24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amazonas: Expertos del IGP se unen a rescate de espeleólogo español

Especialista extranjero quedó atrapado en una cueva a 400 metros de profundidad en Leymebamba tras caer desde cinco metros de altura.

Continúan operaciones para rescatar al espeleólogo español. (Facebook Cecilio López-Tercero)
Continúan operaciones para rescatar al espeleólogo español. (Facebook Cecilio López-Tercero)

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) se unió a la misión de rescate del espeleólogo (especialista en el estudio de cuevas) español Cecilio López-Tercero, quien se encuentra atrapado en una cueva a 400 metros de profundidad en Leymebamba, Amazonas.

Según informó el IGP en su página web, junto con personal médico, bomberos y espeleólogos franceses irán los doctores James Apaéstegui y Sergio Morera, investigadores del área de Variabilidad y Cambio Climático del IGP.

López-Tercero, miembro del grupo de rescate de la Federación Madrileña de Espeleología, cayó desde unos cinco metros de altura en la cueva de Inti Machay y se golpeó en la espalda.

Se preveía que los encargados del rescate viajaran esta tarde a bordo de un helicóptero brindado por la Embajada de España.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.