El doctor Ciro Castillo Rojo, padre del joven que falleció en el valle del Colca en 2011, advirtió que el juez Giancarlo Torreblanca, del Juzgado Mixto de Chivay, cometería el delito de prevaricato si archiva el caso de la muerte de su hijo, tal como lo pide la defensa de Rosario Ponce ante una presunta falta de argumentos sólidos en la acusación de la fiscal María del Rosario Lozada.
María del Rosario Lozada, la fiscal que investiga la desaparición y muerte de Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca, insistió ayer en que cuenta con suficientes indicios para demostrar que sí se cometió un delito. Fue durante la audiencia para tratar la solicitud de improcedencia de acción presentada por los abogados de Rosario Ponce López, la exenamorada del estudiante fallecido y quien es investigada por el supuesto crimen.
Esta mañana se realizó la segunda audiencia del año por el caso Ciro Castillo Rojo, en la que el juez Giancarlo Torreblanca, del Juzgado Mixto de Chivay, en Arequipa, escuchó a la Fiscalía a cargo de la investigación de la muerte del universitario y a la defensa de Rosario Ponce, que había solicitado un recurso de excepción de procedencia para demostrar la inocencia de la estudiante en la muerte de su expareja en el Valle del Colca.
Rosario Ponce López, expareja del fallecido Ciro Castillo Rojo, evalúa viajar mañana a Caylloma para participar en la audiencia que se realizará en el Juzgado Mixto de Chivay, donde se solicitará el archivo de la investigación preparatoria a la universitaria. Así lo dio a conocer ayer Gonzalo Bellido, abogado defensor de la joven.