12.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ciro Castillo Rojo: “No tengo ningún interés político”

Padre del joven fallecido en el Colca comentó fallo que archiva definitivamente la denuncia por homicidio contra Rosario Ponce.

Ciro Castillo Rojo comentó archivamiento del caso de su hijo. (USI)
Ciro Castillo Rojo comentó archivamiento del caso de su hijo. (USI)

Pese a la reciente campaña que busca lanzar a la presidencia a Ciro Castillo Rojo, el padre del joven universitario muerto en el Colca, este negó que tenga algún interés en incursionar en política.

“Yo no tengo ningún interés político, es más, ni siquiera por asomo había pensado intervenir en política”, indicó.

Además, se refirió al fallo judicial que archiva definitivamente la denuncia penal contra Rosario Ponce por la muerte de su hijo.

“La lucha sobre determinadas cosas no es solamente en el terreno que compete hacerlas… Aquí se debe levantar la cabeza y observar a la sociedad peruana, estamos en una situación un poco caótica. Tenemos que pararnos la gente de buena fe y empezar a plantear las cosas”, agregó, al afirmar que su familia siente que ha sido víctima de la “incapacidad del Estado”.

“Yo pienso que lo que nos han dicho y hecho con la sentencia no solo no es correcto, sino que es injusto. No estamos satisfechos, nos sentimos víctimas de la muerte de mi hijo, de la incapacidad del Estado de defender a los ciudadanos, de la pusilanimidad del Ministerio Público y de cualquier otra denuncia que pueda haber”, sostuvo.

ACCIONES LEGALES
Poco después de conocerse el fallo, Juan de Dios Medina, abogado de la familia Castillo Rojo, indicó que presentarán otras acciones legales ante la Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, se supo que solo podría presentar un recurso de casación, que no podría modificar la decisión final de archivar el caso, sino solo ahondar en algunos aspectos de la forma en que se realizó la investigación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.