El doctor Ciro Castillo Rojo, padre del joven que falleció en el valle del Colca en 2011, advirtió que el juez Giancarlo Torreblanca, del Juzgado Mixto de Chivay, cometería el delito de prevaricato si archiva el caso de la muerte de su hijo, tal como lo pide la defensa de Rosario Ponce ante una presunta falta de argumentos sólidos en la acusación de la fiscal María del Rosario Lozada.
“Sería absolutamente improcedente, se estaría cometiendo un acto de prevaricato. No sabemos cuáles son las motivaciones que han podido tener (la defensa de Rosario) para hacer este tipo de estrategia. Lo que sucedería sería que (nos) tendríamos que quejar contra quienes corresponda”, refirió.
De otro lado, el galeno no descartó ingresar a la política. “Nada está definido y nada está dicho. Creo que las situaciones se definen de acuerdo a las circunstancias, de acuerdo a las propuestas, de acuerdo a la correlación de fuerzas y de acuerdo a lo que Dios y el corazón mande”, añadió tras entregar juguetes y alimentos a los niños del distrito de Characato, en Arequipa.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.