Ejercen presión. El doctor Ciro Castillo y doña Rosario García Caballero, padres del universitario fallecido en el valle del Colca, visitaron ayer a la fiscal María del Rosario Lozada con la intención de conocer si existen nuevos elementos en la carpeta fiscal que puedan servir para acusar de homicidio simple a Rosario Ponce.
“Le hemos pedido a la fiscal que sea muy objetiva y que tome en cuenta las pruebas que nosotros consideramos importantes. Ella nos ha dicho que viene realizando su trabajo en base a su conciencia y que no se dejará llevar por las publicaciones de los diarios”, comentó el doctor.
Agregó que la inocencia de Rosario no se ha probado al saberse que no existía un tercer guante. “Hay muchos elementos adicionales que demuestran su culpabilidad”, dijo.
Para su abogado, Juan de Dios Medina, un elemento importante es la versión del antropólogo forense Roberto Parra, quien tras una pericia dijo que Ciro cayó a un abismo debido a una fuerza externa.
El doctor Castillo acotó que que si Rosario dice que no tiene responsabilidad, entonces debería probarlo en un juicio.
Gonzalo Bellido, abogado de la joven, precisó que no hay elementos convincentes para responsabilizar a su defendida y que las pericias solo dan aproximaciones, más no certezas. “Por ejemplo, el coronel Miranda, otro perito, dice que Ciro resbaló”, apuntó Bellido.
TENGA EN CUENTA
- El doctor Castillo informó que ha sido invitado por la agrupación Perú Potencia para postular a la presidencia de la República o a la alcaldía de su pueblo natal, Azángaro, en Puno.
- Dijo que esto lo decidirá al culminar el proceso sobre su hijo, quien fue hallado muerto en el cerro Bomboya.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.