24.MAY Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Ciro Castillo podría elevarse a Fiscalía Superior de Arequipa

Fiscal de la Nación, José Peláez, señaló que eso ocurriría si el juez de Chivay, Giancarlo Torreblanca, discrepa de opinión de María del Rosario Lozada.

(Perú21)
(Perú21)

El caso de Ciro Castillo Rojo, quien murió en el nevado Bomboya hace dos años, podría continuar en la Fiscalía Superior de Arequipa si así lo determina el juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, afirmó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez.

Sostuvo que ese sería el camino legal que se seguiría si Torreblanca discrepa de la opinión de la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal, María del Rosario Lozada, quien formalizó en la víspera su requerimiento de sobreseimiento (archivo) de la denuncia contra Rosario Ponce López.

“La fiscal (Lozada) agotó las indagaciones, las pruebas, las pericias y al final emitió su pronunciamiento solicitando el sobreseimiento. Ese es el resultado de la investigación. Se requieren de pruebas contundentes para iniciar un proceso y sostener el caso”, refirió Peláez Bardales.

La solicitud presentada por Lozada señala que se realizó diferentes diligencias en el caso, como toma de declaraciones, inspección de la zona de los hechos, además de ordenar la realización de 45 pruebas científicas. Luego de evaluar todos los documentos, no se logró demostrar que alguien causó la muerte del joven estudiante.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.