24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pruebas

Rusia enviará al Consejo de Seguridad de la ONU las pruebas que tiene sobre el empleo de armas químicas por parte de los opositores sirios el 21 de agosto cerca de Damasco, dijo hoy el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov.

El laboratorio de la Municipalidad de San Isidro iniciará mañana, lunes, el programa “Protegiendo la Salud del Consumidor”, con diferentes pruebas a los productos comestibles que se expenden en los supermercados del distrito para evaluar su salubridad.

Al menos dos videos registran al exministro Aurelio Pastor ofreciendo y gestionando el otorgamiento de gracias presidenciales a reos por narcotráfico durante su gestión en el despacho de Justicia, en el segundo gobierno de Alan García.

¿Quiere más pruebas? Dos informes policiales de la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro –a los que tuvo acceso Perú21 – revelan que desde el año 2012 ya se vigilaba a la excongresista nacionalista Nancy Obregón Peralta por sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

¿Quiere más pruebas? Dos informes policiales de la División de Investigaciones Especiales de la Dirandro –a los que tuvo acceso *Perú21*– revelan que desde el año 2012 ya se vigilaba a la excongresista nacionalista Nancy Obregón Peralta por sus vínculos con el narcotráfico y el terrorismo.

El Ministerio Público justificó la detención de Nancy Obregón al asegurar que existen evidencias que prueban los vínculos de la excongresista con la organización narcoterrorista que opera en la zona del Alto Huallaga, en el marco de la investigación preliminar que se le sigue “a ella y a 20 personas más por los presuntos delitos de colaboración y financiamiento de terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

La cantante colombiana Shakira ganó la primera batalla legal contra su exnovio, el argentino Antonio de la Rúa, quien le había interpuesto una demanda para tener acceso a una cuenta bancaria de ella.

La polémica la persigue y ella se deja atrapar. Angie Jibaja denunció que hubo fraude en su eliminación del reality de baile chileno Baila al ritmo de un sueño, en el que participó y fue una de las favoritas.

Sigue la contienda. La cantante colombiana Shakira presentó una serie de correos electrónicos en los que su expareja Antonio de la Rúa renuncia a cualquier participación de sus actividades empresariales.

El caso de Ciro Castillo Rojo, quien murió en el nevado Bomboya hace dos años, podría continuar en la Fiscalía Superior de Arequipa si así lo determina el juez de investigación preparatoria de Chivay, Giancarlo Torreblanca, afirmó hoy el fiscal de la Nación, José Peláez.

Esta vez Reimond Manco no amagó ni salió por un costado. En esta ocasión, el polémico volante contraatacó directamente ante las expresiones del presidente del Sporting Cristal, Felipe Cantuarias.

Cansado de que lo señalen siempre como un mal ejemplo, debido a los errores que cometió en el pasado, Reimond Manco le respondió al presidente de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias, quien en la víspera lo descartó como un posible refuerzo por haber estado involucrado en actos de indisciplina fuera de las canchas, y lo emplazó a que demuestre con pruebas sus acusaciones.

A pesar de que el mandatario Ollanta Humala dijo –en febrero último– que “no somos tontos para pensar que la Contraloría denuncie sin pruebas”, la Comisión de Fiscalización del Congreso aprobó ayer su informe del caso Global CST sin encontrar corrupción.

Gonzalo Bellido, abogado de Rosario Ponce López –acusada de la muerte de Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca, en abril de 2011–, señaló ayer que la defensa tiene pruebas de la inocencia de la joven y las presentará si la Fiscalía formaliza una denuncia por homicidio contra la estudiante.

Gonzalo Bellido, abogado de Rosario Ponce López –acusada de la muerte de Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca, en abril de 2011–, señaló ayer que la defensa tiene pruebas de la inocencia de la joven y las presentará si la Fiscalía formaliza una denuncia por homicidio contra la estudiante. Tras señalar que la fiscal aún tiene siete días de plazo para presentar su informe final, Bellido aseguró que, si este termina en una acusación, presentarán un recurso de excepción.

El árbitro FIFA Víctor Hugo Carrillo, considerado como uno de los mejores del referato peruano, fue desaprobado junto a otros once jueces en las evaluaciones que realizó la FIFA para la Copa Confederaciones que se realizará en Brasil.

Cumplió su palabra, pero con amenazas. A través del vocero de su bancada Mariano Portugal, el líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, le remitió ayer al presidente de la Comisión de Fiscalización, Gustavo Rondón, los documentos relacionados con la compra-venta de inmuebles por parte de su suegra, Eva Fernenbug.

La Unión Europea de Fútbol (UEFA), autoridad encargada de administrar las asociaciones de fútbol europeo, anunció una serie de medidas para erradicar el racismo, la violencia y el dopaje en este deporte.

Ejercen presión. El doctor Ciro Castillo y doña Rosario García Caballero, padres del universitario fallecido en el valle del Colca, visitaron ayer a la fiscal María del Rosario Lozada con la intención de conocer si existen nuevos elementos en la carpeta fiscal que puedan servir para acusar de homicidio simple a Rosario Ponce.

Rosario Ponce López respira tranquila. Luego de la diligencia del último lunes en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, donde se confirmó la existencia de solo dos guantes en el lugar donde Ciro Castillo Rojo fue encontrado sin vida, la acusada por el supuesto crimen de su expareja se mostró bastante serena.

Rosario Ponce López respira tranquila. Luego de la diligencia del último lunes en la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, donde se confirmó la existencia de solo dos guantes en el lugar donde Ciro Castillo Rojo fue encontrado sin vida, la acusada por el supuesto crimen de su expareja se mostró bastante serena.

La segunda sala de apelaciones volvió a declarar infundado el recurso de ‘improcedencia de acción’, presentado por la defensa de Rosario Ponce, con la intención de que la investigación se archive. Gonzalo Bellido, abogado de la joven, aseguró que los indicios utilizados por la fiscal Lozada son insuficientes para acusar a su defendida por homicidio simple. No obstante, la sala de apelaciones le aclaró que la investigación fiscal aún no ha terminado. En tanto, la madre de Rosario Ponce, María del Carmen López, dijo que acudirán a la Corte Suprema para insistir en que se archive la investigación.

Gessler Ojeda gojeda@peru21.com

Hoy era considerado el ‘Día D’ para Rosario Ponce, pues la fiscal María del Rosario Lozada debía presentar los tres guantes que, supuestamente, se encontraron en octubre de 2011 cerca de la zona donde se halló el cuerpo del universitario en el valle del Colca.

Día D para Rosario Ponce. La fiscal María del Rosario Lozada deberá presentar hoy los tres guantes que, supuestamente, se encontraron en octubre de 2011 en la zona donde se halló el cuerpo de Ciro Castillo.

No podrá oponerse más. La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor deberá mostrar a la defensa de Rosario Ponce, los tres guantes supuestamente encontrados cerca al cadáver de Ciro Castillo Rojo en octubre de 2011.

No podrá oponerse más. La fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor deberá mostrar a la defensa de Rosario Ponce, los tres guantes supuestamente encontrados cerca al cadáver de Ciro Castillo Rojo en octubre de 2011.

Fecha clave. Este 22 de abril, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa decidirá si Rosario Ponce continúa siendo investigada por el delito de homicidio simple en perjuicio de su expareja Ciro Castillo.

El Ministerio Público halló elementos suficientes para probar que Juan Barreda Paredes, tío y abogado de la congresista oficialista Ana María Solórzano, intentó ocasionar la muerte al taxista Ángel Juárez, por lo que solicitó el inicio del juicio. Tras las investigaciones, la fiscalía determinó que Barreda debe ser procesado por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones leves y contra la seguridad pública en la modalidad de peligro común, al comprobarse que manejó su arma en estado de ebriedad y efectuó tres disparos contra el taxista la madrugada del 23 de junio de 2012.

Se confirman los estrechos vínculos entre Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’, y el Movadef. Esta vez fue el comandante PNP Harvey Colchado, quien en calidad de testigo reveló que el cabecilla terrorista se comunicaba, a través de una tercera persona, con la número dos de Sendero Luminoso (SL), Elena Iparraguirre, para gestionar la creación del Movadef.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Carlos Bruce, Congresista de CP Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Miembros de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima culminaron ayer la diligencia de intervención en la sede de Proregión, Cajamarca, llevándose consigo copias de pruebas y testimonios relacionados con las licitaciones presuntamente irregulares efectuadas en la gestión de Gregorio Santos.

Miembros de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima culminaron ayer la diligencia de intervención en la sede de Proregión, Cajamarca, llevándose consigo copias de pruebas y testimonios relacionados con las licitaciones presuntamente irregulares efectuadas en la gestión de Gregorio Santos.

PARÍS (EFE).– Una vacuna contra el sida que ha mostrado propiedades curativas en macacos será probada inicialmente en Marsella con 48 personas infectadas con el VIH.

La Policía de Brasil investiga si se ocultaron pruebas del incendio en la discoteca Kiss, en la ciudad de Santa María donde murieron 231 personas el último domingo; mientras se acumulan indicios de negligencia y el país se moviliza para reforzar controles tras la tragedia.

Dos elementos que podrían ayudar a aclarar la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce han desaparecido. Se trata de la media y del pantalón que el joven llevaba puestos el día en que cayó de un palco del Estadio Monumental.

Dos elementos que podrían ayudar a aclarar la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce han desaparecido. Se trata de la media y del pantalón que el joven llevaba puestos el día en que cayó de un palco del Estadio Monumental.

Los elementos que la fiscal María del Rosario Lozada afirmó tener para formalizar la acusación contra Rosario Ponce, por el presunto homicidio de Ciro Castillo, serán mostrados mañana a la defensa de la acusada. Así lo informó el padre de la universitaria, Eduardo Ponce, luego de sostener una reunión con la magistrada.

Los elementos que la fiscal María del Rosario Lozada afirmó tener para formalizar la acusación contra Rosario Ponce, por el presunto homicidio de Ciro Castillo, serán mostrados mañana a la defensa de la acusada. Así lo informó el padre de la universitaria, Eduardo Ponce, luego de sostener una reunión con la magistrada.

En el desierto de San Bartolo Ramón Ferreyros fue feliz. El piloto nacional, que este sábado debutará en el Rally Dakar, probó la pick up Gildemeister D Mas Overdrive, con la que tomará parte en el raid. Y pese a que tuvo un pequeño percance (se atascó en la arena) cuando subió una loma, nuestro compatriota quedó conforme con su vehículo.

En el desierto de San Bartolo Ramón Ferreyros fue feliz. El piloto nacional, que este sábado debutará en el Rally Dakar, probó la pick up Gildemeister D Mas Overdrive, con la que tomará parte en el raid. Y pese a que tuvo un pequeño percance (se atascó en la arena) cuando subió una loma, nuestro compatriota quedó conforme con su vehículo.

29/12/12 |

Love Tips

0

Un estudio publicado en la revista European Journal of Personality revela que las parejas suelen propiciar conflictos para poner a prueba la paciencia de su ser querido. Incluso, esta medida puede poner a prueba la fidelidad y el nivel de compromiso.

Facebook probará el funcionamiento en Estados Unidos de una nueva opción para que los usuarios interesados en enviar un mensaje a alguien fuera de su círculo de amigos pueda hacerlo, pero a cambio de un dólar.

La Tercera Fiscalía Supranacional de Lima encontró las pruebas suficientes para denunciar penalmente a los abogados senderistas Alfredo Crespo y Manuel Fajardo por el presunto delito de terrorismo en la modalidad de pertenencia y apología del grupo subversivo.

La Tercera Fiscalía Supranacional de Lima encontró las pruebas suficientes para denunciar penalmente a los abogados senderistas Alfredo Crespo y Manuel Fajardo por el presunto delito de terrorismo en la modalidad de pertenencia y apología del grupo subversivo.

El lunes 26 de noviembre, Doe Run iniciará el proceso de pruebas para reactivar el circuito de plomo, adelantó el representante de Right Business (empresa administradora del proceso de liquidación), Ayar López Cano.

Miguel Cabrera, abogado de Rosario Ponce, y Eduardo Ponce, padre de la joven investigada por la muerte de Ciro Castillo Rojo, presentaron ayer a la Fiscalía un escrito solicitando formalmente que se explique y muestre los tres guantes que habrían sido hallados junto al cadáver del universitario. Ponce dijo que en la investigación preliminar nunca se supo de la existencia de los tres guantes.