Las diligencias de la investigación preparatoria sobre la muerte de Ciro Castillo Rojo en el Valle del Colca continuaron hoy en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Arequipa con la presentación del antropólogo forense Roberto Parra Chinchilla.
El testigo se presentó para ampliar su declaración sobre el estudio que revelaría que la caída del universitario en el nevado Bomboya se dio por una fuerza externa.
Parra es el último testigo programado en la investigación preparatoria, pero aún faltan otros cuatro personas que no acudieron a las citaciones realizadas por la fiscal María del Rosario Lozada, estas serían reprogramadas.
Durante la ampliación de las declaraciones participaron los abogados de Rosario Ponce, Miguel Cabrera y Gonzalo Bellido.
PIDEN MUESTRA DE ADN
El abogado de la familia del joven universitario solicitará que se tome muestra de ADN y de cabellos al exjefe de la División Aérea de la Policía Nacional, Darío Hurtado Cárdenas, quien dirigió el rescate de Rosario Ponce.
El letrado Juan de Dios Medina sostuvo que el exjefe policial es uno de los cinco testigos considerados por la familia Castillo-Rojo que debe ser citado por la Fiscalía para esclarecer las causas de la muerte de Ciro.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.