04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chaclacayo

Lamentable. El cadáver de un profesor que cayó a un canal de regadío en Chaclacayo, por intentar salvar a su mascota, fue hallado tras estar varios días desaparecido.

La Policía halló una escena macabra este lunes cuando descubrió el cuerpo sin vida de una joven estudiante que había muerto estrangulada en Chacaclayo.

La gran mayoría de colegios en Lima Metropolitana regresan hoy a las aulas, sin embargo 557 centros educativos en Chosica, Cieneguilla y Chaclacayo no lo podrán hacer debido a los huaicos y desbordes de ríos que no solo han dañado casas, carreteras y colegios, sino que, también, han afectado a cientos de colegiales que viven en dichos distritos.

El gobierno restringió el tránsito de vehículos menores en el Puente Los Ángeles, la vía que une a los distritos de Chaclacayo y Chosica .

Dicen que los perros son unas de las mascotas más fieles que puede tener una persona. En Perú, hay una caso que reafirma este postulado. Se trata de Tommy, un can de cuatro años que pudo cruzar las aguas embravecidas del río Rimac, en Chaclacayo, para reencontrarse con sus dueños.

Los vecinos de Alto Huampaní en Chaclacayo han quedado parcialmente aislados tras la rotura del puente Javier Pérez de Cuellar, esto a consecuencia del alto caudal del río Rímac y los huaicos.

En la madrugada del viernes parte de las vías del tren de Chaclacayo se desplomaron debido al aumento del caudal del río Rímac que ha ocasionado desbordes y huaicos en diversas zonas de Lima.

En el trascurso de la noche se activaron 3 quebradas en Chaclacayo lo que causó un nuevo huaico a la altura del kilómetro 26.5 de la Carretera Central. Además, desde temprano se registra que el caudal del río Rímac ha aumentado su nivel.

Las clases en Chosica y Chaclacayo fueron suspendidas tras las fuertes lluvias y los nuevos huaicos que han afectado estas zonas en los últimos días.

Un incendio, que ocurrió esta madrugada, en el centro de rehabilitación ‘Fuente de agua viva’ en Chaclacayo dejó como saldo dos muertos y ocho heridos, informó América TV.

Un nuevo huaico se registró en el kilómetro 26.5 de la Carretera Central, a la altura del paradero Los Laureles, en Chaclacayo. También se alertó sobre otro deslizamiento en San Jerónimo de Surco, en el kilómetro 63 de la mencionada autopista.

Es mejor prevenir que lamentar. Cerca de 1,500 casas de Chaclacayo fueron fumigadas por personal del Ministerio de Salud como parte de las acciones de control para evitar la propagación del zancudo “Aedes Aegypti”, transmisor del dengue, zika y chikungunya.

[ACTUALIZACIÓN 22:00] El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que gran cantidad de lodo y barro producto de los huaicos en Jicamarca se desplaza por la avenida Wiesse, a la altura de Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho.

Un nuevo huaico pilló por sorpresa a los pobladores de Chaclacayo, quienes no pudieron salir de sus casas debido a que las avenidas se repletaron de agua y lodo.

Un chofer que manejaba un vehículo del Instituto de Defensa Civil (Indeci) fue detenido por la Policía Nacional por conducir en aparente estado de ebriedad. Esto, en medio de la emergencia por al huaico que cayó en Santa Eulalia en la tarde de este domingo.

Santa Eulalia no es el único distrito afectado por el huaico que se produjo la tarde de este domingo. Los vecinos de Chaclacayo también vienen sufriendo las consecuencias de estos deslizamientos de lodo y piedras que, hasta el momento, han dañado 25 viviendas. Sin embargo, serían muchas más las casas afectadas. Es muy pronto para conocer el reporte final.

Dos pequeños hermanos fueron embestidos por dos vehículos particulares en la carretera central, en Chaclacayo. Pese al terrible accidente, ambos se salvaron de morir, informó América TV.

Un adolescente de 14 años murió este miércoles al incendiarse su habitación en la manzana L lote 47 de la urbanización de Huampani, en el distrito limeño de Chaclacayo.

Rubén Roca Caparachín fue encontrado muerto este sábado en una calle del distrito de Chaclacayo. Según los vecinos, el sujeto habría sido ‘pepeado’ debido a que en el lugar funcionan diferentes cantinas hasta altas horas de la madrugada.

Se vienen lluvias y huaicos en la capital. A partir de la quincena de febrero arribará una onda Kelvin a las costas peruanas –masa de agua caliente–, la que incrementaría las precipitaciones y los deslizamientos, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La Municipalidad de Chaclacayo impondrá una multa de S/.3,850 (equivalente a 1 UIT) a las personas o empresas que instalen o permitan la instalación de antenas o estaciones radioeléctricas para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones no autorizadas en dicho distrito.

Los vecinos de Chaclacayo temen que el río Rímac se desborde debido al aumento de su caudal en los últimos días. Al respecto, Senamhi informó que este incremento es del 25%.

Desolador. Así es el panorama en las zonas más afectadas por los huaicos que la tarde del lunes cayeron en Chosica http://peru21.pe/noticias-de-chosica-17550 y en Chaclacayo. De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), este fenómeno generó daños en 96 viviendas, seis de las cuales han sido declaradas inhabitables.

Casas y colegios inundados, pistas y calles destruidas y un infernal tráfico en la Carretera Central dejó como consecuencia la caída de más huaicos en Chaclacayo y Chosica.

Con pancartas en mano, vecinos de Chaclacayo salieron ayer a las calles para protestar contra la instalación de antenas de telefonía. Ellos sostienen que estas infraestructuras atentan contra el paisaje de la zona y, además, temen que la radiación que estas emiten pueda afectar su salud.

Numerosos vecinos y la Asociación Tierra Viva salieron a protestar contra la instalación de una antena para celulares en el centro urbano de Chaclacayo la que, según denunciaron, carece de autorización y daña el entorno ecológico.

Caso Edita Guerrero: Paul Olórtiga fue trasladado a Piura para juicio

Paul Olórtiga, el viudo de la fallecida cantante Edita Guerrero, abandonó a las 6:00 a.m. la sede de Requisitorias en La Victoria bajo un fuerte reguardo policial para ser llevado al aeropuerto Jorge Chavéz, donde abordó un vuelo comercial con destino a Piura.

Caso Edita Guerrero: Olórtiga será trasladado a Piura para afrontar juicio

[ACTUALIZACIÓN 21:46] Paul Olórtiga será trasladado a Piura en las próximas horas para ser puesto a disposición de las autoridades para que afronte el juicio que se le sigue por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio en el caso de la muerte de su esposa, la cantante Edita Guerrero.

Cuatro sujetos armados robaron un camión en el puente Los Ángeles, Chaclacayo, que había salido del mercado de productores de Santa Anita con dirección a Pasco.

Otra cúster de los Chosicanos volvió a protagonizar esta tarde un accidente de tránsito en la Carretera Central, al arrollar a cinco personas que esperaban transporte en el paradero de la zona de El Cuadro, en el distrito de Chaclacayo.

'El Chosicano': Dos choferes se agarraron a golpes por pasajeros

El colmo. Dos choferes de la empresa ‘El Chosicano’ se agarraron a golpes tras disputarse pasajeros en el paradero Los girasoles, a la altura del kilómetro 23 de la carretera central (Chaclacayo).

Una anciana falleció y otra persona resultó herida luego de que una cúster de la empresa Chosicano se saliera de la vía mientras transitaba por el kilómetro 19.5 de la Carretera Central, en Chaclacayo.

Un camión cisterna cargado con más de tres mil galones de gasolina cayó al río Rímac desde el puente Los Ángeles, contaminando las aguas del mencionado cauce, en Chaclacayo.

Un muerto tras caída de camión cisterna al río Rímac

Un camión cisterna, de placa W2T-917, que transportaba petróleo cayó esta madrugada al río Rímac, a la altura del kilómetro 27 de la Carretera Central. El conductor falleció en el accidente.

Indeci ya lo había advertido: el incremento de las lluvias ponía en riesgo de posibles desbordes del río Rímac a varios sectores de Chosica, Chaclacayo, San Mateo, entre otros. Ayer, finalmente, se produjo un huaico.

Chaclacayo: Caída de huaico afectó a más de 15 familias

Más de 15 familias del asentamiento humano 3 de Octubre resultaron afectadas tras la caída de un huaico en Chaclacayo, debido las fuertes lluvias que se registran en la zona desde el último domingo.

Policía frustra envío de droga a Barcelona CALLAO Agentes antidrogas del aeropuerto internacional Jorge Chávez frustraron el envío de más de 3.6 kilos de cocaína líquida a la ciudad de Barcelona, en España. El estupefaciente fue hallado en el interior de tres frascos, los cuales estaban en la maleta de la ciudadana española Patricia Calviño (23), quien fue detenida por los detectives. La intervención se realizó el último viernes en el terminal aéreo.

Otros dos cambistas se convirtieron en el blanco del hampa. Esta vez, cuatro ‘marcas’ que se desplazaban en dos motocicletas interceptaron a los trabajadores en Chaclacayo y, luego de golpearlos, les arrebataron más de 55 mil soles.

La Procuraduría del JNE denunció, ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Huamanga, al parlamentario fujimorista Rofilio Neyra, quien mintió en su hoja de vida al señalar que había terminado la secundaria.

No solo dejó una carta en la que decía que no era feliz. Antes de suicidarse y matar a sus tres hijos en su vivienda de Chaclacayo, Nelva Panduro Cajahuanca (28) envió un mensaje de texto a uno de sus familiares como despedida.

Familiares solicitan investigar causas del suicidio de mujer filicida

Los familiares de Nelva Panduro Cajahuanca (28), quien se suicidó luego de matar con veneno a sus tres menores hijos en Chaclacayo, pidieron que se investigue las causas de este hecho.

Sentía que, pese a haber formado un hogar con tres niños, aún no había encontrado la felicidad que tanto buscaba. Tras escribir una carta en la que manifestaba esta desilusión, una joven madre envenenó a sus tres hijos –uno de ellos de apenas cuatro meses– y luego se suicidó tomando el mismo preparado en su vivienda, ubicada en Chaclacayo.

Una trágica escena encontraron esta tarde los policías en una vivienda de la zona de Naña, en el distrito de Chaclacayo. Una madre asesinó a sus tres hijos y luego se suicidó por los problemas que tenía con su pareja.

La Comisión de Ética del Congreso evaluaría en dos semanas iniciar una investigación de oficio contra el legislador fujimorista Rofilio Neyra por haber mentido en su hoja de vida y mencionar estudios escolares que no realizó.

Con apoyo de maquinaria pesada se inició hoy la limpieza del cauce del río Rímac, en el sector del puente Girasoles, que une Chosica y Chaclacayo, para reducir el impacto de las aguas en sus pilares y evitar así que la estructura de más de 80 años colapse.

Aunque el caudal del río Rímac muestra una tendencia decreciente, su nivel continúa siendo histórico. Por tal razón, el Senamhi ha advertido que podría haber desbordes. Similar amenaza se da en las riberas del río Chillón, que presenta una alarmante crecida.

El elevado caudal del río Rímac erosionó y derribó una de las seis bases del puente Girasoles, que une los distritos de Chaclacayo y Chosica. Como medida de precaución, ambas comunas dispusieron prohibir el paso de vehículos y permitir solo el tránsito peatonal.

Edición Impresa