04.DIC Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

San Juan de Lurigancho: Gran cantidad de lodo y piedras se desplaza por la avenida Wiesse

Tráfico vehicular se encuentra interrumpido en varias zonas de la carretera Central.

Una de las zonas más afectadas es la calle Los Laureles, en Chaclacayo. (Foto: Andina)
Una de las zonas más afectadas es la calle Los Laureles, en Chaclacayo. (Foto: Andina)

[ACTUALIZACIÓN 22:00]
El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que gran cantidad de lodo y barro producto de los huaicos en Jicamarca se desplaza por la avenida Wiesse, a la altura de Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho.

Zonas de Jicamarca no cuentan con alumbrado público ni agua potable y ya se registran daños materiales. Tráfico vehicular también fue interrumpido en uno de los distritos más poblados de Lima.


Video de usuario @cruzva_DT

[NOTA ORIGINAL]
Una fuerte lluvia viene cayendo en Chosica , Chaclacayo y Huarochirí, lo que ha originado caída de huaicos que interrumpen el tránsito vehicular en el tramo de la Carretera Central que se encuentra entre los kilómetros 24 y 42.

De acuerdo con reporte de Canal N, una de las zonas más afectadas es la calle Los Laureles, en Chaclacayo. Allí, el deslizamiento de lodo y piedras ha interrumpido el paso hacia Chosica. En el lugar ya se encuentra personal tratando de controlar la emergencia.

En ese mismo distrito, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) ha alertado sobre la activación de la quebrada Cusipata, que ha provocado el bloqueo del km 24 de la mencionada vía.

El almirante Jaime Navach, coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dijo a Perú21 que se ha cerrado la carretera Central y que se han activado varias quebradas. Su institución viene elaborando un reporte de la situación.

Se supo, también, que ha habido huaicos en la zona de Ricardo Palma y Huarochirí, cerca del kilómetro 42 de la carretera Central.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.