21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chivay

Pese a la reciente campaña que busca lanzar a la presidencia a Ciro Castillo Rojo, el padre del joven universitario muerto en el Colca, este negó que tenga algún interés en incursionar en política.

Como se esperaba, el padre de Ciro Castillo confirmó esta mañana que apelará la decisión del juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, quien ayer decidió acoger el pedido de archivamiento de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte del universitario en el valle del Colca en 2011.

El caso Ciro Castillo parece estar llegando a su fin. El juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, decidió acoger la recomendación de la fiscal María del Rosario Lozada y, por ello, dispuso el archivamiento de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte de Ciro Castillo Rojo García Caballero.

El juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, acogió el pedido de archivamiento de la investigación a Rosario Ponce López por la muerte de Ciro Castillo Rojo, ocurrida en el valle del Colca hace tres años.

La investigación por la muerte de Ciro Castillo Rojo, ocurrida hace más de dos años en el Valle del Colca, ingresó a su recta final. El juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, anunció ayer que el próximo miércoles 7 de agosto se pronunciará definitivamente sobre si archiva o no la investigación por homicidio simple contra Rosario Ponce López, exenamorada del fallecido y quien ha sido acusada por su muerte.

El padre de Ciro Castillo Rojo presentó hoy un recurso de impugnación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay, en la región Arequipa, sobre el pedido de archivamiento que será visto el próximo 2 de agosto.

El pedido de la fiscal María del Rosario Lozada de archivar la denuncia contra Rosario Ponce por el delito de homicidio simple contra Ciro Castillo Rojo será revisado el próximo viernes 2 de agosto, a las 8 a.m., según lo fijó el juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca.

El caso de Ciro Castillo Rojo, quien murió en el nevado Bomboya hace dos años, podría continuar en la Fiscalía Superior de Arequipa si así lo determina el juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, afirmó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez.

La titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, María del Rosario Lozada, concluyó ayer su investigación a Rosario Ponce por la denuncia que los deudos de Ciro Castillo Rojo le interpusieron luego de la muerte del joven universitario, ocurrida en el valle del Colca.

La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, quien investiga la muerte de Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca (Arequipa), programó para este lunes 22, a las 9 de la mañana, la diligencia de exhibición de los guantes hallados cerca al cuerpo del universitario, solicitada por la defensa de Rosario Ponce López y ordenada por el juez de Chivay.

Tras las críticas que le llovieron por participar en el popular baile Harlem Shake, tras una sesión de concejo en Chivay (Arequipa), el alcalde provincial de Caylloma, Élmer Cáceres Llica, anunció que ahora hará un nuevo video, pero esta vez con los turistas que vayan al mirador del cóndor en el Valle del Colca.

La fiebre del Harlem Shake llegó hasta la provincia de Caylloma (región Arequipa). El alcalde de dicha localidad, Elmer Cáceres Llica, se sumó ayer a la ola de personajes y famosos que ya bailaron al compás del pegajoso ritmo.

Cuatro personas murieron esta noche luego de que dos vehículos chocaran en el kilómetro 18 de la vía de penetración Imata-Espinar, en la región Arequipa.

El juez de investigación preparatoria de Chivay, Jean Carlo Torreblanca, le ordenó ayer a la fiscal María del Rosario Lozada, quien investiga la desaparición y muerte de Ciro Castillo Rojo, que en un plazo de 10 días le muestre a la defensa de Rosario Ponce, acusada por la muerte del estudiante universitario, los guantes hallados cerca del cadáver de este.

El juez de investigación preparatoria de Chivay, Jean Carlo Torreblanca, le ordenó ayer a la fiscal María del Rosario Lozada, quien investiga la desaparición y muerte de Ciro Castillo Rojo, que en un plazo de 10 días le muestre a la defensa de Rosario Ponce , acusada por la muerte del estudiante universitario, los guantes hallados cerca del cadáver de este.

Dos audiencias cruciales por el presunto homicidio de Ciro Castillo se desarrollan hoy en el módulo de justicia de Chivay, provincia de Caylloma.

Dos audiencias cruciales por el presunto homicidio de Ciro Castillo se desarrollan hoy en el módulo de justicia de Chivay, provincia de Caylloma.

Algunas viviendas resultaron inundadas tras la lluvia torrencial que se registró este jueves en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma, en Arequipa.

Gonzalo Bellido, abogado de Rosario Ponce, solicitó al Juzgado Mixto de Chivay, que lidera Jean Carlo Torreblanca, que revise y desestime la decisión de la fiscal María del Rosario Lozada, quien inició una investigación preparatoria contra su defendida por el presunto homicidio del estudiante Ciro Castillo Rojo.

Tras ponerse a derecho, el comandante Alfonso Miguel Hermoza Mariluz, exjefe de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía en Chivay, fue ayer a la Fiscalía para responder por el caso Ciro Castillo y negó haber conocido la ubicación del cuerpo del estudiante, como lo denunció el capitán Jorge Zúñiga Huayta. El oficial dijo que cuando Ciro se perdió y era buscado, él estaba destacado en el VRAE.

La ciudad sureña de Arequipa registró hoy una temperatura mínima de 4.2 grados centígrados, la más baja en lo que va del año en esta zona, informó la oficina local del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

CHIVAY Es un pueblo tranquilo y acogedor, ideal para relajarse después del viaje por tierra desde Arequipa, periplo que suele ser agotador. Una visita obligada: las aguas termales de La Calera, las cuales se encuentran a 5 kilómetros del pueblo. De efectos medicinales y relajantes, también son un conjuro contra el frío.

21/04/12 |

Joya arequipeña

0

CHIVAY Es un pueblo tranquilo y acogedor, ideal para relajarse después del viaje por tierra desde Arequipa, periplo que suele ser agotador. Una visita obligada: las aguas termales de La Calera, las cuales se encuentran a 5 kilómetros del pueblo. De efectos medicinales y relajantes, también son un conjuro contra el frío.

Una escultura del fallecido universitario Ciro Castillo Rojo, que luce un traje típico de Caylloma, será exhibida desde este jueves en la ciudad de Arequipa, informó hoy la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Dos integrantes de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) que rescataron a Rosario Ponce López en el valle del Colca de Arequipa, en abril de 2011, rindieron hoy su manifestación ante la fiscal María del Rosario Lozada, a cargo de la investigación preliminar por la desaparición y muerte del universitario Ciro Castillo Rojo.

Cuando el doctor Ciro Castillo Rojo presenció la necropsia de su hijo, vio dos cosas extrañas que le hicieron sospechar que no murió por un accidente: un hematoma debajo del mentón y el hecho de que tenía los dientes completos.

Cuando el doctor Ciro Castillo Rojo presenció la necropsia de su hijo, vio dos cosas extrañas que le hicieron sospechar que no murió por un accidente: un hematoma debajo del mentón y el hecho de que tenía los dientes completos.

El padre de Ciro volvió al Colca

Tras el anuncio de la ampliación por ocho meses de la investigación por la muerte del joven universitario Ciro Castillo en el Cañón del Colca, su familia decidió volver al lugar para llevar donaciones a los distritos de Chivay y Madrigal, en agradecimiento al apoyo que recibieron durante su estadía los meses que duró la búsqueda.

Arequipa: seis muertos deja accidente

Al menos seis personas murieron en un accidente de tránsito en el kilómetro 138 de la carretera que une Arequipa con Juliaca, Puno y Cusco, luego de que un bus de la empresa Carhuamayo se despistó y volcó.