La Municipalidad de Chaclacayo impondrá una multa de S/.3,850 (equivalente a 1 UIT) a las personas o empresas que instalen o permitan la instalación de antenas o estaciones radioeléctricas para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones no autorizadas en dicho distrito.
La sanción también incluye el retiro y/o desmontaje de dichas instalaciones. De no cumplir con esto, el operador de la empresa de telecomunicaciones será sancionada con otros S/.3,850 soles, mientras que el propietario del predio deberá pagar una multa de S/.3,500.
La ordenanza N 333-2015-Mdch, publicada hoy en el diario El Peruano, regula además las condiciones de ubicación, instalación, mantenimiento, y desinstalación de estas antenas, con la finalidad de compatibilizar las exigencias técnicas que requiere su correcta operación, la preservación del entorno urbano-natural y el medio ambiente, persiguiendo con ello minimizar el impacto visual en el perfil urbano que pudieran generar dichas infraestructuras dentro del distrito.
La norma señala que la instalación de antenas y estaciones de base radioeléctricas de telefonía móvil solo podrán establecerse en áreas cuya zonificación lo permita de acuerdo a lo establecido en la presente ordenanza.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.