Con apoyo de maquinaria pesada se inició hoy la limpieza del cauce del río Rímac, en el sector del puente Girasoles, que une Chosica y Chaclacayo, para reducir el impacto de las aguas en sus pilares y evitar así que la estructura de más de 80 años colapse.
El riesgo originó que se restrinja el tránsito vehicular y se permitiera solo el paso peatonal por el puente, que es utilizado a diario por cientos de pobladores que residen a ambos lados del afluente.
Una pala mecánica se encargó de colocar grandes rocas delante de las columnas de soporte del puente, a fin de protegerlas, informó el municipio de Chosica.
Según el último reporte del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el caudal del río Rímac llegó hoy a 97.5 metros cúbicos por segundo y para este jueves 7 de marzo se espera que fluctúe entre 85 y 104 metros cúbicos por segundo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.