27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Lluvia torrencial causa inundaciones en distrito arequipeño de Chivay

Cinco viviendas resultaron afectadas y los buzones de desagüe colapsaron. En el sector de Churquina se registró un huaico que ha dejado aislados a varios distritos.

(Perú21)
(Perú21)

Algunas viviendas resultaron inundadas tras la lluvia torrencial que se registró este jueves en el distrito de Chivay, provincia de Caylloma, en Arequipa.

Según la evaluación preliminar de Defensa Civil, cinco casas ubicadas en las calle Arica y 22 de agosto resultaron afectadas, mientras que los buzones de desagüe colapsaron.

Brigadas de emergencia del municipio de Chivay entregaron a los pobladores sacos terreros para evitar que el agua ingrese a sus inmuebles.

Asimismo, se reportó la interrupción de la vía entre los distritos de Yanque y Achoma, luego de un huaico en el sector de Churquina, lo que dejó aislados a los distritos de Maca, Cabanaconde, Huambo, Tapay y Pinchollo, en la provincia de Caylloma, y el distrito de Choco, en la provincia de Castilla.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.