Miembros de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima culminaron ayer la diligencia de intervención en la sede de Proregión, Cajamarca, llevándose consigo copias de pruebas y testimonios relacionados con las licitaciones presuntamente irregulares efectuadas en la gestión de Gregorio Santos.
Los fiscales investigan a Santos, al empresario Wilson Vallejos, a la esposa de este, y empleados por los presuntos delitos de cohecho activo genérico, pasivo impropio y tráfico de influencias. Esto, a raíz de la revelación que hizo Perú21 el 17 de setiembre pasado sobre las millonarias licitaciones a favor de Vallejos.
Fuentes fiscales en Cajamarca consideraron“exitosa” la operación de recaudación de documentación referida al polémico caso.
En tanto, el promotor antiminero Marco Arana afirmó que el Ministerio Público y la Contraloría son “instrumentos políticos del gobierno contra la gestión de Santos”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.