Al menos diez personas fueron detenidas durante el primer domingo de carnavales por cometer diversos delitos. La Policía realizó varios operativos en distritos de Lima y Callao para lograr reducir esta antigua práctica.
[Ministro de Agricultura pidió reemplazar el agua por pica pica en celebraciones por carnavales]
La mayoría de los intervenidos eran menores de edad provenientes de Surquillo y El Agustino. También, un adulto fue detenido en medio del tumulto, por lanzar piedras y palos a los efectivos.
[Actos vandálicos durante carnavales serán juzgados con la nueva Ley de Flagrancia]
El general César Gentille, jefe de la Región Policial de Lima, informó que a comparación de otros años, esta tradicional actividad se ha reducido considerablemente.
[Agua usada en carnavales equivale al consumo de 4,800 familias al mes, según Sedapal]
“Se ha minimizado en un 90% o más. Queremos evitar delitos contra el patrimonio como robos, hurtos, cogoteos y tocamientos indebidos contra las mujeres”, indicó.
Asimismo, recordó que ante la alteración del orden público también podría aplicarse la ley de flagrancia. Con ello, una persona podría ir prisión en menos de 72 horas.
Cabe mencionar que los carnavales no están prohibidos en caso se practique con el consentimiento mutuo. De otro lado, la autoridad recomendó evitar acumular agua en piscinas inflables para reducir la posibilidad de contagiarse de enfermedades como el Dengue, la Chikungunya y el Zika.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.