22.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cecilio López-Tercero

Amazonas: Encuentran piezas preincas en cueva donde cayó espeleólogo español

La cueva Intimachay, en la que cayó el espeleólogo español Cecilio López-Tercero, guarda tesoros arqueológicos, cuyo hallazgo el año pasado recién sale a la luz.

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero, quien permaneció herido doce días atrapado en una cueva de Amazonas, agradeció hoy en una conferencia de prensa en Lima a todos los que colaboraron en su rescate. Ya fue dado de alta.

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero se recupera en una clínica de Lima de las lesiones que sufrió por la caída en la cueva Intimachay (región Amazonas) y los médicos calculan que será dado de alta dentro de las próximas 72 horas.

Espeleólogo español rescatado quiere regresar a cueva de Leimebamba

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero, quien fue rescatado este martes tras permanecer herido por 12 días en la cueva Intimachay en Leimebamba (Amazonas), reveló que piensa regresar a explorar nuevamente dicha zona.

Espeleólogo español rescatado en Amazonas ya se encuentra en Lima

El espeléologo español Cecilio López-Tercero, que fue rescatado hoy sano y salvo tras permanecer atrapado desde el pasado 18 de septiembre en la cueva Intimachay (en Chachapoyas, Amazonas), ya se encuentra en Lima.

En medio de gritos de emoción y aplausos hoy se logró rescatar con vida al espeleólogo español Cecilio López-Tercero, quien estuvo atrapado la cueva Intimachay (en Chachapoyas, Amazonas) desde el pasado jueves 18 de septiembre.

Amazonas: Rescataron al espeleólogo español Cecilio López-Tercero

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero fue rescatado este martes sano y salvo de la cueva Intimachay, en el distrito de Leymebamba (Chachapoyas, región Amazonas), donde llevaba atrapado 12 días.

“Estamos viviendo todo esto muy mal”, sostuvo Marissa López, hermana del espeleólogo español Cecilio López, quien el pasado jueves 18 de setiembre cayó en una cueva en Chachapoyas, región Amazonas, y hasta ahora no puede ser rescatado.

El grupo de rescate del espeleólogo español Cecilio López-Tercero buscará ascenderlo 100 metros de la profunda cueva Intimachay, ubicada en la zona de Lugar Tranquilo, distrito de Leymebamba, provincia de Chachapoyas (Amazonas), donde se encuentra atrapado desde hace seis días.

Desafortunadamente, la situación podría empeorar para el explorador español Cecilio López-Tercero si no es rescatado pronto de la grieta de 400 metros a la que cayó el pasado jueves en una cueva de Leymebamba.

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero, quien sufrió un accidente en una cueva del distrito peruano de Leymebamba (Amazonas), permanece a 400 metros de profundidad y está “consciente y estable”, informó hoy a EFE un miembro de la Federación Madrileña de Espeleología.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) se unió a la misión de rescate del espeleólogo (especialista en el estudio de cuevas) español Cecilio López-Tercero, quien se encuentra atrapado en una cueva a 400 metros de profundidad en Leymebamba, Amazonas.

Un ciudadano español resultó herido al sufrir un accidente en una cueva a 400 metros de profundidad del distrito de Leymebamba (región Amazonas, Perú) la noche del jueves y desde su país hacen llamados para que sea rescatado lo más pronto posible.