Facebook probará el funcionamiento en Estados Unidos de una nueva opción para que los usuarios interesados en enviar un mensaje a alguien fuera de su círculo de amigos pueda hacerlo, pero a cambio de un dólar.
Solamente se trata de una prueba, subrayó la mayor red social del mundo en un blog. Los mensajes de este tipo se limitarán a uno a la semana y las empresas no pueden participar en la iniciativa.
Los mensajes pagados van directamente a la casilla de correos del destinatario en vez de a la carpeta “Otro”, que muchas veces no se mira. La función sería muy útil por ejemplo en ofertas de trabajo o si se quiere contactar con alguien tras su presencia en un evento, comenta Facebook.
El pago de una tarifa también busca servir de filtro disuasorio para evitar los mensajes automáticos no deseados (spam).
Además, la red está buscando nuevas fuentes de ingresos, entre otras cosas porque sus ingresos publicitarios por el uso de la red social en smartphones y tabletas aún son escasos debido a que el negocio está poco desarrollado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.