26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Espeleólogo español rescatado en Amazonas ya se encuentra en Lima

Cecilio López-Tercero arribó al Grupo Aéreo N° 8 en un avión de la FAP procedente de Chachapoyas y fue recibido por su esposa y el cónsul español.

Espeleólogo español rescatado en Amazonas ya se encuentra en Lima. (Canal N)

El espeléologo español Cecilio López-Tercero, que fue rescatado hoy sano y salvo tras permanecer atrapado desde el pasado 18 de septiembre en la cueva Intimachay (en Chachapoyas, Amazonas), ya se encuentra en Lima.

El extranjero arribó en un avión de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) al Grupo Aéreo N° 8 al promediar las 6:50 p.m., donde fue recibido por su esposa y el cónsul español. Incluso se animó a saludar a los periodistas que lo aguardaban. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Angloamericana en San Isidro.

Tras 12 días de arduos trabajos, López-Tercero pudo ser rescatado gracias a un operativo en el que participaron más de 40 brigadistas extranjeros, así como rescatistas de Alta Montaña de la PNP y de las Fuerzas Especiales de la FAP.

Una vez que se concretó la extracción del español de la cueva, los espeleólogos que participaron en el rescate celebraron el éxito de la operación, dirigida por Luis Díaz, del grupo de Espeleosocorro de Madrid, y coordinado por el coronel Edgar Ortega, del Instituto de Defensa Civil de Perú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.