desde el inicio de la investigación estas “se han ocultado” para favorecer a la joven.

Como se esperaba, el padre de Ciro Castillo confirmó esta mañana que apelará la decisión del juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, quien ayer decidió acoger el pedido de archivamiento de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte del universitario en el valle del Colca en 2011.

El caso Ciro Castillo parece estar llegando a su fin. El juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, decidió acoger la recomendación de la fiscal María del Rosario Lozada y, por ello, dispuso el archivamiento de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte de Ciro Castillo Rojo García Caballero.

El juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, acogió el pedido de archivamiento de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte de Ciro Castillo Rojo, ocurrida en el valle del Colca hace tres años.

La investigación por la muerte de Ciro Castillo Rojo, ocurrida hace más de dos años en el Valle del Colca, ingresó a su recta final. El juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, anunció ayer que el próximo miércoles 7 de agosto se pronunciará definitivamente sobre si archiva o no la investigación por homicidio simple contra Rosario Ponce López, exenamorada del fallecido y quien ha sido acusada por su muerte.

Entre el martes y el miércoles de la próxima semana el juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, se pronunciará sobre si archiva o no la investigación a Rosario Ponce López por la muerte de Ciro Castillo Rojo, ocurrida en el valle del Colca hace tres años.

Aldo Mariátegui,Ensayos impopulares amariategui@peru21.com

Una reciente encuesta de Ipsos Perú pone a Ciro Castillo Rojo, padre del joven universitario fallecido en el valle del Colca, entre los candidatos favoritos para las elecciones presidenciales de 2016.

El médico Ciro Castillo Rojo, padre del estudiante que falleció en el valle del Colca, no está dispuesto a permitir que la investigación sobre la muerte de su hijo sea archivada. Por eso, tras el pedido presentado por la fiscal María del Rosario Lozada al Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay para que el caso sea sobreseído, el galeno presentó un recurso de impugnación a dicho fallo.

El padre de Ciro Castillo Rojo presentó hoy un recurso de impugnación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay, en la región Arequipa, sobre el pedido de archivamiento que será visto el próximo 2 de agosto.

Rosario Ponce, la joven acusada de asesinar a su expareja Ciro Castillo en el nevado Bomboya, Arequipa, aseguró que el padre del joven universitario siempre buscó satisfacer sus ambiciones políticas y económicas con el tema.

“El padre de Ciro Castillo Rojo cometió errores. Hizo bien en buscar a su hijo, pero no debió acusar a mi hija de su muerte y, por ello, tiene que responder”. Así lo advirtió ayer Eduardo Ponce, padre de Rosario Ponce López, la joven acusada de la muerte del estudiante, ocurrida en el valle del Colca en abril del 2011. Sin embargo, López no quiso adelantar si presentará una denuncia formal pues dijo que eso se analizará cuando termine el proceso.

“El padre de Ciro Castillo Rojo cometió errores. Hizo bien en buscar a su hijo, pero no debió acusar a mi hija de su muerte y, por ello, tiene que responder”. Así lo advirtió ayer Eduardo Ponce, padre de Rosario Ponce López, la joven acusada de la muerte del estudiante, ocurrida en el valle del Colca en abril del 2011. Sin embargo, López no quiso adelantar si presentará una denuncia formal pues dijo que eso se analizará cuando termine el proceso.

El pedido de la fiscal María del Rosario Lozada de archivar la denuncia contra Rosario Ponce por el delito de homicidio simple contra Ciro Castillo Rojo será revisado el próximo viernes 2 de agosto, a las 8 a.m., según lo fijó el juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca.

El caso de Ciro Castillo Rojo, quien murió en el nevado Bomboya hace dos años, podría continuar en la Fiscalía Superior de Arequipa si así lo determina el juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, afirmó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez.

Luego de que se informara que la fiscal María del Rosario Lozada había pedido que se archive la investigación sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo, el padre del estudiante dijo que esta decisión responde a “un acto lamentable de injusticia” en donde incluso “hay un tufo de impunidad”.

Ciro Castillo Rojo, padre del joven universitario fallecido en el nevado Bomboya, indicó que abrirá una institución para ayudar a las personas que atraviesen dificultades como las que experimentó él y su familia si logra recibir los S/.500,000 fijados como reparación civil en el proceso que se le sigue a Rosario Ponce por homicidio.

La vigésimo cuarta fiscalía provincial penal de Lima archivó una denuncia contra Rosario Ponce, por el supuesto delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad ideológica, la misma que fue presentada por Ciro Castillo Rojo Salas, padre del joven universitario que falleció en el Colca en 2011.

La Vigésima Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Lima emitió una resolución que ordena el archivamiento definitivo de la denuncia presentada por el doctor Ciro Castillo Rojo contra el médico Víctor Gonzales Madrid y la joven Rosario Ponce por los delitos contra la fe pública y falsedad ideológica.

El rescatista Eloy Cacya, quien encontró el cuerpo de Ciro Castillo Rojo en el nevado Bomboya, en Caylloma (Arequipa), se sumó a las labores de búsqueda de Olivier Toledo Carlos (19), desaparecido el pasado 30 de abril en el peregrinaje al santuario de la Virgen de Chapi.

Ejercen presión. El doctor Ciro Castillo y doña Rosario García Caballero, padres del universitario fallecido en el valle del Colca, visitaron ayer a la fiscal María del Rosario Lozada con la intención de conocer si existen nuevos elementos en la carpeta fiscal que puedan servir para acusar de homicidio simple a Rosario Ponce.

En un intento por mantener abierto el caso de hijo, los padres de Ciro Castillo se reunieron esta mañana en Arequipa con la fiscal María del Rosario Lozada, encargada de las investigaciones sobre la muerte del universitario en el valle del Colca.

La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor pidió que se amplíe el plazo de la investigación preparatoria a Rosario Ponce López por el presunto asesinato de su expareja Ciro Castillo Rojo. El plazo terminaba mañana pero, según el Nuevo Código Procesal, podría extenderse por 60 días más. La decisión final sobre el tema la tiene el Juzgado de Caylloma, que supervisa la investigación.

“Es exagerado”. Así calificó el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, la versión de que el cadáver de Ciro tiene un corte en el cuello.

“Es exagerado”. Así calificó el abogado de la familia Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, la versión de que el cadáver de Ciro tiene un corte en el cuello.

Solo dos de los cuatro mineros convocados por la Fiscalía para ampliar su manifestación por la muerte de Ciro Castillo Rojo acudieron ayer a declarar. En la comisaría de Madrigal se presentaron Pedro Saúl Velásquez Tejada y Juan Figueroa Coyso, quienes dieron detalles sobre el lugar exacto donde hallaron las mochilas de Ciro y Rosario.

María del Rosario Lozada, la fiscal que investiga la muerte de Ciro Castillo, dispuso ayer 10 nuevas diligencias en la etapa de investigación preparatoria que lleva a cabo contra Rosario Ponce López, acusada del delito de homicidio simple.

Ciro Castillo: ‘Juez cometería prevaricato si archiva el caso’

El doctor Ciro Castillo Rojo, padre del joven que falleció en el valle del Colca en 2011, advirtió que el juez Giancarlo Torreblanca, del Juzgado Mixto de Chivay, cometería el delito de prevaricato si archiva el caso de la muerte de su hijo, tal como lo pide la defensa de Rosario Ponce ante una presunta falta de argumentos sólidos en la acusación de la fiscal María del Rosario Lozada.

María del Rosario Lozada, la fiscal que investiga la desaparición y muerte de Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca, insistió ayer en que cuenta con suficientes indicios para demostrar que sí se cometió un delito. Fue durante la audiencia para tratar la solicitud de improcedencia de acción presentada por los abogados de Rosario Ponce López, la exenamorada del estudiante fallecido y quien es investigada por el supuesto crimen.

Esta mañana se realizó la segunda audiencia del año por el caso Ciro Castillo Rojo, en la que el juez Giancarlo Torreblanca, del Juzgado Mixto de Chivay, en Arequipa, escuchó a la Fiscalía a cargo de la investigación de la muerte del universitario y a la defensa de Rosario Ponce, que había solicitado un recurso de excepción de procedencia para demostrar la inocencia de la estudiante en la muerte de su expareja en el Valle del Colca.

Desde las 9 de la mañana de hoy, los abogados de Rosario Ponce López intentarán convencer al juez Giancarlo Torreblanca, del Juzgado Mixto de Chivay, que la fiscal María del Rosario Lozada no tuvo argumentos suficientes para sostener que la estudiante empujó al precipicio a Ciro Castillo Rojo.

Desde las 9 de la mañana de hoy, los abogados de Rosario Ponce López intentarán convencer al juez Giancarlo Torreblanca, del Juzgado Mixto de Chivay, que la fiscal María del Rosario Lozada no tuvo argumentos suficientes para sostener que la estudiante empujó al precipicio a Ciro Castillo Rojo.

Las diligencias de la investigación preparatoria sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo en el Valle del Colca continuaron hoy en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa con la presentación del antropólogo forense Roberto Parra Chinchilla.

Edición Impresa