27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Amazonas: Espeleólogo español está herido y atrapado en una cueva

Federación Madrileña de Espeleología pide ayuda al Gobierno peruano para que especialistas extranjeros rescaten a Cecilio López-Tercero.

Español sufrió accidente en cueva de Amazonas. (Facebook de Cecilio López-Tercero)
Español sufrió accidente en cueva de Amazonas. (Facebook de Cecilio López-Tercero)

Un ciudadano español resultó herido al sufrir un accidente en una cueva a 400 metros de profundidad del distrito de Leymebamba (región Amazonas, Perú) la noche del jueves y desde su país hacen llamados para que sea rescatado lo más pronto posible.

Cecilio López-Tercero, miembro del grupo de rescate de la Federación Madrileña de Espeleología, cayó desde unos cinco metros de altura en la cueva de Inti Machay y se golpeó en la espalda, aunque se desconoce si sufre alguna lesión importante, detalló el coordinador técnico de dicho grupo, Agustín Rodríguez.

El presidente de la Federación Madrileña de Espeleología, Ángel Sanjuán, expresó que López-Tercero Tercero está atrapado en condiciones ambientales de 10° centígrados y 100% humedad.

“Podría estar grave, pero las primeras informaciones hay que tomarlas con calma. Es un problema muy gordo organizar un rescate en la selva”, dijo Sanjuán citado por la agencia Europa Press.

El especialista también pidió ayuda del Gobierno peruano para que un equipo internacional de socorristas llegue por aire a la zona porque “no hay rescatadores peruanos” capacitados para esta tarea.

“Los otros siete miembros de la expedición se están turnando para asistirle y mantenerlo caliente e hidratado desde el accidente” pues el afectado es el único socorrista del grupo, agregó Sanjuán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.