20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Espeleólogo español rescatado quiere regresar a cueva de Leimebamba

Carlos López-Tercero dijo que los primeros de los 12 días que permaneció atrapado en la cavidad de 400 metros de profundidad fueron los más difíciles.

Espeleólogo español rescatado tiene pensado regresar a cueva de Leimebamba. (EFE/América TV)

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero, quien fue rescatado este martes tras permanecer herido por 12 días en la cueva Intimachay en Leimebamba (Amazonas), reveló que piensa regresar a explorar nuevamente dicha zona.

“Sí (voy a continuar en esto), a mí la espeleología me apasiona. En cuanto me recupere, seguiré. Y a Leimebamba por supuesto (que volveré) porque es un sitio que me encanta y su gente también”, manifestó a América Noticias.

López-Tercero contó que quedó atrapado en el fondo de una cavidad de 400 metros de profundidad luego de que una roca se desplomara y cayera de espaldas en el suelo.

“Lo peor fue los primeros días que no había nadie quien me apoyara, no había comida, los dolores eran muy intensos pero luego empezaron a venir los sanitarios y el equipo de apoyo”, relató.

El español también señaló que lo ocurrido en Leimebamba es el primer accidente que ha sufrido en sus 22 años como espeleólogo. “Le agradezco mucho a la Fuerza Aérea del Perú y a todos los peruanos que apoyaron en el rescate. Si no fuera por ellos, yo seguiría a 400 metros de profundidad”, sentenció.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.