19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fiscales retornan con pruebas

Empresario Vallejos bajo lupa. (Rodrigo Málaga)
Empresario Vallejos bajo lupa. (Rodrigo Málaga)

Miembros de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Lima culminaron ayer la diligencia de intervención en la sede de Proregión, Cajamarca, llevándose consigo copias de pruebas y testimonios relacionados con las licitaciones presuntamente irregulares efectuadas en la gestión de Gregorio Santos.

Los fiscales investigan a Santos, al empresario Wilson Vallejos, a la esposa de este, y empleados por los presuntos delitos de cohecho activo genérico, pasivo impropio y tráfico de influencias. Esto, a raíz de la revelación que hizo Perú21 el 17 de setiembre pasado sobre las millonarias licitaciones a favor de Vallejos.

Fuentes fiscales en Cajamarca consideraron“exitosa” la operación de recaudación de documentación referida al polémico caso.

En tanto, el promotor antiminero Marco Arana afirmó que el Ministerio Público y la Contraloría son “instrumentos políticos del gobierno contra la gestión de Santos”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.