Con pancartas en mano, vecinos de Chaclacayo salieron ayer a las calles para protestar contra la instalación de antenas de telefonía. Ellos sostienen que estas infraestructuras atentan contra el paisaje de la zona y, además, temen que la radiación que estas emiten pueda afectar su salud.
“No a las antenas de la muerte”, “sí al paisajismo y a la vida” y “antenas a los cerros” eran algunos de los mensajes que se podían leer en los carteles que llevaban los manifestantes.
Luz Elena Velásquez, representante de los vecinos, señaló que en la actualidad existen en la Municipalidad de Chaclacayo 16 solicitudes para la instalación de antenas de telefonía.
Precisó que una de estas ya ha sido instalada. La colocación de otras dos quedó paralizada hace un mes luego de la protesta que realizaron los residentes de la zona. En tanto, otras seis se encuentran en trámite.
“Presentamos un memorial al alcalde Alfredo Valcárcel, pero aún no nos ha respondido por escrito. En forma verbal se nos comunicó que la comuna no ha dado autorización a la empresa Entel para dicha instalación. Sin embargo, esta última asegura que sí cuenta con el permiso”, sostuvo.
Los vecinos presentaron ayer otro documento dirigido al burgomaestre en el que le piden que priorice la vida de los moradores y la preservación del paisaje. Además, exigieron la reubicación de la antena instalada en el hospedaje Cerritos hacia la parte alta del cerro.
DATOS
- De las ocho solicitudes para la instalación de antenas presentadas a la comuna, seis pertenecen a la empresa Entel, una a Bitel y otra a Viettel.
- Cabe precisar que Chaclacayo es un área de tratamiento especial, debido a sus características paisajísticas.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.