27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carnavales

Una brigada femenina recorrerá las calles de Miraflores para controlar los excesos durante los carnavales, informó la municipalidad distrital.

Presta mucha atención: El derroche irresponsable de agua potable que se registra durante los carnavales de febrero en Lima Metropolitana puede superar los 120 millones de litros, lo que equivale al contenido de 30 piscinas olímpicas o al consumo de 4,800 familias en un mes.

Al menos diez personas fueron detenidas durante el primer domingo de carnavales por cometer diversos delitos. La Policía realizó varios operativos en distritos de Lima y Callao para lograr reducir esta antigua práctica.

Las personas que causen desmanes en la vía pública, agredan a personas o dañen el patrimonio público o privado en el distrito limeño de Ate con el pretexto de los carnavales serán multados con S/190. Los que incurran en esta falta serán detenidos y conducidos a la comisaría más cercana.

Lima celebra durante los cuatro domingos de febrero –el mes más corto del año– una fiesta sin disfraces, máscaras ni desfiles: los carnavales. La celebración consiste en lanzar agua con una sola premisa: nadie debe salvarse de ser mojado.

La Región Policial Lima destinará 2,500 agentes del Escuadrón Verde y del grupo Terna a la vigilancia de las calles para prevenir acciones vandálicas bajo pretexto de los carnavales, que se festejan en febrero.

La Municipalidad de Ate aplicará multas de S/.190 a las personas que cometan desmanes en la vía pública, dañen el patrimonio o agredan a los transeúntes con la excusa de los carnavales.

A pesar del clima de tensión que aún se vive en Cajamarca por las protestas contra el proyecto Minas Conga, la actividad turística en dicha región alcanzó un interesante avance. Unos 15,000 turistas, entre nacionales e internacionales, llegaron Cajamarca para participar de su tradicional carnaval que se celebró entre el 18 de febrero y el 5 de marzo, según estimó el gerente regional de Proturismo, Luis Reyna Peralta.

El derroche de agua potable en Lima y Callao durante los juegos de carnaval de febrero alcanza los 120 mil metros cúbicos, lo que equivale a 580 mil cilindros de agua, advirtieron voceros de Sedapal.

Una multa de S/.1,400 aplicará la Municipalidad de Magdalena a aquellas personas que cometan actos de vandalismo y agresión durante los días de carnaval los domingos de febrero. Los intervenidos también serán trasladados a la comisaría del distrito.

La Municipalidad de Independencia adelantó que pondrá en marcha el operativo “Carnavales sin violencia”, que incluye la aplicación de una multa de S/.190 a quienes cometan actos de vandalismo y atenten contra la integridad física y el patrimonio de los vecinos.

Los disfraces de superhéroes ya no son solo para los pequeños de la casa. En los últimos años, ha surgido la demanda de jóvenes que utilizan estos trajes de diversos personajes para asistir a fiestas temáticas.

Los disfraces de superhéroes ya no son solo para los pequeños de la casa. En los últimos años, ha surgido la demanda de jóvenes que utilizan estos trajes de diversos personajes para asistir a fiestas temáticas.

26/02/13 |

Cifras.21

0

9,529 personas, de las cuales 7,566 son adultas y 1,963 son menores, fueron intervenidas durante carnavales en diferentes distritos de la capital.

Unas 9,529 personas fueron intervenidas en Lima Metropolitana durante los cuatro domingos de febrero por jugar con violencia, aprovechando la celebración de carnavales en diversos distritos de la capital.

El pasado domingo, la Policía Nacional intervino a 2,670 personas por protagonizar actos violentos con el pretexto de los carnavales en diversos puntos de la capital.

Por jugar con violencia y alterar la tranquilidad pública, unas 2,675 personas fueron intervenidas durante el tercer domingo de carnavales, este 17 de febrero, informó hoy la Policía Nacional.

Ollanta Humala mojó con una manguera a Nadine Heredia por carnavales

En la inauguración de obras de agua potable y alcantarillado en Ate, el presidente Ollanta Humala se contagió del espíritu de los carnavales y mojó con una manguera a la primera dama Nadine Heredia, al ministro de Vivienda, René Cornejo, y a las autoridades presentes en el estrado.

Un pequeño de dos años y 11 meses murió luego de que fuera atacado ferozmente por un rottweiler que criaban sus abuelos maternos. El can le mordió el abdomen, lo que le causó graves lesiones.

Al menos 30 vándalos fueron intervenidos por la Policía durante diversos operativos que se realizaron en nuestra capital en el primer día de carnaval.

La celebración del Carnaval se habría originado en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino; las saturnales y las lupercales romanas, o las que se desarrollaban en honor del buey Apis en Egipto.

03/02/13 |

Servicios.21

0

JUEGOS PELIGROSOS Los tradicionales juegos con agua, durante los carnavales, pueden ser peligrosos si no se toman en consideración medidas para prevenir accidentes con la electricidad, advierte Osinergmin.

El Concejo Municipal de Breña acordó prohibir los juegos de carnavales en plena vía pública de dicho distrito, así como imponer multas de hasta S/.370.00 a los vecinos que atenten contra la integridad física de terceros o protagonicen actos vandálicos contra inmuebles.

Una multa de S/.1,440 recibirán las personas que cometan actos violentos y atenten contra la integridad de terceros en Magdalena del Mar, amparándose en la celebración de carnavales, informó hoy dicha comuna.

Manuel Sosa,Opina.21 Arellano Marketing

La región Cajamarca prevé recibir este año más de 300,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, para lo cual trabajan en conjunto los sectores público y privado, informó hoy Wilmer Díaz, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

La Municipalidad del Agustino impondrá multas de S/.7,000 a quienes organicen yunzas y fiestas con música chicha, dado que ponen en riesgo la tranquilidad y seguridad de los vecinos, indicó hoy el alcalde del distrito, Víctor Salcedo.

Más de 100 personas, entre niños y adultos, resultaron intoxicadas tras consumir carne de res en mal estado durante la celebración de una fiesta de carnaval en las comunidades de Huaca Corral y Tampillo, ubicadas en la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad).

Durante el segundo domingo de carnavales, la Policía intervino en Lima a 86 personas que cometieron actos vandálicos, juego pernicioso, perturbaron el orden público y atentaron contra terceros, en el marco del plan de seguridad Carnavales 2012.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@ceprovi.org

En el primer domingo de operativos para resguardar a los limeños de actos vandálicos durante los carnavales, la Policía intervino a 34 niños y tres adultos en la capital.

En el primer domingo de operativos para resguardar a los limeños de actos vandálicos durante los carnavales, la Policía intervino a 34 niños y tres adultos en la capital.

La alegría no debe mezclarse con la violencia. Por eso, hasta ocho años de cárcel recibirá aquel delincuente que, escudándose en los carnavales, cometa cualquier crimen o asalto.

Hasta con ocho años de cárcel serán sancionados los robos y actos de violencia que se registren durante los carnavales que se inician este domingo, advirtió hoy la Policía Nacional, que para esta ocasión destinará 10 mil efectivos para proteger a la población.

La Municipalidad de Jesús María advirtió que impondrá multas de S/.350 a quienes cometan actos violentos contra la integridad física de vecinos y transeúntes, bajo el pretexto de los juegos de carnaval en las vías y áreas públicas del distrito.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) lanzó hoy la campaña “En carnavales no tires agua, cuídala”, para promover el consumo responsable de este recurso durante los tradicionales juegos de febrero, en los que se suele desperdiciar el agua.