23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Espeleólogo español recibirá el alta médica en las próximas 72 horas

Clínica limeña informó que salud de Cecilio López-Tercero evoluciona de manera favorable, pese a tener una fractura en la columna vertebral.

Cecilio López-Tercero se recupera en clínica limeña. (Facebook de Rescate en Perú)
Cecilio López-Tercero se recupera en clínica limeña. (Facebook de Rescate en Perú)

El espeleólogo español Cecilio López-Tercero se recupera en una clínica de Lima de las lesiones que sufrió por la caída en la cueva Intimachay (región Amazonas) y los médicos calculan que será dado de alta dentro de las próximas 72 horas.

[Rescataron al espeleólogo español Cecilio López-Tercero]

En un comunicado, la clínica Anglo Americana en la que se encuentra internado López Tercero informó de que su estado de salud evoluciona de “manera favorable” y que su alta se calcula “dentro de las próximas 72 horas”.

“El espeleólogo español, quien se encuentra actualmente en pleno uso de sus facultades, presenta únicamente una Fractura Estable de Columna Vertebral Lumbar 3, sin implicancias neurológicas”, concluye el comunicado.

Luis Díaz, del grupo de Espeleosocorro de Madrid y quien dirigió el operativo de rescate en Leymebamba, aseguró a la agencia EFE que López-Tercero “está bastante bien tanto anímicamente como físicamente”.

[Así fue el rescate del espeleólogo español atrapado en una cueva]

Díaz explicó que hoy está previsto trasladar todo el material del campamento en helicóptero hasta Chachapoyas, mientras que el grupo de espeleólogos españoles y de otras nacionalidades se dirigirá hasta Leymebamba, en un trayecto que dura tres horas a pie.

Después irán por vía terrestre, en autobús y camionetas que la Policía Nacional del Perú les facilitó, hasta Chachapoyas y, desde allí, partirán en avión rumbo a Lima.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.